Videojuegos de acción: el género más acogido por los argentinos

La industria gamer en Argentina ha experimentado un crecimiento constante. Este mercado produce cerca de 500 millones de pesos anualmente, siendo exportados el 95% de su producción según un informe del Ministerio de Producción de la Nación. Una encuesta realizada por Eventbrite determinó que los videojuegos de acción son los favoritos de los argentinos con un 23% de preferencia entre los encuestados.

Por otro lado, esta encuesta afirmó que el 62% de los fans de los videojuegos en argentina pasan un total de tres horas diarias disfrutando de sus títulos favoritos. También señaló que el 85% de los participantes, pueden pasar hasta cuatro horas como espectadores de los streamings de otros gamers.

videojuegos de acción
Imagen recuperada de “www.periodismo.com”

Los 4 videojuegos de acción más jugados en Argentina

Según la encuesta de Eventbrite, el 60% de la comunidad gamer de Argentina recurre a esta forma de entretenimiento exclusivamente por diversión y en búsqueda de distracción para las tensiones del día. Por otro lado, el 40% restante contestó que su motivación, además de su gusto, es la competencia. 

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es uno de los videojuegos de acción y aventura más populares de la historia. Este título recaudo 800 millones de dólares en las primeras 24 horas luego de su lanzamiento, por esto, se convirtió en el juego con más ventas en el menor tiempo. Además, en los primeros tres días, la suma subió a 1.000 millones.

Este título encarna la vida de tres personajes diferentes. Franklin, Michael y Trevor serán los responsables de la búsqueda del poderoso dólar en medio del agitado caos de la ciudad. Para esto, los usuarios tendrán que realizar una serie de misiones que estarán disponibles a lo largo de la historia. También, los jugadores podrán desplazarse por el mundo libre de GTA V. 

Otro detalle, es que los personajes cuentan con habilidades especiales que serán fundamentales para algunas de las situaciones que se presentarán durante el desarrollo de las misiones. Se podrán alternar entre cada uno de ellos siempre que lo deseen. 

The Last of Us

videojuegos de acción

La trama se basa en una pandemia que se da en Estados Unidos que provoca una mutación en las personas convirtiéndolas en caníbales. La historia narra las vivencias de Joel y Ellie, dos supervivientes que deben abandonar su hogar para no ser infectados. A lo largo de la narrativa los personajes se encontrarán con una serie de obstáculos que impedirá su salvación. 

Este título de acción y supervivencia de terror fue producido por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. Tras su estreno, la crítica manifestó, en su mayoría, comentarios positivos que halagaban aspectos como su narrativa, el diseño audiovisual y la caracterización de los personajes, entre otros elementos. 

Far Cry 5

Far Cry 5 ha sido uno de los videojuegos de acción más aclamados por el público amante de este género. Fue desarrollado y distribuido por Ubisoft, se lanzó al mercado el 27 de marzo del 2018. El título da la posibilidad de desplazarse en el mundo libre y permite editar los mapas en los niveles de juego con una variedad de alternativas de personalización. 

videojuegos de acción

Introduce a los jugadores en la piel de un alguacil de la oficina del sheriff que es enviado al condado de Hope. Él tiene como objetivo tomar el control de esta población. Allá, se encontrará con una secta militar radical que es comandada por Joseph Seed, este se autodenomina como un iluminado que es enviado a evitar un colapso irreversible en dicho lugar. El objetivo será terminar con el terror de este grupo. 

Dato: Debido a la opción de personalización, el juego permite poner nombre y aspecto al personaje principal del título. 

Red Dead Redemption 2

Rockstar Games ha sido una de las compañías que cada vez que llega con un título diferente, lo hace de la mejor manera. Red Dead Redemption 2 es el mejor ejemplo de ello. Este juego fue lanzado en el 2018 y se consolidó como uno de los videojuegos más esperados desde su presentación. En su distribución, tuvo una enorme acogida de su público y las críticas que halagaban aspectos como su historia y jugabilidad. 

Cuando hablamos de videojuegos de acción, RDR 2 no podría faltar. Este juego es la precuela del ya conocido Red Dead Redemption que fue lanzado en el 2010. Se ambienta en el periodo que inicia la caída del Viejo Oeste y encarna la vida del personaje Arthur Morgan, un forajido acompañado de su banda que está apunto de sucumbir ante el recién creado FBI. Para lograr sobrevivir deberá atracar, asesinar y luchar con su pandilla de bandidos.

Más detalles sobre el perfil de los gamers argentinos

Otro de los detalles curiosos que reveló el sondeo realizado por Eventbrite, es que las edades de la comunidad gamer de Argentina rondan, en su mayoría, entre los 24 y 29 años con un 35,7% de los encuestados, seguidos por el 33,6% de jugadores que están en los 18 y 23, otro 10,7% que van desde los 30 y 34 años. Por otra parte, los menores de 18 son el 6% y la comunidad amante de los videojuegos mayor de 50 representa el 1%. ¿Sabés cuál de estos es tu título favorito?

Quizás te puede interesar: Genesis Mini: SEGA trae una sorpresa conmovedora para sus aficionados

5 Comments

  1. Pingback: Que es el streaming y como cambió el mundo de la música

  2. Pingback: Los 5 mejores videojuegos que todos quieren este 2017

  3. Pingback: Los nuevos videojuegos más anticipados para este 2018

  4. Pingback: Consejos para madres de gamers: Debes tenerlos en cuenta

  5. Pingback: Los videojuegos de 2019 que sorprendieron a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *