Top 10 videojuegos para nintendo switch

La Nintendo Switch tiene cada vez más adeptos, enamorando a todos aquellos que alguna vez dudaron de la compañía de juegos que supo ser la favorita de los fanáticos. Tras el Wii U, no fueron pocos los que dudaron de las posibilidades de Nintendo de competir con los gigantes como Sony y Microsoft. Sin embargo, desafió todas las expectativas con su consola híbrida intuitiva e innovadora.

La realidad es que una consola por si sola no hace el éxito. Nintendo sacó la Switch con el nuevo The legend of Zelda: Breath of the Wild, que con reviews excelentes llegó al tope de las listas y aumentó drásticamente los ingresos de la compañía. Lo importante era no perder momentum, y los años siguientes no tuvieron escasez de juegos increíbles para todos los gustos.

Desde Linio, te recomendamos los mejores videojuegos para la Nintendo Switch hasta ahora. Esto incluye juegos que han recibido un puntaje de 8 o más en GameSpot desde el lanzamiento de la consola, así como reseñas de nuevos juegos y actualizaciones de juegos más antiguos que se portaron a la Switch.

Consolas y videojuegos 3 y 6 cuotas

Top 10 Mejores videojuegos para Nintendo Switch

Resultado de imagen para mortal kombat 11 nintendo switch

Imagen recuperada de “www.nintenderos.com”

Esta nueva versión del histórico juego Mortal Kombat, cuyos inicios datan de la famosa consola SEGA, no es solo una secuela. Es una gran puerta de entrada al universo de los videojuegos de lucha para cualquiera que se interese en ver a dos gladiadores pelear a muerte. La mecánica adaptada a la Switch fué simplificada y mantiene la pelea furiosa y emocionante sin importar el nivel de habilidad, y los tutoriales te alientan a descubrir nuevas y mejores maneras de derrotar a tu enemigo. Hay una lista diversa de personajes y estilos de juego. Adicionalmente, existe un modo historia muy entretenido.

Resultado de imagen para tetris 99

Imagen recuperada de “https://as.com/”

El tetris. Ese mítico juego que todos supimos jugar alguna vez en nuestra infancia volvió mejor que nunca a la Nintendo Switch. Esta vez con el formato battle royale. Bueno no es una batalla propiamente dicha, si te da la misma locura emocional, donde un gran número de jugadores que compiten por la supremacía crean una intensidad difícil de describir para el que nunca jugo este modo. Es un condimento tremendo para un juego que ya supo ser estresante por si solo, y que asegura una experiencia fascinante. Incluso en el peor de los casos, sigue siendo un juego que vale mucho la pena jugar.

Dragon Ball FighterZ

Resultado de imagen para Dragon Ball FighterZ

Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com”

Dragon Ball FighterZ es sin duda un gran juego de lucha, suficientemente complejo como para atraer a los fanáticos del género, pero es muy obvio que apela al corazón del fanático de Dragon Ball. La mayoría de los juegos de Dragon Ball apelaban a la melancolía y resucitar viejos recuerdos de los tiempos en los que veiamos a Goku en la tele. Pero FighterZ tomó la esencia de los personajes, los animó con sus gestos característicos y el toque de humor de la serie y la reconfiguró en un producto nuevo. Si te gustan los juegos de lucha en la Nintendo Switch, esta es una gran opción, te guste o no Dragon Ball la serie.

Resultado de imagen para Undertale

Imagen recuperada de “www.gog.com”

Originalmente lanzado para PC en 2016, Undertale hizo su arribo a la Nintendo Switch. Trae consigo el mismo paisaje encantador, la jugabilidad desafiante y la desgarradora historia que supo enamorarnos del videojuego la primera vez. A pesar de que parece un sencillo juego de roles retro, Undertale brilla con su banda sonora exquisita y sus diálogos brillantes. El rendimiento no se queda atrás comparado con las demás consolas, corre sin problemas y sin compromisos a nivel visual. Al igual que en las demás plataformas, tiene un formato retro cuadrado de 4:3 y la función de Adaptive border para que no tenga bordes negros sinó que se llene automáticamente con el color del ambiente donde se esté.

Resultado de imagen para Dead Cells

Imagen recuperada de “https://store.steampowered.com”

Este videojuego es un claro ejemplo de cuando se toman varios elementos de los videojuegos indie y se unen con éxito. Toma lo mejor de los difíciles juegos de acción, de los de exploración tipo Metroid, con niveles autogenerados de manera aleatoria pero que de todas maneras conforman una pieza muy consistente. Mucho más meritorio teniendo en cuenta el desarrollo del personaje a lo largo de la historia, comparable con juegos como el Dark Souls.

BlazBlue: Cross Tag Battle

Resultado de imagen para BlazBlue: Cross Tag Battle

Imagen recuperada de “www.humblebundle.com”

Lo mejor de este juego es sin duda la cantidad de posibilidades que ofrece para NO ABURRIRSE. No importa si jugas online contra oponentes en tiempo real o solo en el modo historia, su hiper versatil sistema de lucha te garantiza diversión ilimitada. La trama es ridicula, es verdad, pero los personajes son excelentes y realmente te enamoran al nivel de sentir apego. La jugabilidad combina distintos estilos que te obligan a seguir jugando para descubrir todas las cualidades de los personajes.

Dragon Quest Builders

Resultado de imagen para Dragon Quest Builders

Imagen recuperada de “www.nintendo.es”

Si, este juego parte de una franquicia que ya lleva 30 años en el mercado llegó a la Nintendo Switch. 30 AÑOS. En videojuegos eso muchísimo, pocas franquicias pudieron seguir siendo relevantes después de tanto tiempo. Esta edición expone perfectamente la versatilidad de la franquicia y del gran atractivo de los juegos estilo Minecraft. Cuenta con un modo historia basado en misiones de construcción y el cumplimiento de distintas tareas. También te deja construir lo que quieras así que no te desilusiones, tus grandes creaciones también ocupan un gran lugar en el juego. Sin duda garantiza horas de diversión y una invitación a descubrir los demás Dragon Quest.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Resultado de imagen para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Imagen recuperada de “www.ktronix.com”

El juego cuyo éxito empujó la popularización de la Nintendo Switch a niveles imposibles de predecir no podía faltar en nuestro listado. Sus gráficos hermosos, con entornos que realmente te quitan el aliento; sus personajes brillantes, diseñados con una inteligencia artificial pocas veces tan bien logrados hacen de este juego una obra maestra. Podes jugarlo durante horas y seguir sorprendiéndote con nuevas reglas y nuevos desafíos que mantienen la experiencia de juego fresca y misteriosa. Jugar Breath of the Wild no es otra cosa que gratificante y toda persona que tiene la consola, debe intentarlo. Un antes y un después en la saga de Zelda y probablemente el mejor videojuego hecho por Nintendo jamás.

Resultado de imagen para Mario Kart 8 Deluxe

Imagen recuperada de “www.vidaextra.com”

Si le preguntás a un fanático de Mario Kart, te diría que esta versión para la Switch es mas de lo mismo con pequeños ajustes. Pero lo mejor quizas no está a simple vista. Esta versión es LA MEJOR VERSIÓN del Mario Kart. Podés jugarlo en modo portátil, en la pantalla de la consola, o acoplado a tu televisor. La gran carrera es igual de exitante como siempre y suma varios condimentos al modo Battle Royale para más acción y diversión.

Owlboy

Resultado de imagen para Owlboy

Imagen recuperada de “www.humblebundle.com/store/owlboy”

Owlboy es un videojuego homogéneo, que tiene lo de consistente lo que tiene de encantador y sorprendente. Es difícil terminarlo, pero su batalla final es tan emocionante que recomiendo a todo el mundo jugarlo hasta el final. Es una historia muy gratificante, que al momento de terminarlo te hace reflexionar sobre todo lo que tuviste que superar para llegar, algo que muy pocos juegos logran en el usuario. Otra joya del catalogo de videojuegos estilo retro que todo fanático de los cuentos fantásticos sabrá apreciar.

Tal vez te interese: Juegos de mesa divertidos ¡Organiza una tarde junto a la familia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *