Tratamientos naturales para combatir el frío durante el invierno

¿Son de los que necesitan combatir el frío con tratamientos naturales? Para ello existen muchos métodos como: hacer ejercicio e ingerir distintos tipos de bebidas y alimentos que funcionen como un calentador para el cuerpo.

Además, de esta manera se podrán obtener beneficios extras, ya que los remedios caseros para las temperaturas bajas producen a la vez efectos muy positivos. Existen diversos procedimientos para este clima, y desde casa tranquilamente se pueden preparar.

Aparte de abrigarse para batallar con los bajos grados, hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para que el organismo entre en calor de forma natura.

Recomendaciones para acabar con el frío

Uno de los mejores consejos es tener una rutina de entrenamiento diaria, ya que esto ayudará a que las temperaturas del cuerpo se mantengan en altos niveles. Algunos de ellos son: abdominales, sentadillas, flexiones y pesas. Hay que recordar que siempre se debe comenzar con un calentamiento muy breve e hidratarse durante toda esta actividad física.

Asimismo, para complementar esta práctica hay que llevar una dieta. El objetivo principal es evitar tener frío, por lo que la alimentación debe ser rica en ácidos grasos como los frutos secos. También es importante consumir vitaminas alcalinas y reducir el consumo de cigarrillos.

Tratamiento naturales
Imagen recuperada de “www.telemundo.com”

¿Cómo recuperar el calor?

Se sugiere conectarse con el yo interior, asumiendo que el frío es mental. Al concentrarse y no recordarlo se puede olvidar fácilmente. Además, con solo meditar se podrá alcanzar altas nivelaciones térmicas corporales.

Otra idea genial es arroparse. Las chaquetas resistentes e impermeables son perfectas porque su tela aumenta el calor con total rapidez. Son importantes las medias y  los guantes, pues los pies y las manos suelen ser las zonas en donde se concentran las bajas temperaturas.

Tratamientos naturales para combatir el frío

Existen diversos tratamientos naturales para la piel que se pueden preparar en la comodidad del hogar, con ciertos elementos que se tengan al alcance de la mano.

Tratamientos naturales
Imagen recuperada de “www.ecoosfera.com”

Agua de manzanilla

La manzanilla es una planta que no debe faltar en ninguna despensa, debido a que cuenta con múltiples propiedades, y una de ellas es cuidar la dermis. Este es un remedio que ayuda a calmar la tez que se encuentra irritada. Si esta arde, hay que untar la parte del cuerpo con su agua floral o de caléndula. Se deben agregar dos cucharadas de pétalos por cada vaso de agua y listo.

Tratamientos naturales
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Aceite de jengibre

El aceite de jengibre contiene un efecto de calor que permite que el organismo se pueda calentar con mucha facilidad. Por lo general, es muy usado cuando hay frío en los pies y manos.

En un recipiente colocar 50 ml de este óleo con media taza de crema hidratante corporal. Mezclar con el cosmético que se usa habitualmente y se aplica por medio de masajes sumamente suaves. Se puede hacer cada vez que se esté congelando.

Tratamientos naturales
Imagen recuperada de “www.todoaceites.com”

Aceite de argán

Si la piel suele resecarse con frecuencia, la mejor solución para esto es aplicar unas gotas de este tratamiento natural para la cara. Lo más recomendable es colocarlo al salir de la ducha, ya que así se multiplicará el nivel de absorción de la loción. Además, es muy nutritivo y cuenta con un objetivo regenerador para las partes descamadas y secas.

El chile

Uno de los grandes componentes del chile es la capsaicina, la cual produce sudoración por aquellos estímulos que envía al sistema circulatorio. Por lo que el cuerpo tiende a experimentar más calor cuando lo consume. De esta manera es muy aconsejable su ingesta para acabar con el frío. 

Los ingredientes necesarios para esto son 2 chiles y agua. Hay que hervir el ingrediente y dejarlo reposar, luego picarlo hasta que quede totalmente triturado. Al final consumirlo junto a otra comida que se desee.

Tratamientos naturales
Imagen recuperada de “www.pixnio.com”

Manteca de Karité

Es ideal para los codos, manos y talones que estén agrietados y resecos por las bajas temperaturas. También es un excelente aliado para eliminar granitos que son de tacto áspero. A su vez, la manteca de karité tiene un efecto completamente nutritivo y cicatrizante para regenerar los tejidos que están áridos.

Infusiones

El té es una manera bastante común y sensacional para calentar el organismo, además se hace con mucha facilidad. Se puede realizar de distintos sabores y olores, todo dependerá de la planta que se vaya a usar. Asimismo, son muy provechosos para tratar otros problemas de salud como los resfriados que resultan del frío.

Usar una taza de agua y una cucharada de menta es muy práctico. Solo hay que entibiar el líquido y esperar a que hierva para añadir las hojas, luego mantener a fuego bajo por 2 o 3 minutos. Cuando la infusión ya haya adquirido un cierto color verde, hay que apagar la llama y dejarla reposar para luego tomar.

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El frío no se considera como una enfermedad, pero ciertas personas pueden llegar a sufrir algunas incomodidades por las situaciones a las que se expone el cuerpo humano. Los cambios climáticos reaccionan a la piel o al organismo.

Todo esto se puede evitar con tratamientos naturales que ayudarán a sentirse más tibios. También, el usar una manta gruesa súper resistente será una opción perfecta. Todos ellos serán los mejores aliados al momento de enfrentar las bajas temperaturas.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo corregir las espinillas en la cara con remedios naturales?

One Comment

  1. Pingback: Tips y consejos de maquillaje para lucirte este invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *