Ropa denim: las prendas más populares de las redes sociales

La ropa denim no deja de marcar tendencias en la industria de la moda, incluso en el mundo de las redes sociales se consiguen algunas prendas antiguas que regresan para mezclarse con los estilos modernos.

Toda mujer tiene al menos una de pieza de esta tela de mezclilla que se adapta tanto a las temperaturas frías como a los climas cálidos. Así que solo es cuestión de conocer cuáles son las combinaciones que no pueden faltar para verse con mucha actitud y personalidad.

Ropa denim: las 3 tendencias que no pueden faltar en el armario

Falda de denim con botones 

Las faldas con botones en la parte delantera fue una de las prendas más representativas en los años 70, pero ahora regresan para que las mujeres puedan mostrar su seguridad y feminidad con sus curvas.

Las formas para lucir este tipo de faldas son infinitas, una de las opciones más usadas por las chicas es con una camisa de vestir con cuello, los zapatos dependerán del largo de la falda. Pues si se trata de una falda larga quedarán a la perfección unas balerinas o zapatillas.

Mientras que, si se trata de una falda corta, los botines o tacones de plataforma pueden representar una alternativa cómoda para un día de paseo con amigas.

Imagen recuperada de: “https://static.iris.net”

Si la idea es llevar un estilo vintage, se puede combinar una falda de denim claro con una camiseta de una tela ligera, además para agregar ese toque distintivo lo mejor es añadir un suéter oversize de un tono que rompa con el esquema de los colores. Para esta época de verano, los accesorios como los lentes de sol y los sombreros siempre serán apropiados para protegerse del calor y añadir estilo a ropa denim.

Algunas mujeres suelen ser más arriesgadas y optar por un total denim, para llevarlo de forma armoniosa lo más recomendable es que la tela de la parte superior sea diferente a la tela de la falda de botones. De esta manera el contraste será más evidente.

En este caso, las prendas de bisutería como los zarcillos, las pulseras y el reloj serán fundamentales para verse chic y femenina. 

Mom jeans

Los pantalones mom jeans fueron un icono de la moda en la década de los años 90. Se caracterizan por ser modelos de talle alto, lo que ayuda a disimular esos kilos de más que se ubican en la zona baja del abdomen. Este tipo de pantalón es favorecedor para cualquier tipo de figura, puesto que se ajustan a la cintura y a las caderas, sin embargo, su corte cae recto hasta los tobillos.

ropa de jean

Imagen recuperada de: “www.fiufiu.com”

En primer lugar, una camisa de vestir con volantes resultará en un look único. En el caso de los zapatos, los mocasines o zapatos de tacón bajo serán una excelente opción para caminar por una plaza. Un sobretodo o una chaqueta de blazer son dos piezas que añaden gracia a la silueta femenina. 

Las camisas de manga larga no defraudan a aquellas que intentan acompañarlas con los pantalones mom jeans. No importa si son estampadas o unicolores. Si se trata de una salida informal con amigos, una camisa de cuadros y una chaqueta de cuero pueden hacer completamente la diferencia con una apariencia rebelde.

Vaqueros rectos 

Los pantalones rectos son ropa denim clásica entre las mujeres de todas las edades, pues son muy fáciles de combinar para cualquier ocasión. Por ello no es extraño conseguir este modelo entre la mayoría de las celebridades e influencers dentro de sus perfiles en redes sociales.

Imagen recuperada de: “https://i.pinimg.com”

Por lo general, los pantalones rectos de denim no suelen quedar tan ajustados al cuerpo. Sin embargo, para aquellas mujeres que tienen caderas anchas lo más aconsejable es es resaltar la zona de las piernas y los glúteos.

Los vaqueros rectos con agujeros o rotos son una de las prendas básicas en el guardarropa de cualquier mujer. Estos suelen ir con camisas sueltas o incluso camisetas, no hay combinaciones erróneas solo es cuestión de decidir las piezas que estén acordes con la ocasión a la cual se asistirá.

Si se usa una camisa por dentro, se debe utilizar un cinturón o una correa para que la silueta no pierda la forma. De igual forma, para acompañar son indispensables los bolsos o carteras de mano para estar presentables y asistir a una cita de trabajo o a una reunión con familiares.

La ropa denim no tiene fecha de caducidad, al contrario, queda demostrado que con el pasar de los años sigue ganando afectas y marcando tendencia en el mundo de la moda. Busca las piezas que tienes guardadas que hace tiempo no usas y comienza a integrarlas a tu vestuario diario. ¿Te animas?

Quizás te puede interesar: Consejos prácticos del guardarropa: ¿Cómo cuidar la ropa para que dure más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *