La ropa de los 80 se toma tu ropero. Moda y glamour a lo retro

La ropa de los 80 se vuelve a apoderar de tu armario. Si bailabas al ritmo de Michael Jackson, Madonna, Cindy LauperSoda Stereo y The Police. Perdías la cabeza viendo jugar a Maradona y te volvías millonario apostando por Mike Tyson, puedes recordar esas épocas a través de la vestimenta.

Ropa de los 80 que es tendencia 

Desempolvtus casettes, coloca tu mejor canción y disfruta de estas prendas que podrás combinar con tu vestimenta con la que seguramente llamarás la atención a donde quiera que vayas. Evoca ese nostálgico pasado y vuélvete popular con un outfit originalRecuerda ¨La moda siempre vuelve”.

Ropa de los 80
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La chaqueta de cuero que sale con todo 

Esta es una prenda que seguramente tienes en el fondo de tu armario y este es el momento que la saques de allí y empieces a lucirla, te quedará muy bien con cualquier combinación ya que, estas chaquetas son versátiles y sobreviven intactas al paso de los años. Puedes armar una vestimenta súper básica con jeans y camiseta blanca al estilo rock and roll usarla como complemento de un look elegante.

Las famosas gafas de aviador  

Este accesorio formaba parte de la moda masculina, pero, actualmente también las chicas pueden llevar unas gafas de aviador consigo. Gracias a su clásico diseño han pasado de generación en generaciónaún siguen vigentesse han popularizado con algún tipo de celebridad como Paul McCartney, Freddy Mercury, Silvestre Stallone y Tom Cruise. 

Freddy Mercury
Imagen recuperada de “www.lowit.net” 

Camperas revolucionarias y fashionistas  

Los abrigos largos en materiales como el paño, con hombreras pronunciadas surgen en los años 80 cuando las mujeres empezaron a integrarse en la vida laboral, teniendo mucho qué ver con la liberación femenina.

Con este tipo de camperas mostraban un carácter fuerte y empoderado. Actualmente, es casi primordial tener un abrigo de estos en el armario, lucir uno siempre mostrara una imagen de mujer elegante, valiente y tenaz.

Leggins neón y brillantes  

Los colores fosforescentes y llamativos eramuy populares en los años 80 en las chicas, siempre tenía que ir acompañado de blusas anchas y peinados súper afro con balacas o bambas de colores.

Los leggins de diferentes estilos marcan tendencia hoy día por la comodidad que brindan, por eso, ejercitarse o hacer yoga con ellos es demasiado confortable, o incluso para un día relajado que quieras estar en casa, seguro te verás muy ochentera.

Ropa de los 80
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Vestidos y faldas retro 

Las faldas largas, los vestidos debajo de la rodilla y los estampados de lunares eran característicos de los años 80, generalmente, iban acompañados con medias cortas y zapatos altos. En la actualidad, este tipo de prendas se usan mucho para ir al trabajo, ya que brinda un estilo elegante y casual. Compleméntalo con una chaqueta de cuero y sal a la calle con un estilo vintage.

Jeans de tiro alto y entubados 

Cuando pensamos en la ropa de los 80, seguro se nos viene a la cabeza una onda rockanrolera, y es que sin duda, los looks que eran súper glam, se llevaban pantalones ajustados desde la cintura y eran entubados, en ocasiones rotos, en otras con estampados.

Era típico escuchar The Police, Led Zeppelin y a Ozzy Osbourne en Black Sabbath y por ser una música tan alucinante, los jóvenes copiaban su estilo, esto sin duda marcó una tendencia eterna.

Jeans rotos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Chuck Taylor y sus icónicas Converse All Stars 

Entre toda esta ropa de los 80, sin duda los Converse darán un estilo retro siempre vayas a donde vayas, han roto esquemas y sobrepasado generaciones enteras. Son perfectas para usar con jeans, con vestido, con un traje formal, finalmente con una cantidad infinita de prendas, su versatilidad es grande, son una alternativa perfecta para usar en cualquier lugar a donde quieras ir.

Siempre relacionamos este calzado con Chuck Taylor porque fue el primer jugador de baloncesto más reconocido que patrocinó la marca de Converse, motivo por el cual se le añade el famoso All Stars”. Gracias a este crack del básquet, una variedad de jugadores, soldados y deportistas olímpicos empezaron a usarlas llevando estas zapatillas a lo más alto en el mundo de la moda.

Ropa de los 80.
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

En realidad, la moda no incomoda a nadie, sabemos que esta época marcó la vida de muchas generaciones y es recordada por su música, el cine, su revolucionario estilo de pensar y su icónica ropa de los 80, sin duda fueron los mejores tiempos. Renueva tu clóset y colócate en tendencia con estos estilos bien retros y sofisticados.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo darles un estilo propio a las camperas de jean?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *