Artículos básicos para disfrutar de un sueño profundo todas las noches

Dormir es una de las actividades más importantes que realiza el ser humano, ya que le otorga la energía necesaria para funcionar de forma óptima todos los días. Abstenerse de descansar o no hacerlo de forma correcta puede desencadenar en fatiga, fallas en la concentración y la memoria, dolores musculares entre otras cosas. Es por eso que disfrutar de un sueño profundo puede ser la diferencia entre un día productivo y uno agotador.

sueño profundo
Imagen recuperada de “www.cuidateplus.marca.com”

Beneficios de una noche de sueño profundo  

  • Restauración física: Al descansar, todos los sistemas corporales funcionan en mejor medida: baja el ritmo de la respiración, disminuyen los latidos del corazón y el flujo sanguíneo, además comienzan a producirse hormonas que reparan los tejidos dañados.
  • Fijación de los conocimientos: Mientras se duerme, el cerebro filtra la información, almacena lo que considera necesario y desecha lo que no le es útil. Es por esto que es recomendable que después de una sesión de estudio se tome una siesta para afianzar la información aprendida.
  • Pérdida de peso: Si no se cumplen las horas de sueño necesarias (5 a 8 horas) el cuerpo no puede metabolizar los carbohidratos de forma correcta, lo que se traduce en acumulación de grasa.
  • Baja los niveles de estrés: Científicos han demostrado que dormir durante la noche y tomar siestas cortas durante el día está relacionado con una disminución en los niveles de estrés, porque ayuda a sobrellevar las presiones y responsabilidades de la rutina.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Este está regulado por los ritmos circadianos, no dormir correctamente evita que se dé el ciclo normalmente por lo que el cuerpo queda expuesto a factores externos.
sueño profundo
Imagen recuperada de “www.segundoenfoque.com”

Top de productos que ayudan a lograr una buena noche de descanso

Teniendo en cuenta la importancia del sueño profundo, no está demás tener en cuenta algunos artículos que pueden facilitar y mejorar el proceso para poder tener un mejor estilo de vida.

1. Colchón Twin XL

Aunque puede parecer bastante obvio, elegir el colchón adecuando es fundamental para alcanzar un sueño profundo y reparador. Este debe ser lo suficientemente firme para darle soporte a cada una de las vértebras de la columna, pero sin llegar a ser muy duro ya que puede generar molestias.

Además debe ser homogéneo, es decir, mantener una misma densidad en toda su estructura, del mismo modo que debe estar confeccionado en un material que se adapte a cada una de las curvaturas del cuerpo.

Este colchón de la marca Levian mezcla en un solo producto todo lo que necesita el usuario para descansar correctamente, sus componentes brindan tanto sostén para cada área del cuerpo como una sensación suave al tacto lo que ayuda a incentivar el sueño.

 

2. Almohada inteligente viscoelástica

Estás curiosas almohadas fabricadas con goma espuma viscoelástica tienen la particularidad de que son capaces de volver a su forma original luego de que el usuario retira la cabeza ¿Por qué esta almohada con memoria puede ser útil? Pues, al adaptarse perfectamente a la forma de los hombros, cuellos y cabeza ayuda a eliminar los puntos de presión que pueden causar molestia y lograr una cómoda noche de descanso.

 

3. Edredón acolchado reversible

Al pensar en tener un sueño profundo lo último que suele pasar por la cabeza son las fundas o lo edredones que se colocan sobre el colchón. Esta pieza es muy importante porque es la que tiene contacto directo con la piel, por lo que debe elegirse un material cómodo y fresco que se adapte al gusto de cada persona.

Este hermoso edredón de la marca Mika está confeccionado con plumas sintéticas y poliéster, lo que garantiza una excelente calidad y durabilidad. Se siente suave al tacto lo que incentiva un descanso reparador.  

 

4. Hamaca para el hogar

sueño profundo

Una excelente y poco usual forma de tomar una siesta es utilizando una hamaca, esta puede situarse en la sala de la casa o en el jardín para un ambiente más fresco. Tomar una siesta corta al mecerse puede ser muy útil para lograr un descanso reparador.

Diversas investigaciones han demostrado que los movimientos lentos y repetitivos de la hamaca, son capaces de regular la actividad cerebral, generando que se alcancen los estados más profundos del sueño y se logre una siesta que ayude a recuperar la energía para continuar con las labores del día.

También está relacionado con el placer que sienten los bebés al ser mecidos por sus madres y a su cercanía, esto se extiende instintivamente hacia la adultez, lo que explica su efectividad y porque es tan recomendado por los expertos.

Esta colorida hamaca puede utilizarse en el hogar o para acampar al aire libre, está fabricada en lona, lo que la hace muy resistente, además es capaz de soportar 120 Kg sin ningún problema.

 

En ocasiones suele dejarse de lado la hora del descanso, porque hay tareas que realizar y compromisos que cumplir. Pero es importante tener en cuenta que este es un proceso natural del ser humano que incluye funciones que son vitales para seguir funcionando de forma óptima. 

Así que conociendo los beneficios que un buen descanso puede traer, es necesario tomarse el tiempo para recargar baterías y permitirle al cuerpo reponerse del ajetreo diario. ¿Estás listo para tomar una siesta?

Quizás te pueda interesar: Insomio: algunos consejos sencillos para combatirlo

One Comment

  1. Pingback: Insomio: algunos concejos sencillos para combatirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *