Ultrabooks: Computadoras livianas y versátiles de rendimiento fantástico

Las computadoras portátiles han sido unas herramientas bastante eficientes desde su aparición. Ofrecen una variedad de características increíbles y podemos llevarlas con nosotros a cualquier lugar. Sin embargo, al incorporar una buena potencia, su tamaño y peso son mayores de lo esperado. Por eso, hace algunos años salieron al mercado las primeras Ultrabooks, laptops ligeras de propiedades magníficas

De este modo, el mundo vio por primera vez los ordenadores portátiles más ligeros del mercado. Dándole así paso a una nueva generación de estos dispositivos que, además de ser bastante livianos, no dejan de lado un rendimiento sumamente eficiente. 

ultrabooks
Imagen recuperada de “www.silicon.es”

Esto es lo que debes conocer sobre los ultrabooks

El término de ultrabooks nació cuando Intel, la compañía creadora de los hardwares más demandados del mercado, solicitara la clasificación de este concepto como una marca registrada. Esto fue con el fin de ofrecer unas alternativas diferentes a las MacBook Air de Apple.

No obstante, este concepto se normalizó y pasó a ser referencia de esas computadoras portátiles que cumplen las características que señala esta idea. Incluso, si estas poseen procesadores que sean de otros fabricantes se clasificarían de esa manera. 

El diseño es uno de sus elementos más importantes

El diseño de estas laptops fue una de las características que hicieron que se ganaran esa clasificación. Pues estos modelos nacieron con el fin de satisfacer todas las necesidades de los usuarios y un mejoramiento enorme en la movilidad del mismo sin que comprometiera el rendimiento del equipo.

Estos dispositivos móviles son ultralivianos, deben tener con un peso menor a 1,5 kilogramos. Además, sus pantallas vienen en los tamaños de 13, 15 e incluso 17 pulgadas. El grosor puede estar entre los 18mm y 21mm para los modelos más grandes. Por último, su estructura tiene que ser metálica para disipar el calor. 

ultrabooks
Imagen recuperada de “www.profesionalreview.com”

Dato: Actualmente, existen modelos HP que están por debajo de esa medida y un grosor de 10mm.

Otras características básicas que deben cumplir

Intel ha declarado cuáles son las series de propiedades que deben cumplir las laptops para que se mantengan dentro de esta denominación. Ya se habló de su diseño, pues esa es la particularidad que más sobresale a la hora de comentar sobre estos equipos. Ahora, es el turno de sus capacidades.

Tienen que contar con conectividad Wifi, un requerimiento básico en todos los dispositivos de estos días. La pantalla debe ser táctil, lo que le brinda una mayor versatilidad para cualquier condición y así, satisfacer tus diferentes necesidades. 

Para una mayor velocidad de transmisión de datos, tienen que incorporar USB 3.0 entre sus puertos de conectividad. Un almacenamiento en unidad de estado sólido o bien, un disco duro híbrido. Asimismo, que posea una autonomía de mínimo cinco horas en uso y otras once en reposo. Por último, que se encienda rápidamente, como si fuese una tablet o un teléfono inteligente

ultrabooks
Imagen recuperada de “www.naviloop.com”

Si has oído de los Ultrabooks y estás pensando en adquirir uno, te recomendamos que veas cuáles son tus necesidades diarias, pues esto determinará el modelo indicado para ti, partiendo de sus características como: Almacenamiento interno, memoria RAM, potencia del procesador, entre otras más. 

Quizá te puede interesar: ¿Comprar una notebook nueva? ¡Tips para realizar una compra inteligente!

One Comment

  1. Pingback: REVIEW: Notebook Lenovo S340. La más liviana del mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *