Yoga en casa: Descubre los tipos y elegí el que se adapte a tu personalidad

Descubrí diversas clases de yoga en casa, aumenta tu concentración, canaliza tu energía, se más productivo y mejorá tu estado de ánimo creando un aura positiva con respecto a todo lo que sucede a tu alrededor. Aprende a ejercitar cuerpo y mente, comienza tu día con tranquilidad y adapta tu estilo de vida.

Conocé los beneficios del yoga en casa: Todos podrán participar

Muchas personas creen que debés contar con cierto nivel de experiencia al realizar esta práctica milenaria, y en realidad incluso podes hallar yoga para principiantes donde te enseñarán conceptos básicos y una adecuada respiración, lo cual es clave. 

Una vez empecés con las prácticas empezarás a notar un cambio físico y emocional, tus huesos y músculos se harán fuertesla flexibilidad irá aumentando poco a poco, te mantendrás joven, quemarás calorías y mejorará tu estado de ánimo.

Yoga en casa
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Ya que sos nuevo en clase, deberías saber esto

Las posturas de yoga en casa requieren de cierta concentración. En tu caso que sos principiante, la música influye de forma positiva, ya que ayuda a interiorizarla, de manera tal que mente, cuerpo y espíritu se equilibran.

Para aislar el ruido eligí melodías relajantes y transmítela por medio de audífonos inalámbricos cómodos. A medida que pasa el tiempo y vas sintiendo cómo te haces más flexible, empezarás a experimentar como el estrés, la depresión y la ansiedad empiezan a desvanecerse después de cada clase

Si viene un bebé en camino, dale tu buena vibra

Esta disciplina tiene un término bastante común llamado asanas, hace referencia a las posturas, pero con una técnica especial que evita lesiones y otorga máxima relajación.

El yoga para embarazadas es una práctica excepcional en el desarrollo del bebé, disminuyendo diversos síntomas comunes como las náuseas, molestias en la espalda y tobillos, reducción de la posibilidad de un nacimiento prematuro, además de ejercitar tu cuerpo para sentir menos dolores durante el parto. Recordá que es fundamental el uso de un mat.

Ejercicios de yoga en casa  

Ahora que tus hijos se encuentran en el hogar, la meditación y el movimiento son una gran estrategia para mantenerlos serenos en caso de que se sientan muy aburridos sin poder salir. Si tu pibe es algo tímido, esta práctica le enseñará a fortalecer su autoestima, así sus relaciones sociales se le facilitarán. 

Uno de los puntos clave para obtener los beneficios de dicha disciplina es la respiración, lo que se denomina la energía vital, que es lo que te permite controlar mente y emociones, esto es una terapia infantil fabulosa. El uso de la ropa cómoda influirá en ello también.

Ejercicios en familia

A parte de los beneficios que acabas de leer, el yoga en casa puede ser practicado por todos sin excepción, ya que no requiere de un gran esfuerzo, es momento de animar a tu familia y crear un espacio de conexión, fomentar el amor por la actividad física, auto conocerse para lograr mejores relaciones interpersonales y sobre todo reforzar la unión.

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: ¿Qué es salud mental? Actividades sencillas para tu bienestar emocional, psicológico y social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *