Todo sobre el nuevo Galaxy Watch Active 2

Samsung no viene con suerte en mercado de los Smartwatches. Con una casi total dominación de Apple, Samsung sigue tratando de encontrar su lugar, y el nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2 quizás lo logre posicionar. Hace solo 6 meses que Samsung presentó la versión anterior, pero esta nueva versión trae muchas mejoras enfocadas en el bienestar y la salud.

galaxy Watch Activ 2

Imagen recuperada de “www.andro4all.com”

Características del Galaxy Watch Active 2

Diseño

La principal diferencia con la versión anterior es sin duda el nuevo borde que deja de ser una rosca giratoria física, mecánica para transformarse en digital. El borde negro pulido cumple la misma función con una sutil vibración y un diseño mucho más cuidado y limpio. Esto ayudó muchísimo a mejorar el diseño general del reloj maximizando el tamaño de la pantalla. Al igual que la versión física, se puede girar tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el contrario para navegar por la interfaz.

La mayor diferencia entre ambas versiones es que el Galaxy Watch Active 2 viene con 2 opciones de tamaño (a la Apple Watch). Tanto la versión de 40 mm como la de 44 mm a su vez tiene dos versiones: La deportiva hecha de aluminio y bandas de colores fluo y otra premium de acero inoxidable y bandas de cuero. Una función divertida es la de MyStyle, si tenés un teléfono Galaxy podés sacarle una foto a tu outfit y el reloj automáticamente detecta los colores principales y crea un fondo personalizado para ese día que combine con tu ropa. Siempre Fashion, nunca Infashion.

Pantalla y funciones

Como mencionamos antes, los bordes son más chicos por lo que las pantallas son más grandes. Ahora vienen en 1.2 pulgadas para el Galaxy Watch active 2 de 40 mm y 1.4 para el de 44 mm. Ambas tienen una resolución de 360 x 360.

En cuanto a funcionalidad, lo más destacado es el nuevo sensor para hacer electrocardiograma, de la misma manera que el nuevo Apple Watch 4. La diferencia es que el Apple Watch ya fue aprobado por la comisión de Salud de Estados Unidos, mientras que el de Samsung no, por lo que el sensor aún no está activo. Seguramente se apruebe en el futuro cercano así que no hay porque desesperarse.

El Smartwatch también incluye toda la funcionalidad que se espera de un dispositivo pensado para la actividad deportiva. La app de ejercicio incluye soporte para unas 39 actividades, de las cuales 7 tienen detección automática que incluyen natación, eliptico, cardio, caminatas, etc. El Running coach te ayuda a mejorar tu estado físico, con datos detallado sobre tu ritmo y distintos programas de entrenamiento para mejorar tu performance deportiva. Esta nueva versión del Galaxy Watch active 2 incluye un nuevo set de sensores mejorados para una lectura mucho más rápida.

Gracias a la posibilidad de conexión LTE, esta versión es mucho más independiente del smartphone que su predecesor. Con la conectividad Samsung incluyó nuevas funciones directamente en el reloj, como las traducciones en tiempo real de 16 idiomas diferentes. Si tenés un teléfono Galaxy, el Watch active 2 te permite controlar muchísimas funciones como la cámara, filmar, pausar, sacar fotos y cambiar entre cámaras. También te deja ver la foto que tomaste. Muy útil para usar el Smartwatch de disparador remoto.

Especificaciones técnicas

En cuanto a las especificaciones técnicas ambos Galaxy Watch Active 2 tienen el mismo procesador, un Exynos 9110 de doble núcleo a 1.15 GHz. La versión común tiene 768 mb de RAM, mientras que la versión LTE, 1.5 GB para una mejor performance. Ambos traen 4 GB de memoria interna, la misma resolución de pantalla de 360 x 360 y un vidrio reforzado con Gorilla Glass DX+. Las diferencias con el modelo anterior son notables: un mayor peso, mayor batería, unas pantallas más grandes, el sensor de ECG y Bluetooth 5.0 en lugar de 4.1, que es mucho más eficiente.

En cuanto a la batería, la versión de 44 mm trae una de 340 mAh y la de 40 mm de 247mAh. Samsung no detalló si dura más que la del modelo anterior pero dado los nuevos sensores y la posibilidad de LTE estimamos que el aumento del tamaño sea una compensación y la batería dure lo mismo que el Galaxy Watch active original.

Sistema y UI

Ya hace mucho que Samsung abandonó Android para operar sus relojes, optando en su lugar por el software propio llamado Tizen, también utilizado en la línea de Smart devices para el hogar como las teles, aires acondicionados y heladeras, etc. Tizen tiene unas cuántas aplicaciones integradas, como Twitter y YouTube. La red del pajarito te permite leer tu feed, dar like y RT directamente desde el reloj y YouTube te da la posibilidad de ver videos, aunque sea en una pantalla minúscula.

Además de todas las opciones de ejercicio que nombramos, Samsung integró su asistente virtual Bixby para que puedas darle ordenes a tu Coach virtual del estilo “Quiero correr 4 kms en 30 min” y que te guíe en el proceso.

Disponibilidad

El Samsung Galaxy Watch active 2 saldrá a la venta en Estados unidos el 27 de septiembre por un precio inicial de $280 y $300 para las versiones de 40 mm y 44 mm respectivamente. Aún no hay fecha para la llegada del dispositivo a la Argentina, pero no dudes en chequear nuestro amplio catálogo de Smartwatches.

Tal vez te interese: Top 10 videojuegos para nintendo switch

Fuentes: Linio, Digital Trends, Phonearena, Samsung, CNET

Imagen de portada recuperada de “www.samsung.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *