Remote Play: Una forma de llevar a la PS4 a tu smartphone

La industria de los videojuegos se ha vuelto tan versátil que ahora permite disfrutar de los títulos de una forma totalmente diferente. Este es el caso de la aplicación de Sony, Remote Play, que da la posibilidad de que puedas jugar a tu PlayStation 4 en tu computadora personal, Macbook Pro o tu teléfono móvil. En este sentido, si querés hacerlo desde tu smartphone, podés seguir una serie de pasos para que lleves tus partidas a otra altura.

Jugá a PS4 en tu smartphone con Remote Play

Para acceder a Remote Play desde tu celular móvil debes descargar la aplicación que está disponible en la PlayStore de Google. De este modo, podés disfrutar todas tus partidas en tu smartphone para que te acomodés en cualquier lugar de tu casa y tengas toda la libertad de hacerlo donde desees. 

Remote Play
Imagen recuperada de “www.zeroplayers.com”

¿Cómo conecto mi consola a mi teléfono Android?

Como ya mencionamos anteriormente, es vital que añadas la aplicación en tu móvil, el único requisito es que este tenga como sistema operativo Android 5.0 o superior.

Primero, ve a tu móvil e ingresá a la App para empezar con el emparejamiento y vas iniciar sesión con tu cuenta de PS. Luego de esto, debes poner tu PlayStation 4 en uso a distancia y, ahí, le oprimís a añadir dispositivo, te arrojará un código de ocho números que tenés que meter en tu celular y ya está, se han conectado.

Es un servicio de streaming por lo que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red, no importa si es por WiFi o por cable. Sony recomienda que se haga con una conexión de mínimo 5 Mbps, sin embargo, lo mejor para esto son 12 Mbps y a través de LAN, así disminuye la latencia y asegurás una navegación más fluida y natural. 

Lo mejor de todo esto es que podés estar jugando desde tu smart TV, pausar la partida y continuarla desde tu celular inteligente. Ten en cuenta que los comandos te saldrán en la pantalla y si querés jugar con el DualShock 4 debes realizar otro proceso. 

Remote Play Ps4
Imagen recuperada de “www.malditosnerds.com”

Conectá el DualShock 4 en tu móvil para disfrutar de Remote Play

Lo que tenés que hacer es tener tu DualShock 4 totalmente apagado. Luego, oprimís el botón de “Share” y el de “PS” a la vez durante unos cuantos segundos. Seguido a esto, verás que la luz LED empezará a parpadear varias veces lo que indicará que está listo para emparejarse. 

Por último, ingresá a las opciones de Bluetooth de tu aparato y ponés en añadir dispositivo. Ahí, te vas a encontrar con un equipo llamado Wireless Controller, ese es el nombre del mando. Tu celular te preguntará si te querés vincular a ese control y listo para empezar con tus partidas. 

Una forma diferente de disfrutar de tus títulos favoritos

Esta es una forma de experimentar nuevas formas que te darán una experiencia gamer única para que te acomodés como vos querás. Al igual, Remote Play está disponible para que lo usés en diferentes dispositivos como tablets o computadoras. 

Quizá te puede interesar: Escape from Tarkov: Un título que lleva los disparos a otro nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *