Smartwatch Xiaomi Band 4 vs Samsung Galaxy Fit e

Los smartwatch son accesorios digitales que se conectan mediante Bluetooth o Wifi con cualquier smartphone. Este es el caso de los dispositivos Xiaomi Band 4 y Samsung Galaxy Fit e diseñados para sincronizar toda la información del teléfono y tenerla en la muñeca.  

Imagen recuperada de “www.elpais.com”

¿Cuáles son las características principales del Xiaomi Band 4? 

Está diseñado en silicona, capaz de absorber el sudor sin empañar la pantalla. Tiene un tamaño y peso uniformes, que ayudan a que los usuarios lo prefieran por su comodidad.

Esta versión trae consigo la novedad del color. El Xiaomi Band 4 busca entrar en el top de relojes inteligentes incorporando la cromática en una pantalla AMOLED.

Este dispositivo no solo permite sincronizar información con smartphones y tabletas, sino que puede ser utilizado de manera independiente, ya que cuentan con la función de poder agregar algunas aplicaciones, widgets, realizar llamadas y capturar vídeos. 

El diseño innovador del Smartwatch 

Tanto el Smartwatch Xiaomi Band 4 como el Samsung Galaxy Fit e, tienen un diseño muy similar. Estos cuentan con un botón táctil integrado que permite encender y apagar  su pantalla de manera sencilla. 

El cristal del Xiaomi Band 4 es ligeramente redondeado en los bordes, la pantalla cuenta con tamaño de 240 x 120 pixeles ofreciendo a todos los usuarios variedad en los detalles de color. Tiene cinco niveles de brillo adaptables al gusto de cada persona, similar al brillo de los celulares que va ajustándose según la luz exterior.

La banda de Xiaomi cuenta con sensores compatibles con Bluetooth 5.0, acelerómetro, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, y de proximidad. Cada una de estas funciones buscan adaptarse al día a día de los usuarios, dándoles la oportunidad de utilizar cada una de ellas en el momento adecuado y que no se convierta solamente en una extensión de un smartphone sino en un dispositivo independiente.

Xiaomi Band 4

El Smartwatch Samsung Galaxy Fit e  

El Samsung Galaxy Fit e, es un dispositivo diseñado para deportistas. Es un equipo que, pretende ser, la competencia directa del Xiaomi Band 4.

Es un accesorio ligero, pesa solo 15 gramos, uno de sus beneficios es que tiene resistencia al agua y a los impactos fuertes. Las medidas de la pantalla son 16,0 x 40,2 x 10,9 y se encuentra disponible en varios colores para poder combinarlos con la vestimenta deportiva. 

Asimismo, la banda del Galaxy Fit e posee un software integrado con una aplicación llamada Samsung Health, creada para brindar mediciones precisas del ritmo cardíaco cuando las personas están haciendo actividades físicas. Esto ayuda a que mantengan un control sobre su corazón y que puedan detectar si hay alguna anomalía.

Funciones del Galaxy Fit e 

La pulsera Galaxy Fit e fue diseñada para hacer seguimiento de la actividad física diaria, mediante el envío de notificaciones. Un detalle de esta manilla, es que no tiene funciones de GPS, pues su uso principal va directamente relacionada con la actividad corporal; por lo que se le añadió una batería de larga duración.

Esta pulsera electrónica mide de forma correcta los pasos dados, las calorías quemadas durante el día y la distancia recorrida. 

Como es un objeto liviano y de un material flexible, los usuarios no tendrán ningún tipo de inconveniente en dormir con ella puesta, incluso durante este momento, la pulsera puede hacer una medición del sueño durante toda la noche, además de registrar signos vitales. 

Xiaomi Band 4

¿Cómo son las notificaciones de estos dispositivos? 

Las notificaciones y llamadas se podrán registrar en la pantalla con un aviso de vibración. La pantalla no es muy grande, pero está adaptada para que los mensajes sean leídos de manera fácil. 

La medición del ritmo cardíaco se hace de manera automática al usarlo en la mano. Este tipo de dispositivos son ideales para aquellas personas que mantienen una rutina de ejercicio. 

Xiaomi Band 4 vs Samsung Galaxy Fit

Cada uno de estos dispositivos va enfocado a un tipo de público. Sus funciones van determinadas para cada necesidad. Es importante conocer todas estas características del reloj al momento de comprar un Smartwatch para que los usuarios puedan realizar la adquisición que vaya acorde con su ritmo de vida.

Las dos empresas trabajan constantemente en mejoras para este tipo de dispositivos y buscan sorprender de alguna manera a los fanáticos de la tecnología con actualizaciones en la parte física y en software del producto.

Los smartwatch son accesorios que, a medida que va transcurriendo el tiempo, se hacen más independientes del teléfono. Aunque pueden conectarse mediante los métodos convencionales y realizar funciones básicas; cada modelo busca brindarle al usuario la posibilidad de obtener beneficios más allá de llamadas, mensajes o notificaciones de las redes sociales. Es así, como cada persona tiene la posibilidad de escoger el modelo de la marca que más beneficios le traiga a su día a día.

¿Cuál de estos smartwatch quieres para ti?

Quízas te puede interesar: Accesorios para auto que no te pueden faltar estas vacaciones 

4 Comments

  1. Pingback: Smartwatch: Qué es, para qué sirve y las mejores opciones

  2. Pingback: Los beneficios de comprar un smartwach como herramienta personal

  3. Pingback: Samsung Galaxy Note 8: Explosivo en el buen sentido

  4. Pingback: Las mejores ofertas en celulares Xiaomi en el Linio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *