Tipos de dietas efectivas para iniciar año nuevo, elige la que más te guste

Diciembre es la época donde generalmente le damos rienda suelta a nuestro paladar, los deliciosos platillos navideños están a nuestra disposición y compartimos todo el tiempo. Y ¿Cómo no? Si es difícil negarse a un arrollado de pionono con crema de pollo o a una deliciosa carne a la parrilla. Por lo tanto, deja de preocuparte, disfruta de esta temporada festiva, empieza 2020 saludablemente conociendo los tipos de dietas que existen.

Si tu meta del año nuevo es comenzar un plan nutricional adecuado, debes saber que esto depende de ciertos factores, como por ejemplo, tu metabolismo, edad o si sufres de alguna patología. Es preciso que sepas cuál es la mejor estrategia para una alimentación equilibrada acudiendo a un especialista que te aconseje un tratamiento según tu cuerpo.

¿Qué tipos de dietas existen?

Cualquiera que escojas, sin duda, te ayudará a perder esos kilos de más, pero no todas te lo garantizan en el mismo tiempo, ya que hay algunos organismos que exigen ciertos alimentos que, seguramente, otros no toleran, por eso, con la ayuda de un especialista de la salud debes seleccionar esa que es la más recomendable para ti.

Tipos de dietas
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Hipercalórica 

Es una de las más populares. Es la que se encarga de reducir en gran cantidad las calorías en los alimentos de forma que a tu cuerpo no le quede otro remedio que recurrir a la grasa acumulada para poder sustentarse.

En este caso debes ampliar la ingesta de frutas y verduras, reduciendo a la vez el consumo de grasas. Es importante que tengas 5 raciones de comida al día, claramente muy balanceada cada una, compleméntala con quemadores de energía, así obtendrás mejores resultados.

Tipos de dietas 1
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Hiperproteica 

En este tipo de plan se debe aumentar el consumo de proteínas, reduciendo los azúcares y carbohidratos que son los responsables de provocar los excesos de peso, por lo tanto, la carne es el ingrediente principal de tu nuevo régimen, también puedes comer pechuga de pavo o pollo también.

Es necesario que agregues a tu plato gran cantidad de fibra, la cual encuentras en verduras y frutas, ya que el consumo solamente de proteína genera estreñimiento, para un mejor funcionamiento, añade a estos tipos de dieta un entrenamiento físico así tu cuerpo irá formando un músculo y combates la flacidez.

Cetogénica 

Es uno de los métodos de adelgazamiento más rápido, sin embargo, a pesar de ser muy efectivo, es un poco estricta por lo que es necesario que te asesores antes de iniciar, para evitar que te descompenses.

Se trata de consumir carbohidratos en pequeñas cantidadeslos cereales, legumbres y harinas están completamente prohibidas. Se centra en el consumo de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas

Tipos de dietas 2
Imagen recuperada de “www. giphy.com”

Puedes encontrar muchos tipos de dietas y métodos de adelgazamiento, pero por ahora tú encárgate de disfrutar al máximo esta Navidad sin tener que cohibirte de nadaasí inicias el año con toda la energía posible. Recuerda que con una buena actitud y disciplina los resultados los empezarás a notar más rápido de lo que te podrías imaginar.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Lo que debes comer o tomar antes, durante y después del ejercicio

One Comment

  1. Pingback: Comida navideña baja en calorías para mantener el peso ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *