¿Cómo tomar fotos tumblr para tener un blog único?

Las fotos que aparecen blogs o redes sociales muchas veces parecen sencillas o tomadas sin ningún tipo de producción, pero al tratar de replicarlas en casa no se suele lograr el efecto profesional que se ve. Pero para lograr unas fotos tumblr de calidad no hay que tener un estudio ni un gran presupuesto, solo se necesita creatividad y unos buenos trucos bajo la manga.

Fotos tumblr
Imagen recuperada de “hanfugallery.tumblr.com”

4 conejos para tomar fotos tumblr

1. Iluminación

Al utilizar un smartphone para tomar una foto, debe tenerse en cuenta que el flash con que viene equipado es muy fuerte debido a la cercanía del lente. Esta luz artificial genera sombras que pueden no favorecer a la fotografía, además que se puede llegar a sacrificar la profundidad y las capas naturales de la imagen.

Para evitar esto es recomendable el uso de la luz natural, ya que las tomas salen más iluminadas y texturizadas, pero en el caso de retratos hay que evitar la luz cenital, es decir, que esta provenga de la parte de arriba, a menos que se busque un efecto intenso y sombrío.

Otra excelente herramienta para aprovechar la iluminación natural es el uso de rebotadores o reflectores de luz, estos son aros flexibles de diferentes colores que están diseñados para cumplir varias funciones y así obtener unas fotos tumblr de calidad. 

Reflectante
  • Blanca: Ayuda a que la luz se refleje de forma suave y no modifica la escala de los colores.
  • Dorada: Le aporta calidez y temperatura a la imagen.
  • Plateada: Refleja la luz con mayor intensidad.
Absorbente
  • Negra: Tiene la función de absorber las luces e incrementar las sombras en la fotografía.
Difusor
  • Traslucido: Esta superficie suaviza la imagen al difuminar la luz.

2. Dirección

Al ver una imagen los seres humanos perciben la información de izquierda a derecha, es por esto que, si se quiere generar un punto focal o acento en la foto, es mejor colocarlo del lado izquierdo.

En este caso, las cámaras profesionales y los celulares brindan la opción de colocar una cuadricula dividida en tercios, el consejo es utilizar el foco de la fotografía en el tercio inferior.

La regla de los tercios
Imagen recuperada de “www.fotografiaesencial.com”

3. Uso del primer plano

Un elemento que caracteriza a las fotos tumblr, es su énfasis en los pequeños detalles y en el uso del primer plano, ya que permite contar la historia de la fotografía desde un punto más personal.

Este consejo es especialmente para las fotos de viajes o paseos, ya que les dan un toque diferente a las típicas tomas de turista y permiten dar una mejor perspectiva del lugar. El acercamiento a una flor, un niño comiendo o un helado frente a una estatua, permiten al espectador utilizar su imaginación y crear un lazo con el fotógrafo.

Fotos tumblr en primer plano
Imagen recuperada de “www.blog.auladiser.com”

4. Filtros hechos a mano

Los filtros permiten dar un aspecto tan original como diferente a cualquier retrato o paisaje, estos pueden lograrse con varios elementos que todos tienen en casa.

Plástico

Colocar plástico alrededor del lente suavizará los bordes de la imagen, permitiendo centrarse más en el objeto de la foto, además que genera un efecto de cuento de hadas. Al hacerlo en el celular, puede hacerse una bolita de este material y colocarlo cerca de la imagen. Una variante es utilizar papel celofán de colores para modificar el tono de la fotografía.

Filtro de plastico
Imagen recuperada de “www.infernuum-ignis.tumblr.com”
Gotas de agua

Este efecto consiste en cubrir el lente con pequeñas gotas de agua para lograr un toque romántico, en el caso de una cámara fotográfica es recomendable colocar un Filtro UV y rociarlo, ya que hacerlo sobre el lente directamente puede dañarlo. En el caso de un celular, puede usarse un cuadrito de vidrio y colocarlo frente al lente.

Iluminación de fotos
Imagen recuperada de “www.infernuum-ignis.tumblr.com”
Luces de navidad

Pueden tener dos funciones para darle un toque bastante original: en primer lugar, envolver al modelo o al objeto que se desea fotografiar, se apagan las luces y se permite que las lámparas enmarquen la figura creando un ambiente psicodélico.

La otra opción es envolver el lente con las luces de navidad, dejando unos pocos bombillos al frente, de modo que generen un pequeño destello. Esto creara un aura dorada o de colores, dependiendo del modelo utilizado alrededor de la foto. Esta técnica es perfecta para recrear escenas románticas como bailes o citas.   

Imágenes recuperadas de “www.jajajno.tumblr.com/www.infernuum-ignis.tumblr.com”
Lentes de sol

Esta herramienta aporta un gran abanico de opciones, ya que permite tomar tantas fotos diferentes como gafas se tengan: oscuras, polarizadas, amarillas, rosas, entre muchas más. Además son bastante similares a los filtros que utilizan los fotógrafos profesionales y tiene el beneficio de ayudar a regular la luz.

Es útil pata tomar fotos en interiores, retratos y paisajes ya que brinda un toque original a cada historia.

fotos tumblr
Imágenes recuperadas de “z-ndjenja.tumblr.com”

La suma de cada uno de estos consejos ayuda a lograr fotos tumblr. Solo es necesario experimentar con los elementos que se puedan tener en casa, además de seguir normas básicas de fotografía. ¿Te atreves a intentarlo?

Quizá te pueda interesar: Nuevas tendencias: las mejores cámaras instantáneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *