Teletrabajo: ¿Deseas ser tan eficiente como lo eres en la oficina?

El teletrabajo es una actividad cada vez más frecuente. Muchas personas están empezando a fomentar esta nueva modalidad que ayuda a ahorrar tiempo y gastos de desplazamiento. Sin olvidar que es un método que favorece las relaciones familiares. Sin embargo, estos cambios al inicio deben pasar un período de adaptación y hacer un gran esfuerzo para que tus resultados sean tan efectivos como lo son en la oficina.  

¿Cómo tener éxito en teletrabajo? 

Conocé consejos básicos para que aprendás a ser autónomo desde casa, estas acciones facilitarán tus labores diarias rindiendo de forma óptima sin ningún tipo de interferencia. ¡Ponete las pilas y a trabajar! 

Haz un horario estricto 

Establece una rutina diaria, pon tu despertador, dúchate y desayuná antes de empezar. Una vez estés listo calcula un tiempo para cada actividad, utilizá notas de colores y calendarios los cuales debés cumplir a cabalidad.  

Teletrabajo
Imagen recuperada de “www.estrategiasynegocios.com”

Haz tu propio espacio 

Es una mala idea realizar tus labores debajo de las cobijas, el sueño sin duda se apoderará de vos todo el día, por eso, es necesario que ajustes un lugar único de trabajo

Elegí hacerlo en el comedor o desde un escritorio que tengas en casa, acomoda allí tu computadora y todos los demás implementos necesarios en tu rendimiento. Esa habitación que escogiste debe contar con la suficiente iluminación para que te mantengás activo.

Separa tu vida personal de la laboral 

El teletrabajo exige que estés cierto tiempo encerrado en casa, esto genera en algunos casos que te vuelvas un adicto al trabajo, he aquí la importancia de fijar horarios.

Si tu jornada terminó, evita quedarte activo a los correos o a los aplicativos de la empresaDesconectate y compartí con tus seres queridos, aprovechá también para hacer actividad física, así evitarás problemas musculares por permanecer muchas horas sentado.

Trabajo remoto
Imagen recuperada de “www. tynmagazine.com”

La disciplina es el factor principal en el teletrabajo

Tendrás que ser tu propio líder, por lo tanto, debés autoexigirte al máximo para cumplir con cada meta propuesta en tu diario laboral. Todo es cuestión de disciplina, despojate del pijama, de los distractores como las redes sociales personales y sacá la pereza de tu cuerpo.

Es importante que hagas una reunión con tu familia y les expliqués que a pesar de que te encuentras en casa, no deben interrumpirte, así evitarás que te asignen tareas domésticas dentro de tu horario de trabajo.

Programa también tus descansos 

Seguramente en tu oficina tenías pausas activas donde solías relajarte un poco, estar todo el día frente al computador no es bueno, por eso continúa con estas actividades de descanso, pero aprovechalas bien, bebe un café, camina un poco, toma un refrigerio o platica con tus familiares.

Así se hará más ameno el teletrabajo y mantendrá tu concentración a tope, mientras laburas podés escuchar música relajante, es un gran método también para que estés activo.

Teletrabajo
Imagen recuperada de “www. webconsultas.com”

Sigue una rutina  

Si quieres triunfar con el Home Office, ten presente estos consejos, una vez que ya acojas una rutina definida va a ser más fácil acoplarse. Estamos pasando por una emergencia sanitaria que hace que todos nos encerremos en nuestras viviendas, pero es una oportunidad ideal para empezar a innovar con el trabajo remoto, el cual tiene infinitos beneficios en las grandes empresas. ¡Saca lo mejor de ti!

Visita LInio

Quizás te pueda interesar: Lavado de manos: ¡El cambio en el planeta empieza por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *