Samsung Galaxy S10 vs Apple iPhone XS: ¿Cuál es el mejor?

La guerra entre Samsung Galaxy y Apple no tiene fin. A lo largo de ya casi 10 años, sus teléfonos batallan por ser la primera elección del consumidor y este año no es la excepción con el lanzamiento del Galaxy S10.

Mientras que el Galaxy S9 del año pasado se sentía un poco cansado en comparación con el novedoso iPhone X, ahora es Samsung el que está saliendo con un nuevo y atrevido aspecto: una pantalla deslumbrante con un pequeño recorte para la cámara, en lugar de una gran barra en la parte superior. El resultado final se ve bastante atractivo, y Samsung ha incluido algunas otras actualizaciones dentro del gran S10.

Mientras tanto, Apple siguió la ruta de refinamiento con el iPhone XS, actualmente nuestro teléfono favorito en el mundo. ¿Puede el Galaxy S10 reclamar el lugar de Samsung en la cima del mundo de los smartphones, o esta nueva apariencia elegante se quedará corta frente a la oferta ultra-premium de Apple? Desde Linio te contamos todo.

samsung vs apple

Imagen recuperada de “www.stuff.tv”

iPhone XS vs Samsung Galaxy S10 

Diseño

Seguimos siendo grandes fanáticos del diseño de Apple, ya que la franja increíblemente delgada de bisel que rodea la pantalla ofrece una experiencia de visualización realmente envolvente. Con el acero inoxidable para el marco y el minimalismo característico de Apple en juego, el resultado final es moderado pero sustancial. Se siente completamente de alta gama.

Aun así, está claro que Samsung ha hecho un movimiento audaz con el Galaxy S10. Gracias al enfoque de perforaciones, Samsung abandonó el marco superior e inferior grueso del teléfono del año pasado y entregó una cara más potente en el proceso. No tiene un aspecto tan pulido como el del teléfono de Apple, pero podría decirse que tiene más impacto en 2019.

Pantalla

En 2436×1125, la pantalla del iPhone XS es solo un poco más alta resolución que 1080p, pero el resultado final se ve bastante brillante de todos modos. Es un audaz panel OLED de 5.8 pulgadas que es nítido y colorido… y producido en realidad por Samsung.

La pantalla curva del Galaxy S9 del año pasado tenía el mismo tamaño, pero ahora se ha expandido a 6.1 pulgadas en el Galaxy S10 … y en una resolución aún más alta, ahora se extiende a 3040×1440. Una vez más, los paneles OLED emblemáticos siempre son fantásticos, y la compañía guardó lo mejor para sí misma con esta nueva pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O. Es increíblemente brillante y se ve increíble.

Cámara principal

El Galaxy S9 superó la tendencia de las cámaras múltiples al quedarse con una cámara trasera y capacidades únicas de doble apertura, pero el Galaxy S10 se integra, manteniendo esa función mientras se expande a una configuración de triple cámara en la parte posterior. ¡Eso es mucha cámara para aprovechar!

Ahora, el Galaxy S10 tiene esa lente principal de gran angular de 12 megapíxeles que puede intercambiar entre los ajustes de f / 1.5 yf / 2.4, así como una lente ultra ancha de 16MP en f / 2.2 y una lente de teleobjetivo de 12MP en f / 2.4. Es la versatilidad la que define la experiencia, y es especialmente divertido jugar con la lente ultra-ancha dado el aspecto tan amplio que te brindan.

La mayoría de las tomas se ven muy bien, especialmente de las otras dos cámaras, que cuentan con estabilización óptica de imagen a bordo. Las tomas nocturnas no son tan buenas como las que se ven en los modos especiales de Pixel 3 y Mate 20 Pro, pero las tomas nocturnas de Apple también están bien.

El iPhone XS opta por un par de cámaras de 12MP, con gran angular en f / 1.8 y teleobjetivo en f / 2.4. Es una excelente configuración, capaz de capturar impresionantes detalles y colores precisos, con la nueva función Smart HDR que combina múltiples tomas sucesivas para dibujar luces y sombras. Las fotos rutinariamente se ven muy bien.

Cámara frontal

En la parte frontal, el Galaxy S10 tiene una cámara autofoto de 10MP (f / 1.9) bastante básica, mientras que el iPhone XS tiene el sistema TrueDepth de Apple (incluida una cámara de 7MP), que incluye sensores 3D de escaneo facial para cosas como la seguridad Face ID. y animoji. Funciona como un amuleto la mayor parte del tiempo, mientras que también toma selfies swell. El S10 también toma autofotos, pero la cámara 2D no puede proporcionar casi el mismo nivel de seguridad.

Rendimiento

No hay un procesador más potente que el A12 Bionic de Apple. Geekbench benchmarking muestra una ventaja significativa tanto en las pruebas de un solo núcleo como en las de varios núcleos, y aún no hay un chip de Android que pueda igualarlo.

Eso incluye el chip Exynos 9820 de Samsung que alimenta el Galaxy S10 en Europa, así como el Qualcomm Snapdragon 855 intercambiado para los Estados Unidos. Ambos se sienten bastante rápidos en el uso real, pero los números en bruto aún apuntan a una mayor potencia dentro del iPhone XS.

Sin embargo, el Galaxy S10 definitivamente tiene mucha más memoria RAM para jugar, con 8 GB equipadas, en lugar de solo 4 GB en el iPhone XS.

Batería y almacenamiento

Obtendrás un poco más de bateria del Galaxy S10, ya que tiene una unidad de 3,400 mAh en comparación con la celda de 2,656 mAh en el iPhone XS. El teléfono de Apple puede durar un día completo con un uso promedio, pero no está diseñado para recibir mucho más de los juegos y los medios de transmisión. El Galaxy S10 no es un mundo mejor, pero puede ser un poco más resistente con un uso más pesado.

Ambos teléfonos ofrecen carga inalámbrica, pero solo el Galaxy S10 tiene una función de carga inversa PowerShare para recargar otros teléfonos con carga inalámbrico, o quizás los auriculares Galaxy Buds de Samsung.

En términos de almacenamiento, Samsung definitivamente tiene la ventaja. El modelo base tiene 128 GB, o puede pagar para actualizar a 512 GB, y en cualquier caso, se puede colocar una tarjeta microSD para expandir ese numero. En cuanto al iPhone XS, puede ir con 64 GB, 256 GB o 512 GB, pero no hay almacenamiento ampliable a la vista. Manzana tipica

Si bien Samsung no ha hablado mucho al respecto en esta ocasión, el Galaxy S10 es compatible con la carcasa del casco de realidad virtual Gear VR, que tiene muchos juegos y aplicaciones geniales disponibles. El iPhone XS no tiene experiencia comparable.

Conclusión

Los teléfonos de Apple no están diseñados para resistir una batalla categoría por categoría contra los mejores de Android, y los gama alta de Samsung siempre están repletos de tecnología de vanguardia. Pero como las experiencias generales con ambos smartphones son excelentes, no re podés equivocar con ninguno de estos. Ambos son excelentes, súper elegantes y ultra poderosos.

Sin embargo, cuando el precio entra en juego, tenemos que dar el visto bueno general a Samsung. El Galaxy S10 que tendrá venta oficial en Argentina en breve, te va a ahorrar una buena cantidad de dinero con respecto al iPhone XS de Apple, y eso es lo más importante de los innumerables beneficios que ofrece Samsung. A menos que seas un fan de Apple intransigente, te recomendamos en definitiva lo último y lo mejor de Samsung en 2019.

 

Tal vez te interese: Comparativa Notebook vs Desktop ¿Qué compro?

Linio.com

3 Comments

  1. Pingback: ¿Cada cuánto se recomienda cambiar el smartphone?

  2. Pingback: Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: Cambio de paradigma

  3. Pingback: Mini review: Lo mejor de Samsung para esta nueva temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *