prevenir el acné

Mitos y realidades de los tratamientos faciales anti acné

El rostro es una de las partes más delicadas del cuerpo, por esto es importante llevar a cabo los tratamientos faciales básicos para cuidarlo.

Una de las formas más fáciles de hacerlo, es con limpiezas faciales dos veces al día: en la mañana y en la noche, de esta manera, se podrán prevenir imperfecciones en la piel. 

A pesar de que existen muchos mitos acerca del acné, es importante tener en cuenta las recomendaciones básicas acerca de los granos. Pero si el caso es de una lesión severa de la piel, lo recomendable es visitar a un profesional en el tema.  

Tratamientos faciales

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Ideas para mejorar la piel con tratamientos faciales 

Este es un tema que les preocupa tanto a hombres como a mujeres. El cuidado de cutis está asociado a múltiples factores externos como la polución del ambiente, estas pequeñas partículas suelen adherirse a la piel y tapar los poros. 

Lo recomendable es hacer limpiezas faciales profundas, para que la cara pueda descansar de todos los factores a los que está expuesta.

En este sentido cuando se tienen leves erupciones, es importante tener en cuenta que, haciendo movimientos fuertes con las manos solo va a lastimar la piel causando irritaciones.

Los movimientos adecuados, para cualquier tipo de tratamiento facial deben ser suaves y en forma circular, porque de esta manera no se lastimará la parte más sensible del cuerpo.

También son muy útiles los artículos que ayudan a la limpieza facial, los cuales por medio de vibraciones retiran todo lo que absorbió la piel durante el día. La obstrucción de los poros puede convertirse en granos o espinillas. 

Tratamientos faciales

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Mitos vs realidad 

Existen muchos mitos acerca del acné y sobre cómo tratarlo, lo más importante es usar los productos adecuados para cada tipo de piel, porque no siempre las pieles grasosas son las únicas que tienen esta afección.  

¿Tomar agua ayuda a la salud de la piel? 

El cuerpo siempre debe estar hidratado, pero el consumo del líquido no puede evitar que el acné salga o que se pueda erradicar de manera definitiva. Cuando se trata de casos un poco más complejos, se debe acudir a tratamientos faciales a base de productos farmacológicos indicados por un dermatólogo profesional.

Pero es muy importante mantener limpia la piel, humectarla con cremas adecuadas para cada tipo de cutis y estar protegido de los rayos UV con un bloqueador solar preferiblemente de filtro superior a 30 FPS. 

tratamientos faciales

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

¿El estrés hace que las personas tengan acné? 

El estrés como tal no genera imperfecciones en la piel, esto se da por un cambio hormonalsin importar la edad o el género. En este caso son ciertos ciclos, los que provocan algún tipo de inflamación en el cuerpo, lo cual lleva a los poros a obstruirse. Pero es algo completamente normal, en el caso de las mujeres es posible que se evidencien estos cambios cuando se aproxima su periodo menstrual. 

Molestarse la imperfección hasta hacerlas explotar 

Cuando se trata de espinillas es bueno hacer una exfoliación previa y luego de esto sacarlas, porque los poros están abiertos. Esta tarea se puede hacer de la mano de un dispositivo especial para la extracción. Ya que si se hace con las manos puede generar una infección más profunda provocando que se dispersen mucho más los puntos negros por todo el rostro.

¿No se debe hidratar la cara si se tiene piel grasa? 

Todo lo contrario, cuando se tiene el tipo de piel grasa, lo más importante es hidratar el rostro con cremas adecuadas para el cutis de la cara. Cuando no se hace este proceso la piel genera más grasa porque necesita humectarse. 

tratamientos faciales

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

¿La alimentación ayuda a la salud de la piel? 

Consumir alimentos sanos, contribuye a disminuir un poco estas erupciones. Cuando se comen frutas y verduras, ayudan mucho al organismo a limpiar y eliminar toxinas. Pero es un mito, que las comidas rápidas con mucha grasa puedan producir acné, esto depende de cada tipo de piel.

¿La crema dental en el acné funciona? 

Sin duda tiene muchos beneficios, pero, aunque puede secar muy rápido los granos, tiene un efecto secundario y es que puede irritar fácilmente la piel, dejando marcas o manchas difíciles de borrar. 

Mascarillas para extraer impurezas 

Las mascarillas son bastante útiles en tratamientos faciales, especialmente para extraer todas las impurezas y puntos negros, quitando todas las células muertas de la cara, las cuales pueden causar resequedad. Es aconsejable hacerlas también, con productos naturales como la sábila o la caléndula, ambas se deben dejan actuar durante 30 minutos en las zonas afectadas.


Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Para las mujeres que tienen problemas de acné, lo aconsejable es que usen productos cosméticos a base de agua. Porque aportan beneficios y dejan respirar los poros de la piel durante el día. En el caso de los hombres, es fundamental lavar el rostro todas las noches y durante la semana tener dos o tres veces sesiones de tratamiento profundo.

Quizás te puede  interesar: Tips para el Cuidado del Rostro según tu Tipo de Piel

4 Comments

  1. Pingback: Los últimos secretos de belleza para esta primavera

  2. Pingback: Guía de compras: Los perfumes ideales para el verano 2018

  3. Pingback: La magia del aceite de palta conoce algunas recetas de belleza

  4. Pingback: QUIZ: Cremas faciales según el tipo de rostro que tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *