cuidado del rostro 3

Tips para el Cuidado del Rostro según tu Tipo de Piel

El rostro es nuestra tarjeta de presentación, es una parte vital de nuestra imagen y de nuestro autoestima es por eso que el cuidado que le damos al mismo es muy importante. Un rostro limpio, suave, sin manchas, hidratado y sin acné, siempre llamará mucho más la atención que un cutis descuidado.

Sabemos que en muchas ocasiones, no tenés tiempo o presupuesto para asistir a un centro estético para realizarte un tratamiento, pero no hacen falta sesiones costosas para mantener tu rostro sano. Actualmente, existen muchísimos productos para el cuidado facial que te ayudarán a mantener tu cutis hermoso todo el tiempo, lo único que necesitás conocer es cuál es tu tipo de piel y tener constancia para mantener los tratamientos desde tu casa. Aquí te dejamos algunos tips para que cuides tu rostro.

¿Cuál es tu tipo de piel?

Una de los factores más importantes, que debés tomar en cuenta al momento de adquirir y aplicarte productos para tu rostro, es saber cuál es tu tipo de piel porque así evitás comprar productos innecesarios que no le aportan los beneficios necesarios a tu piel. Existen cuatro tipos de piel sana: normal, mixta, seca y grasa, el tipo de piel es un factor genético pero este puede variar dependiendo de los factores internos y externos a los que esté expuesto nuestra piel.

El término “piel normal” se utiliza para definir el tipo de piel que no es demasiado seca ni demasiado grasa, si no que se encuentra en un equilibrio entre las dos. La piel seca, se caracteriza por tener un aspecto tirante, áspero y con aspecto apagado. Por el contrario, la piel grasa se reconoce porque es muy brillosa y los poros son bastante visibles. Por último se encuentra la piel mixta, se caracteriza por mezclar dos tipos de piel que varían entre la zona T y las mejillas.

tipo de piel

¿Cómo cuidar tu rostro?

Como hemos visto, existen 4 tipos diferentes de piel y para cada uno de ellos necesitamos un cuidado diferente.

-Piel normal o mixta: Estos tipos de piel requieren una limpieza profunda en las noches, es recomendable un producto que se aclare con agua, igualmente una espuma o un gel limpiador, y en las mañanas podés aplicar un tónico, para los días calurosos, también será necesario una limpieza en las mañanas. En cuanto a la hidratación, podés utilizar la misma crema de día y de noche, si vives en lugares muy calurosos aplícate protector solar.

-Piel seca: Si tenés este tipo de piel es mejor que no utilicés agua, es mejor que utilicés leches limpiadores y aceites para pieles sensibles que tengan alto contenido de agentes hidratantes. La hidratación adecuada es muy importante para este tipo de piel ya que naturalmente el rostro no segrega tanta grasa debes sustituirla con cremas hidratantes, es recomendable que te coloqués dos cremas diferentes una para el día y una para la noche.

-Piel grasa: Para limpiar adecuadamente este tipo de piel, necesitarás productos que aclaren con agua, en especial espumas y gel, es recomendable que lo apliques en la mañana y en la noche, para finalizar podés aplicarte un tónico astringente, para eliminar el exceso de grasa. Con este tipo de piel, lo mejor es evitar las cremas, cuantos menos productos utilices es mejor, si sentís tu rostro deshidratado podés utilizar geles, serum o cremas libres de aceite.

tratamiento para la piel

Quizás te pueda interesar: Como cuidar la piel durante los meses fríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *