Rutinas de ejercicios súper funcionales para hacer al aire libre

Si decidiste empezar a cuidar tu cuerpo, las rutinas de ejercicios al aire libre son una fabulosa opción para iniciar a entrenar desde ya, solo requieres de una vestimenta deportiva adecuada y de mucha imaginación para valerte de lo que encuentras en el parque para entrenar.

Rutinas de ejercicios, las múltiples alternativas 

Ten en cuenta que hacerlo fuera de casa es bastante beneficioso, puedes ejercitarte acompañado de tu pareja, amigo o de tu mascota. Además, no tienes que invertir demasiado dinero en centros deportivos o entrenadores, lo importante es que empieces a llenarte de espíritu audaz y mucha disciplina para ver resultados rápidamente.

Estas son algunas rutinas que puedes tomar como base, pero recuerda que existe una gran variedad en Internet para que no te aburras de la misma serie de actividades.

Rutinas de ejercicios
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Trotar: Un beneficio para cuerpo y mente  

Esta es una de las actividades más sencillas y completas que puedes realizar. Te ayuda a perder peso, fortalece tus huesosreduce la ansiedad el estrés, oxigena tu cerebro y mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Si eres principiante empieza corriendo pequeñas distancias, poco a poco puedes ir aumentando el tiempo e igualmente el trecho.

Ten en cuenta que el cansancio depende del tipo de calzado que estés utilizando, ya que si es demasiado plano, podrías tener inconvenientes con tu flujo sanguíneo, elige siempre zapatillas de amortiguación, que sean transpirables.

Subida y bajada de escaleras, piernas y glúteos de acero 

Es una actividad que ayuda a quemar calorías rápidamente y fortalece los músculos de tus piernas. Combina ambas acciones, puedes ir aumentando la dificultad subiendo escalones de dos en dos, poco a poco irás viendo resultados en tus glúteos, gemelos y cuádriceps.

Mantente informado de tu ritmo cardíaco, en este caso puedes valerte de un smartwatch, hidrátate de forma constante, recuerda subir lento por 20 o 30 segundos y bajar rápido sin hacer pausas. Este es una práctica fundamental en las rutinas si no cuentas con aparatos en el parque.

Rutinas de ejercicios
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Brazos fuertes 

Los andenes altos puedes utilizarlos realizando fondos para trabajar tus brazos, pecho y hombros. Contrástalo con flexiones de pecho de manera que quedes de forma oblicua trabajando así diferentes músculos como pectoraley tríceps. Escucha la música que más te guste, esa que te llena de energía para amenizar cada uno de los ejercicios, y el tiempo se te pasará mucho más rápido.

Abdomen de portada 

Encontrar el trabajo ideal para reducir esa grasita de más es muy fácil, puedes ver muchas opciones que trabajan diversas zonas de tu abdomen, cada uno de ellos son verdaderamente muy prácticos y para ello no requieres de accesorios o artículos, solamente tiéndete en el suelo, te recomendamos usar una colchoneta y así empiezas a entrenar sin lastimarte, este video te ilustrara una breve serie de repeticiones súper efectivas.

Las rutinas de ejercicios deben siempre incluir un estiramiento adecuado al inicio y al finadel entrenamiento, aquí está la importancia de usar ropa muy cómoda que te permita realizar cualquier tipo de movimiento, esto evita lesiones en los músculos y también que al otro día sientas mucho dolor.

Fortalece esto con un baño de agua fría al llegar a casa y si deseas adiciona una proteína que beneficie de forma positiva el esfuerzo que acabas de hacer o incluso para impulsar el aumento de masa muscular, además no te olvides de llevar una alimentación balanceada. Recuerda siempre consultar con tu médico profesional para mejores resultados.

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