¿Cómo se puede tener una cocina moderna en el hogar?

Seguramente muchas personas desean que su casa siempre luzca impecable y vaya al día con las tendencias que van surgiendo. Contar con una cocina moderna es lo que hoy en día todos buscan para darle un aire nuevo al hogar. Para conseguir una, es importante tener ideas originales que le den personalidad y una estética diferente.

Si se está planificando comenzar con la remodelación de esta parte de la vivienda, es recomendable conocer cuáles son los tips necesarios para tomar la decisión más acertada.

Cocina moderna
Imagen recuperada de “www.farobyalvic.com”

Reglas para tener una cocina moderna 

Mesones adecuados para la barra de desayuno

Esta es una de las alternativas de mucha utilidad al momento de preparar cualquier platillo, además ayuda a conectar los espacios mientras ofrece la impresión de una estructura abierta y distribuida.

De igual forma, es un buen lugar para tomar la primera comida de la mañana junto a la familia y así comenzar con buen pie el día. Los mesones fabricados en acabados de granito y mármol son los predilectos para las cocinas modernas y elegantes.

Baldosas en las paredes y pisos de madera

Este tipo de cerámica es la tendencia del momento. Pues cubren los tabiques evitando que sufran daños o se ensucien constantemente. A su vez, son resistentes y fáciles de limpiar. 

Los pisos de madera son un punto importante. Ellos ayudarán a la inversión, ya que este material nunca pasa de moda y se adapta a cualquier color y material. Ofrecen un estilo vintage para hacer de este espacio un lugar sofisticado.

Colores claros y neutros

Usar tonos que vayan desde los más claros y neutrales es una característica principal. Lo ideal es tener una cocina moderna blanca, gris, beige y variar entre diversas tonalidades similares.

Son perfectos cuando son espacios pequeños, en donde el blanco siempre será el protagonista, contrastándolo con el piso y las encimeras. Es recomendable colocar elementos decorativos o un florero con plantas para aportar un toque natural.

Cocina moderna
Imagen recuperada de “www.youtube.com”

Ser minimalista

Menos, es más, ese es un factor indispensable en cualquier decoración. Mientras se tenga menor cantidad de elementos, el espacio estará mucho más ordenado y la iluminación podrá tener mayor presencia.

Es necesario camuflar los electrodomésticos, puertas o gabinetes, intentando que no se noten para que la sensación de orden se mantenga en todo el ambiente. 

Organizar el espacio

Los elementos que se encuentran presentes en una cocina moderna deben estar completamente estructurados, para que esta se vea impecable y sea el lugar en donde las personas pasarán más tiempo preparando ricas comidas.

Las campanas son esenciales para no generar algún tipo de desastre. Los cuchillos deben estar organizados en los gabinetes de madera, así como las valijas, tazas y ollas

Ideas para conseguir una buena estructura

  • Muebles dinámicos: que se basen en la geometría y la desigualdad de los colores. Se obtendrá un resulta atractivo y otorgará estilos minimalistas y elegantes.
  • Paneles decorativos: este es un componente visual que creará sensación estética. También puede ser usado para separar la cocina del comedor. Lo ideal son letras que formen textos y dibujos que demuestren interés en el espacio.
  • Pizarra: es un complemento decorativo en la actualidad. Es interactiva y se puede escribir sobre ella muchas cosas desde la lista de compras, frases motivacionales e incluso una dieta. Esta será una opción muy creativa.
  • Islas ingeniosas: en el fogón del hogar las islas son un punto destacable, ya que actualmente se usan mucho. Pueden ser empleadas con diseños prácticos y novedosos, perfectas para cualquier tipo de cocina moderna con isla.
  • Eliminar gabinetes: los estantes están desapareciendo, lo recomendable es tener muros con repisas para colocar los implementos que se utilizan con regularidad, así el lugar se verá más refinado. 
Cocina moderna
Imagen recuperada de “www.estrenocasa.com”

¿Cuáles son los colores que predominan?

Para este tipo de indumentarias es adecuado usar tonos que vayan desde los más claros, ya que esto dará un toque de elegancia y siempre se tendrá una cocina moderna. El blanco es el pigmento indispensable en esta oportunidad, puesto que es una tonalidad que da formalismo y se podrá apreciar un lugar totalmente serio y elegante.

Otra opción puede ser el beige, y gamas pasteles, como el verde, azul y rosa claro. Esta coloración ayudará a mejorar el aspecto y que tenga un toque juvenil para formar parte de las tendencias.

Muchas personas sueñan con tener un espacio en su casa en donde sea visible la modernidad, siendo este el factor más relevante. Es por ello que contar con una cocina renovada es lo principal que ellos buscan para su hogar, ya que allí pasan tiempo del día y debe ser un lugar para sentirse cómodos.

Con estas alternativas sin duda se conseguirá un espacio único para crear deliciosos platillos y compartir en familia. ¡Comienza hoy mismo!

Linio.com

Quizás te pueda interesar: Dale vida a tu cocina con tonalidades unicolores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *