Tipos de escotes: Luce tus atributos sin pena y con personalidad

Pierde el miedo y atrévete a usar cualquiera de los tipos de escotes. Es una gran opción para lucir sexy sin necesidad de parecer atrevida. Aprendé a usarlos correctamente y obtén un look increíble teniendo en cuenta tu silueta y estilo. 

Secretos para lucir increíbles con distintos tipos de escotes

Antes de ponerte cualquier escote, debés preparar tu piel para que luzcas espectacular. Dale un toque de brillo sutil. Hay lociones corporales que traen un nacarado con un destello casi imperceptible, perfecto para aplicar sobre pecho y hombros.

Podés lograr el mismo efecto con un iluminador o también con un delicado perfume o una crema satinada. Ahora que ya estás lista, comencemos.

Escote redondo: Favorecedor en casi todas las chicas

Se ve muy bien en la mayoría de cuerpos, su principal característica es que otorga gran profundidadasí que, si tenés un busto bastante prominente y no querés verte vulgar, este estilo de escote te favorecerá

Es una prenda que alarga ópticamente el cuello, por ende, si tu rostro es demasiado delgado evitá usar estos tipos de escote o blusas.

Tipos de escotes
Imagen recuperada de “www.mujerdeelite.com”

Escote abierto de hombro a hombro: Elegante y discreto

Es recomendable que lo uses en ocasiones formales. Si lo que querés es centrar la atención en la zona superior del cuerpo, esta es la prenda perfecta. Es muy usual encontrarlo en vestidos elegantes, solo añadí un par de tacones para un look final espectacular.

Escote cuadrado: Un corte casual

Encontrar vestidos con escote cuadrado y tirantes es bastante común actualmente, ya que es un estilo informal y urbano, al igual que las blusas, se prestan perfecto para usar con jeans mom y zapatillas cómodas.

Lo mejor de esta linda ropa es que rompe con la línea visual de los hombros provocando un efecto de una silueta más afinada en la parte superior, lo que es favorecedor en aquellas chicas que tienen una espalda ancha.

Tipos de escote cuadrado
Imagen recuperada de “www.fashion.hola.com”

Escote tipo barco: Clásico y sensual a la vez 

Va en línea recta de lado a lado, cuando ves un vestido de novia escotado es muy habitual uno con este tipo de corte, es perfecto en mujeres que tienen busto mediano o pequeño y cuello largo.

Si va con una falda, disimulará las caderas en caso de que las tuyas sean demasiado grandes, ya que te brindará un equilibrio en toda tu silueta, pero si es una blusa compleméntala con unos vaqueros sueltos. Si sos ancha de espalda es un escote que no te favorece.

Escote halter: El más popular al vestir

Es aquel que va anudado en la nuca, dejando al descubierto la espalda, la gran mayoría tienen un escote profundo en el pecho, suele favorecer a aquellas chicas de cuello largo, brazos delgados y de hombros anchos, esta es una elección perfecta para ir a una fiesta de noche con amigos.

Ahora bien, hay algunos halter que la parte frontal está cubierta aportando volumen a la zona del busto

Escote en corazónUna prenda simétrica 

Es aquel que va desde los hombros hasta la línea del busto terminando en un pico que simula un corazón, es un corte muy elegante, el cual puede ir bordado o en encaje, queda perfecto en chicas altas, si sos de baja estatura no lucirá bien ya que te verás aún más petite, aunque lo salvarías con unos zapatos de tacón cuadrado, así obtendrás un genial outfit.

Secretos para lucir tu escote favorito

Usar este tipo de vestimentas dependen de tu personalidad, si te sientes bien sin duda lucirás aún mejor, así que si querés verte espectacular, simplemente llénate de seguridad con tu cuerpoAsegúrate de tener un sujetador con un buen ajuste, hidrátate la piel que vas a mostrar y utilizá diversas opciones de bra que no se vean encima de tu ropa.

¿Cuál de estos tipos de escotes es el que más te favorece?

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: Vestidos de moda 2020: Los estampados en tendencia para esta temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *