Análisis y Review: UMIDIGI A5 Pro

El UMIDIGI A5 Pro llegó al mercado de smartphones argentino como una bomba, gracias al envío internacional puerta a puerta. Es el teléfono de nivel de entrada más asequible del catálogo con una cámara triple de gran angular. Para darse una idea, compite en precio con el Samsung Galaxy J1 y el Motorola Moto C, ambos con unas especificaciones mucho más reducidas. Desde su lanzamiento, se convirtió en un éxito instantáneo gracias a su precio de $6.950 y sus increíbles especificaciones. Lo analizamos a fondo y te contamos todo.

Imagen recuperada de “www.umidigi.com”

UMIDIGI, la marca del momento

Si nunca escuchaste de la marca, es normal. Con base en Shenzhen (sudeste de China), UMIDIGI ha fabricado smartphones desde alrededor de 2012 hasta éxitos recientes como el impresionante Z1 Pro smartphone del año pasado que destacó el valor que ofrece la marca. Este año la compañía ha puesto sus esfuerzos en la expansión internacional y así es como llegó a la Argentina el A5 Pro.

Para ser un fabricante de dispositivos móviles relativamente pequeño (en comparación con los grandes de dispositivos móviles: OnePlus, Huawei, LG, Samsung y Apple), a UMiDigi le gusta pensar en grande. Su estrategia es consultar a sus usuarios leales (y a la comunidad tecnológica) sobre qué funciones son las más importantes y luego incluirlas en su próximo teléfono inteligente, al mejor estilo populista.

El A5 Pro 4G

Image result for umidigi a5 pro

Imagen recuperada de “www.chinagadgetsreviews.com”

Pantalla FHD + y diseño de “Breathing Crystal”

Las muescas y los biseles grandes son cosa del pasado, por lo que el UMIDIGI A5 Pro solo tiene una muesca pequeña formato lagrima y un bisel inferior pequeño que es raro entre los teléfonos inteligentes tan asequibles. Esto significa que la pantalla de 6.3 ″ se ve hermosa y la experiencia visual es inmersiva. Gracias al panel FHD + (1080p), los detalles son nítidos y claros a diferencia de otros teléfonos en la misma categoría de precios como el Redmi 7 que viene con un humilde panel HD + (720p).

Además, la parte posterior del teléfono es de vidrio y viene en 2 colores: “Breathing Crystal” y Gris espacial. La versión “Breathing Crystal” brilla como la del Huawei P30 Pro y se ve bastante premium. Además, el marco central está hecho de metal y eso es otra ventaja de la calidad de construcción general del teléfono.

Image result for umidigi a5 pro screen

Imagen recuperada de “www.gearbest.com”

Cámara Ultra wide para planos más amplios

La cámara es un departamento en el que todos los fabricantes invierten y UMIDIGI hizo lo mismo con el A5 Pro, ya que hay una configuración de triple sensor en la parte posterior: un sensor principal de 16MP, un lente de gran angular de 8MP y un lente de profundidad para usar en Bokeh efecto. De hecho, esta es la primera configuración de cámara triple en un dispositivo UMIDIGI y el primer dispositivo de este valor con una lente ultra wide. Realmente sorprendente.

Las fotos son de muy buena calidad, mientras que la lente ultra ancha le permite colocar más información en la foto, como en el Galaxy S10 + y otros buques insignia. Además, la cámara selfie cuenta con un sensor de alta resolución de 16MP.

Imagen recuperada de “www.gizmochina.com”

Buena performance, conectividad y batería de 4150mAh

En cuanto al resto de las especificaciones, está impulsado por el SoC octa-core Helio P23 respaldado por 4GB de RAM y es capaz de ejecutar juegos pesados como PUBG sin problemas. Mientras tanto, no tenés que preocuparte por quedarte sin batería a la mitad del día, ya que los 4150mAh durarán más que eso. Este modelo integra 32GB de memoria de almacenamiento ampliables gracias al lector de tarjetas microSD dedicado incluido en la ranura Dual SIM.

El A5 Pro viene con Android 9 Pie preinstalado. Este nos presenta un rendimiento excepcional, permitiendo que el usuario pueda ejecutar múltiples aplicaciones con excelente fluidez. Algo impresionante de este sistema operativo, es que es capaz de conocer nuestros patrones de uso, para poder utilizar esta información para reducir el consumo de batería, al igual que posee una gran diversidad de mejoras, como una navegación más intuitiva. 

Cuenta con soporte 4G LTE. Otro factor importante de este equipo es que tiene Wi-Fi Dual Band y hay un par de ranuras SIM que nos permiten el uso simultáneo de dos líneas en 4G. Por otra parte, cuenta con conexiones como Bluetooth 4.2, al igual que un puerto USB Tipo C y un conector de audio de 3,5mm, asimismo, dispone de navegación GPS, AGPS y GLONASS.

Precio y envío internacional

Los smartphones UMIDIGI no tienen presencia oficial en Argentina, estos se venden exclusivamente a través del canal online, por envío internacional. Es una muy buena oferta que te ofrece una gran calidad y prestaciones en relación al reducido precio.

Linio trae el A5 Pro vía nocnoc que te permite comprar rápidamente y sin necesidad de hacer tramite alguno. Todos los impuestos se incluyen en el precio y lo único que necesitas es tener clave fiscal 3, que se genera rápidamente en cualquier oficina de AFIP o a través de la App Mi Afip.

Tal vez te interese: Todo lo que necesitás para armar tu casa inteligente

Imagen de portada recuperada de “www.umidigi.com”

4 Comments

  1. Pingback: Análisis del nuevo LG K10 K430T un Smarphone revolucionario

  2. Daniel

    hola, me intereso mucho el articulo sobre el umidigi A5 pro, y me gustaría comprarlo en linio argentina pero me preocupa que no tenga las bandas necesarias para que funcione el 4G en argentina o si sera version global. como puedo averiguar?

  3. Gustavo Valdez

    BUENAS TARDES…tienen pantalla de repuesto?? tengo uno. anda muy bien…se me rompio la pantalla. gracias, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *