7 tips del diseño minimalista para transformar tu hogar

No hay nada como la sensación de un espacio recién arreglado. Si bien la ciencia sugiere que las personas desordenadas son más inteligentes, los estudios han demostrado que las que viven en entornos desordenados probablemente tengan niveles altos de cortisol, la hormona del estrés. (¿te suena familiar?) Para aquellos de nosotros que llevamos estilos de vida ocupados, mantener nuestros hogares limpios requiere diligencia diaria, pero tenemos una idea mejor: convertirse en un minimalista.

 

Tal vez te interese: Cine en casa: Todo lo que necesitas para una experiencia inmersiva

minimalista

Imagen recuperada de “www.miadanielle.com”

Reducir las cosas a lo básico y deshacerse de lo superfluo puede hacer maravillas para su cordura, sin mencionar que se ve super sofisticado y elegante. Desde el minimalismo monocromático hasta el lujo relajado, este enfoque simple para el diseño de interiores es uno de los favoritos de muchos. Pero al igual que la tendencia de maquillaje natural, no es tan simple como parece. Si sos un fanático de esta estética pero no estás seguro de cómo comenzar, desde Linio te damos unos tips con el paso a paso hacia el diseño minimalista que te ayudaran a comenzar.

Consejos del diseño minimalista para transformar tu hogar

Limpiar todas las superficies de desorden

desk

Imagen recuperada de “www.decoist.com”

Observá lo que tenes alrededor: ¿qué ves? Si tengo que adivinar, hay montones de papel (en su mayoría tickets u hojas sueltas), llaves del auto, zapatos alrededor de la puerta principal, vasos vacíos, lentes oscuros y objetos al azar que de alguna manera se abrieron camino desde el bolso hasta el piso o la mesa. Y eso es solo el comienzo. La mesa del comedor es otra superficie que tiende a ser un imán de desorden.

Si realmente querés comprometerte con la apariencia y el diseño minimalista, estos deben ser eliminados. Fijate qué se puede eliminar, qué se puede almacenar fuera de la vista y qué elementos no son esenciales; Luego organizá de acuerdo a la prioridad. Se consistente con este proceso y regresá a cada habitación cada mes con un nuevo ojo. Encontrarás que hay más que puedes simplificar cada vez. Para asegurarte de que tus superficies permanezcan limpias, dale un lugar especial a todo y asegurate de que se quede ahí.

Partí de una base neutral

greige design

Imagen recuperada de “www.mydomaine.com”

Al crear un interior minimalista clásico, todo se trata del color base. Los tonos tenues dominan, desde biscuit hasta greige y todos los tonos inspirados en el color crudo en el medio. ¿Por qué? Es limpio, de aspecto fresco e inspira una sensación de calma. Pero solo porque el minimalismo clásico tiende a ser contrario al color, no tiene que ser aburrido. De hecho, este tipo de estilo en su máxima expresión es todo lo contrario.

Si querés agregar algo de color, asegurate de elegir pigmentos sólidos que sean suaves para los ojos y que se fusionen bien con los neutros, como marrones, azules, bronceados y verdes en tonos tierra.

Elegí calidad sobre cantidad

minimalista

Imagen recuperada de “www.rhythmofthehome.com”

El desafío de trabajar dentro de esta estética es lo poco que realmente se tiene que trabajar. Esto hace que el proceso de decisión sea aún más complicado de lo habitual. Realmente debes considerar cada pieza cuidadosamente antes de que entre en la habitación, pero esto también significa que el resultado final es más pensado y considerado. Tu objetivo es crear un espacio en el que cualquiera quisiera pasar tiempo.

En este caso, realmente vale la pena comprar calidad sobre cantidad e invertir en artículos clásicos que resistirán la prueba del tiempo (y despertarán interés). Atrás quedó la compra impulsiva de artículos de moda que cansan rápidamente y no funcionan con un diseño minimalista. Elegí piezas bien hechas que estén hechas para durar, que resistan el uso diario y que se ven mejor como resultado.

Viví la filosofía de “uno dentro, uno fuera”

minimalista

Imagen recuperada de “www.harpersbazaar.com”

Es asombroso cuánto puede adquirir una persona en un corto período de tiempo. Los cajones de la cocina, los armarios de los dormitorios y los armarios de los baños vacíos de la primera vez que se mudaron están repentinamente llenos de productos no esenciales y de productos sin uso que ahora acumulan polvo. Incluso cuando no podés verlo, estas “cosas” están saturando tu espacio de cabeza y ocupando un espacio valioso en tu hogar. Es hora de limpiar ese cajón de basura.

Para evitar que este dilema ocurra, recomendamos poner en práctica la regla de “uno dentro, uno fuera” de Colleen Madsen. Se trata de algo como esto: para cada elemento que entra en su hogar, algo más debe salir a su vez.

Usá diferentes texturas en tonos similares

Minimalista

Imagen recuperada de “www.article.com”

Una habitación minimalista con tonos neutros puede tender a sentirse fría o insípida, pero hay un truco infalible que repara esto siempre: la textura. Subí la temperatura con tiras de punto, almohadas decoradas, alfombras de piel de oveja y una decoración de terciopelo para ese factor de comodidad tan necesario. Aunque generalmente se aconseja moderación, sentite libre de volverte loco con estos puntos de contacto sensoriales (siempre y cuando estén en la misma familia tonal).

Invertí en espacios almacenamiento elegantes

storage

Imagen recuperada de “www.scandinaviastandard.com”

Una vez que eliminaste el desorden, aplicaste la regla de “uno adentro, uno fuera” y la calidad elegida en lugar de la cantidad, es momento de eliminar los rezagados. Acá es donde te pones furtivo e invertís en un espacio de almacenamiento elegante. El atractivo almacenamiento permite que el caos viva en el interior sin dejar de parecer chic en el exterior. Esta es una gran noticia para aquellos que aman la apariencia minimalista, pero son verdaderos maximalistas en el interior. No tenés que renunciar por completo a tu pasado coleccionista, pero la mentalidad de acumulador tiene que desaparecer.

Keep it simple

Resultado de imagen para minimalist keep it simple

Ahora que conoces todos los pasos para diseñar un hogar minimalista, aprovechamos esta oportunidad para reiterar la filosofía subyacente: Keep it simple, o mantenelo simple. Disminuí todo, recorta todo y respeta el enfoque de “menos es más”. Dicho esto, no creas que tu nueva decoración tiene que ser aburrida. Como podés ver en nuestras imágenes ejemplo, el diseño minimalista puede ser hermoso, cálido, rico y atractivo.

Linio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *