Sacar músculos: Rutinas intensas para hacer en casa

Si deseas lucir un cuerpo más tonificado, fuerte y marcado es momento de cambiar tu alimentación reforzándola con proteína y comenzar una rutina de ejercicios para sacar músculos.

Antes de empezar, llénate 100% de motivación y cumple la meta con mucha disciplina. Aprende algunos métodos infalibles en el nuevo estilo de vida que empezarás a llevar a cabo.

Rutina para sacar músculos

Cuando decidás iniciar con tu entrenamiento, es preciso que modifiques tu forma de alimentarte, para ver los resultados que vos deseas. Vas a empezar a incrementar masa, por ende, tenés que ingerir dos gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal. Esto te hará ganar energía y abrirá paso a tus músculos para crecer.

Bebe mucha agua antes y después de la práctica. Empezarás a evidenciar los cambios más rápido de lo que te imaginás.

Sacar músculos
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Sentadillas 

Sacar músculos no es alzar objetos pesados repetitivamente. Debés saber que se logra de forma progresiva. Las sentadillas las puedes hacer con barra e ir incrementando carga poco a poco. No te excedas si eres principiante, ya que podés generarte una lesión.

Con este movimiento no solo fortalecerás las piernas, también cuádriceps, glúteos, pantorrillas, abdomen y hombros. Usa guantes de protección al momento de levantar las pesas para que no te lastimes.

Sacar músculos con press en banca y militar

Túmbate en una banca de forma horizontal. Comienza a levantar la barra con un peso que irá aumentando mientras vas progresando. Este ejercicio te ayudará a fortalecer el pecho, tríceps y hombros. Después, ponete de pie, realizar el mismo movimiento. No bajés la pesa por detrás de la nuca, siempre hazlo bajando frente a ti. Aquí tu abdomen también saldrá favorecido.

Cómo sacar músculos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Flexiones para sacar músculos

Son ejercicios muy tradicionales, de gran ayuda para tu cuerpo, haz flexiones sobre un tapete, manteniendo los brazos alejados de los hombros. Bajas hasta formar un ángulo de 90º con los codos. Es importante mantener el abdomen contraído y la espalda bien alineada para evitar cualquier lesión.

Si es algo difícil al inicio, intenta hacerlas con las rodillas apoyadas en el piso, esto disminuye el peso en los pectorales y extremidades, siendo más fácil la práctica.

Planchas

Existen muchos tipos de planchas, es uno de los movimientos más completos porque trabajás todo el cuerpo tomando como base principal la zona abdominal. Podés variar este ejercicio de diversas formas para ir fortaleciéndote de pies a cabeza. Mirá un corto video, solo tenés que dedicar un par de minutos. Usa ropa cómoda, así lograrás un mejor entrenamiento.

Peso muerto

Es un ejercicio fundamental que desarrolla tren inferior, glúteos y los isquiotibiales. Si quieres tener unas piernas bien tonificadas y fuertes, no cabe duda de que esta actividad es perfecta para lograr tus objetivos.

Un entrenamiento debe durar entre 45 a 90 minutos dependiendo de la intensidad. Incluye siempre una rutina de calentamiento al inicio y una de estiramiento al final de la actividad física. Toma bastante agua durante el día.

No olvides descansar después de cada serie ya que esto mantiene la tensión para sacar músculos. Procura que sea de aproximadamente 60 a 180 segundos. Trabajá duro, tu cuerpo te lo agradecerá.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Lo que debes comer o tomar antes, durante y después del ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *