Tips y consejos de maquillaje para este invierno

No es solo tu guardarropa el que necesita una transición para el clima más frío; tu rutina y cuidado de la piel también necesita un repaso. Hay unos cuantos consejos de maquillaje para este invierno que asegurarán un look fantástico.

Tips y consejos de maquillaje

Usá pintalabios marrón y burdeos

labiales rojos de maquillaje

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

Una de las mejores maneras de obtener un look de otoño destacado es aumentar el color de tus labios. Durante el otoño, recurrí a los tonos ciruela o borgoña de labiales y gloss. El aspecto es algo vampiresco, pero absolutamente impresionante en la piel pálida. El maquillador y consultor de belleza Tom Pecheux lo describe como “sofisticado de una manera retorcida”, gracias a sus elementos más oscuros. Con un labio tan audaz, no hay necesidad de hacer mucho en los ojos, ya que no querés dominar la apariencia. Mantené tu sombra al mínimo, pero sentite libre de usar un rímel y delineador de ojos negro simple.

Pinta tus uñas de color gris o nude

pintauñas de maquillaje gris

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

El esmalte de uñas es mucho más que un simple maquillaje; También es un gran accesorio. Sirve para complementar tus joyas, blusas de manga larga y abrigos, así que asegurate de que sea siempre del color adecuado. Optá por los grises, los Nude, los negros, los rojos cereza, el merlot e incluso los dorados y plateados.

Aplicá rubor de colores más rosados

rubor de maquillaje

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

Uno de los beneficios de enfrentar el frío en invierno es volver a casa con las mejillas sonrojadas y rosadas. Podés recrear este aspecto favorecedor aplicando generosamente el rubor rosado. Esto puede “agregar un tono rosado a los tonos de piel medios, que pueden volverse un poco pálidos cuando hace frío”, dijo la artista de Fiona Stiles a la revista Glamour como uno de sus grandes consejos de maquillaje. “Agregá a la piel ese toque cálido que extrañamos cuando hace frío”.

Usá sombras de ojos de cobre y bronce

sombras de maquillaje

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

Sombras de ojos de oro y cobre son el camino a seguir este otoño e invierno. Estos colores van fácilmente del día a la noche, agregan un brillo ardiente y son convenientemente monocromaticos. Si no te sentís lo suficientemente valiente como para aplicar estos tonos metálicos, el morado oscuro, el marrón y el gris son alternativas hermosas.

Centrate en hidratar el maquillaje

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

A medida que el clima se vuelve más severo, tu principal preocupación debe ser mantener tu piel hidratada. En lugar de tu base habitual, es mejor aplicar un primer humectante, cremas BB y protector solar (sí, aún necesita SPF en invierno) al comenzar tu rutina de belleza. Lo último que querés es dejar que tu cara se seque, lo que resultará en agrietamiento y descamación del maquillaje.

Lo que tenés que evitar

No uses pintalabios coral o rosa

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

A todos nos encanta usar lápiz labial rojo como maquillaje de invierno, no solo porque es festivo, sino también porque el rojo combina perfectamente con el negro, gris y marrón de tu armario de invierno más oscuro. Sin embargo, es importante que te quedes con los clásicos o los rojos oscuros sin matices de coral o rosa. Estos colores indican un clima más cálido y chocarán con tus atuendos oscuros de invierno.

No pintes tus uñas de neón

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

Si bien el rosa fluorescente se ve hermoso en los dedos de las manos y los pies, los barnices brillantes y coloridos son un serio NO del maquillaje de invierno. Si tu color favorito es el azul turquesa, cambiá a azul marino. Los divertidos colores del arco iris mejor guardalos para tus próximas vacaciones en la playa. Simplemente no son compatibles con la temporada.

No sigas usando bronzer

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

A medida que tu bronceado se desvanece con el paso del verano, es mejor optar por una piel más pálida y encontrar formas de complementarla, en lugar de tratar de pintar un falso glow de verano. Evitá el uso de bronzer este otoño e invierno, y en cambio, apegate a los consejos de maquillaje anteriores. Un contorno marrón no coincidirá con el resto de tu cuerpo, y las mejillas rosadas se ven mucho más atractivas.

No te quedes con la misma base

Imagen recuperada de “www.istockphoto.com”

Es un error común mantener nuestra base líquida favorita durante las estaciones cambiantes, pero a medida que la piel se aclara algunos tonos, no continúes aplicando maquillaje que sea demasiado oscuro para vos. En su lugar, buscá un polvo o base a juego, guardá la anterior para el próximo verano. A medida que tu piel combate los elementos, es mejor concentrarse en hidratar y dedicarse al cuidado de la piel que en fingir un bronceado.

Tal vez te interese: Tratamientos naturales para combatir el frío durante el invierno

Traducido de “www .rd.com/health/beauty/fall-winter-makeup/”

3 Comments

  1. Pingback: Logra un Maquillaje Profesional y Fácil en 3 Pasos

  2. Pingback: Los perfumes ideales para esta primavera ¿Cuál comprar?

  3. Pingback: Meditación: los mejores tips que ayudaran a los principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *