tintura de cabello

Tintura de pelo para que renueves tu look en estas fechas especiales

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, en esta temporada, prevalecen los colores vivos. Atrévete a hacerle un Xtreme Makeover a tu cabello con extrovertidas ideas que te harán ver increíble. Antes, te daremos algunos consejos importantes para que la tintura de pelo no te haga algún daño en las puntas o la raíz. Aprenderás a aplicar adecuadamente el tinte. Lucirás una melena envidiable, sobre todo diferente.

Estilos innovadores con tintura de pelo 

Ir al salón de belleza por algún cambio de look en ocasiones es algo costoso y no siempre obtenemos los resultados que queremos, realizarlo en casa es una forma de ahorrar tiempo y dinero, toma nota de estos tips. Rompe la rutina utilizando estilos de tinte distintos para que luzcas sencillamente hermosa.

Tintura de pelo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Decoloración

Antes de comenzar, aprende a despintar adecuadamente. Sé paciente, esto toma algo de tiempo, aprovecha para hacer maratón de tu serie favorita. Prepara en un recipiente polvo decolorante con agua oxigenada de 20, incorpora muy bien hasta obtener una mezcla compacta que debes aplicar en todo tu cabello completamente seco desde la raíz a las puntas o en las partes donde quieras colocar tinte.

Calcula una hora, lava, descansa otros 60 minutos y repite, constantemente debes revisar que vaya tomando una tonalidad amarilla clara consistente. Un consejo: Semanas antes de empezar con el procedimiento, fortalece posteriormente tu fibra capilar para que no se maltrate, puedes colocar mascarillas hidratantes naturales, utilizar shampoos sin sal y que contengan aceite de argán.

Mechas Balayage

Sin duda, esta forma de tintura de pelo ha sido una verdadera tendencia en lo que va corrido del 2019. Cada vez es más solicitado en el mundo de la moda, realizarlas es más fácil de lo que te puedas imaginar, Experimenta con un color púrpura, fucsia o naranja y sigue los pasos.

Dualidad de tonos 

Esta, sin duda, es una idea increíble para que luzcas genial, si quieres un color vibrante puedes despintar solo la mitad de tu cabeza y la otra parte conservarla natural o aplícale negro u otro tono oscuro o, incluso, intenta con dos tonalidades intensas. Llamarás la atención a donde sea que vayas.

Siempre verifica que la tintura de pelo que compres no contenga amoniaco, que es un químico que estropea completamente el folículo piloso, elige aquel que tenga el kit completo que requieres para este ritual de cambio de look y lo más importante, asume riesgos sin temor. Checa el video.

Californianas  

Las californianas en comparación a las balayage son aquellas que copian el efecto del sol de claro a oscuro, se aplican de medios a puntas y para mejores resultados se recomienda cubrir con papel aluminio una vez finalices el procedimiento. Estas quedan mucho más marcadas y simétricas, se ve perfectamente donde empiezan las mechas a diferencia de las otras que son tipo barrido.

Unos de los errores comunes al momento de cambiar de color de nuestra melena es que al final terminamos con el rostro manchado, si deseas protegerte de este inconveniente, aplica crema o vaselina alrededor de las raíces, orejas, cuello y nuca.

Usa guantes preferiblemente quirúrgicos de tu talla para que no te incomoden, finalmente ante posibles salpicaduras, ponte ropa vieja. Recuerda la importancia del uso de tratamientos para el cuidado de tu fibra capilar.

Adiós a tu vieja cabellera 

Si no quieres complicarte tanto con procedimientos tan largos, puedes optar por tinturar todo tu cabello de un solo tono, la aplicación es demasiado fácil porque una vez hayas decolorado, podrás empezar a aplicar los colores en tendencia de este año como por ejemplo el coral, platinado, naranja, gris, azul y rubio.

Ten presente que todo esto depende de tu tono de piel, haz un buen contraste, una buena idea es probar alguna app en tu teléfono con filtros de belleza que te permitan verte con varios looks, sin duda, te ayudará a tomar una gran decisión.

Hacemos énfasis en los cuidados que deberías tener ya que conservar el brillo y suavidad es primordial, evita los shampoos anticaspa, no te lo laves todos los días, aplica tratamientos especiales, no dejes de usar el acondicionador o mascarillas como la queratina.

Tintura de pelo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Si has escuchado el mito de que es mejor que tu melena esté sucia al momento del tinte, es totalmente cierto ya que la grasa natural protege tu cuero cabelludo de los químicos, antes del proceso evita cremas de peinar o lacas ya que podría repeler los tonos.

Siempre hazte un test de alergia para evitar accidentes y enjuágalo con agua templada, esto te otorgará mayor brillo. Lucir perfecta en Navidad sin gastar mucho y sin salir de casa.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Los mejores peinados del 2019 con shampoo seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *