¿Vino tinto? Conoce los beneficios para la salud de esta deliciosa bebida

El próximo 1 de febrero se festeja el día del trabajador vitivinícola, una fecha en la que se homenajea a las personas que trabajan en el área. Celebrá con nosotros esta fiesta y conocé los beneficios del vino tinto para cuerpo y mente.

El vino tinto, una bebida prodigiosa

El proceso de elaboración de esta bebida es un auténtico arte milenario que ha ganado complejidad y perfección con el paso de los años. En esencia, conserva los pasos fundamentales con un mismo punto de partida. Así que deleitarse con cada sorbo es, sin duda, un verdadero placer. Conocé las ventajas de este singular elixir.

Cuerpo sano y cerebro activo

Este jugo de uvas fermentadas dispone de una propiedad muy especial la cual consiste en activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, estimulando las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco, es decir, que podés recuperar tu peso bebiendo una copa a diario en las noches. 

Adicional a esto, ayuda a mejorar tus procesos cognitivos, evitando el endurecimiento de las arterias, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo previniendo enfermedades degenerativas.

Vino tinto
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

La felicidad en un solo trago 

Las uvas contienen un ingrediente llamado resveratrol, el cual limpia nuestra sangre, protegiendo tu salud cardiovascular. Libera endorfinas para que te sientas relajado y seas menos propenso a sufrir de depresión. El vino tinto es un gran antioxidante capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama y colon.

Retarda el envejecimiento

Los compuestos de esta bebida mantienen los vasos sanguíneos en buen estado, lo que ayuda a tener una vida más longeva. Consumir una copa al día retrasa el proceso del envejecimiento debido a sus propiedades vasodilatadoras que combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células. 

Vino tinto dulce
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El vino tinto es bienestar para tu corazón

Es mejor que otras bebidas alcohólicas ya que aumenta los niveles de ácidos grasos Omega 3 en el plasma y en las células rojas de la sangre. Con la ingesta controlada podés tener mayores defensas contra enfermedades cardíacas coronarias. Reduce el riesgo de enfermedad del hígado graso no alcohólico a la mitad, en comparación con las personas que nunca bebían de este néctar de uvas.

Vitaminas y minerales 

Gracias a que contiene un único ingrediente que es la uva, sin agregar ningún tipo de aditivo, es un líquido que posee vitaminas y minerales, trae cantidades importantes como zinc o hierro, entre muchos otros oligoelementos como lo son calcio, magnesio, fósforo y potasio, todas estas beneficiosas para tu salud física y mental.

Vino tinto malbec
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Levanta tu copa y ¡Salud! 

Comprender las inmensas propiedades del vino tinto no quiere decir que te excedas con su consumo, se debe ingerir de forma responsable y controlada, que no pase de una o dos copas.

Recuerda que entre más añejo es mucho más delicioso al paladar y más positivo para la salud, por eso mantén en tu cava la conservación de algunas botellas de diferentes tipos de elaboración, como un Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon o cualquiera que te guste, lo que al final importa es que lo acompañes con tu persona preferida

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Las recetas de quinoa que te ayudarán a renovar las energías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *