Revolución: Todo sobre los nuevos colchones en caja

Colchones. Son esos productos que pasan un poco desapercibidos en la mente del consumidor hasta que te das cuenta que estas durmiendo muy mal o necesitás más espacio para vos y tu nueva pareja. Al momento de comprar un colchón, hay que saber elegir. Este será tu lugar de descanso durante los próximos años. Te contamos todo sobre la revolución de los colchones en caja.

levian colchones

Imagen recuperada de “www.levian.com.ar”

A la hora de comprar un colchón no se puede escatimar con el precio ni con la calidad. Entre toda la oferta es imprescindible entender cuál es el tipo de colchón que se ajusta a tus necesidades. Con espuma, con resortes, con capas; las posibilidades son infinitas. También está el tema de la logística.

Los colchones no son fáciles de transportar. O por lo menos no lo eran. Una nueva tecnología promete terminar con el sufrimiento y los altos costos de transporte de esta categoría: Colchones en caja. ¿En que consisten? Son colchones de una combinación de materiales especial que permite que se enrollen y se embalen sellados al vacio, permitiendo su fácil transporte en una pequeña caja.

Levian Colchones

En Argentina, la pionera en esta tecnología es la marca Levian Colchones. Sus colchones están hechos con una combinación de espuma y resortes individuales que garantizan la comodidad tanto a la hora de transportarlo como de dormir. Los últimos aportan estabilidad y confort, mientras que las distintas capas de espuma se aseguran de la durabilidad del colchón en el tiempo.

Vienen en muchos tamaños. El colchón de 1 plaza -0,80 X 1,90 – de gomaespuma pesa solamente 12kg, pero en caso de que se quiera elegir otro tamaño, también están disponibles en Full Size -1,40 X 1,90 m-; Queen -1,60 X 2,00 m- y King -2,00 X 2,00 m-. Tienen además 24 cm de altura, una base antideslizante y un tejido lateral súper resistente que mejora la respiración del colchón.

Gracias sus resortes individuales enfundados bajo la capa de espuma, los movimientos no se resienten en toda la cama. Podés girar todo lo que quieras que tu pareja ni se enterará.

Seguro adivino lo que estás pensando. ¿Cómo es que un colchón en caja no se arruina al enrollarse? Bueno, otra de las innovaciones es que se “arman” solos en cinco pasos:

  1. Se extrae de la caja
  2. Se retira el envoltorio
  3. Se despliega
  4. Se quita el envase
  5. Se espera 2hs y ¡listo!

Si no me creés, mirá el video:

Tips para comprar un colchón

1. Asegurate de que comprás el tamaño indicado

No hace falta que el nuevo colchón sea del mismo tamaño que el anterior. Todo depende de tus necesidades. Si te estás mudando solo y querés algo más grande que una plaza, o si tus hijos crecieron y el colchón que tienen les queda corto en los pies, es importante asegurarse de comprar el tamaño correcto. Fijate bien las medidas en la descripción antes de comprar.

Las medidas de los colchones en caja levian son:

  • Twin: 80 x 190 cm
  • Twin XL: 100 x 190 cm
  • Full: 140 x 190 cm
  • Queen: 160 x 190 cm
  • King: 180 x 200 cm

2. Chequeá la garantía y periodos de prueba

Ningún producto está 100% exento de problemas de fábrica, es por eso que chequear las políticas de devolución, periodos de prueba y la garantía de un producto nunca está de más, especialmente si se trata de un colchón. En el caso de los que vienen en caja, estos tienen una garantía de 5 años y si los comprás en Linio, tenés 30 días de devolución gratuita (aunque dudo que lo necesites 💪).

3. No escatimes con el precio

Si ya lo se. Somos una tienda online y seguramente creés que queremos que compres el producto más caro. Linio no es cualquier tienda online, nosotros realmente nos preocupamos por nuestros clientes. Por eso te recomiendo que no compres el producto más caro, sino que hagas la compra más inteligente. Lo más caro no siempre es lo mejor si no se ajusta a tus necesidades, aunque probablemente lo más barato si tenga una calidad cuestionable. Tratá de comprar marcas reconocidas o de las que te puedas informar para asegurarte que la relación precio-calidad es la ideal. También es importante leer las reviews, lo que nos lleva al siguiente punto.

4. Al comprar online, los reviews de los demás son clave

No podés sentarte en tu pantalla y sentir el colchón. No todavía por lo menos. Por eso es importante leer los reviews que otros clientes hayan hecho sobre el producto. Linio tiene un badge de cliente verificado para que puedas identificar muy claramente que el review es 100% real. Vale la pena leer también las redes sociales de la marca. Si estás informado, menos chance tenés de equivocarte. Gracias a Google, toda la información está a la mano.

5. Evaluá todas las opciones

En caso de que necesites algún tipo específico de colchon, ya sea más duro o más blando, vale la pena revisar toda la categoría y no quedarte solo con lo que te mostramos acá. Entrá a Linio y fijate que opción se ajusta más a tus necesidades. Animate al colchón en caja, o comprá uno más convencional con una de nuestras accesibles tarifas de envíos a todo el país.

Tal vez te interese: ¿Te mudas de casa? 10 tips y consejos para vivir solo

2 Comments

  1. Pingback: Los Mejores Consejos para elegir la Cama ideal para vos

  2. Pingback: ¿Cómo seleccionar el colchón ideal para contribuir a tu salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *