¿Quemaduras de sol? No te preocupes, te enseñaremos cómo aliviarlas

Si regresaste de vacaciones y tu piel se nota roja, sensible, caliente al tacto, con peladuras y algunas ampollas, es probable que tengas quemaduras de sol, estas se dan por la sobreexposición a los rayos ultravioletas sin ningún tipo de protección, por eso, te enseñaremos algunos trucos para que alivianes las molestias ocasionadas.

Remedios naturales para las quemaduras de sol 

El uso de un protector solar es primordial, ya que cuida tu rostro y cuerpo de los daños que ocasionan los diferentes factores climáticos, el SPF depende de la temperatura que tenga el lugar que vas a visitar, si es una ciudad muy caliente, debes escoger un nivel alto y viceversa. Sin embargo, si no fuiste prevenido a tiempo, con estos remedios naturales vos te sentirás mejor.

Leche 

Es un líquido conocido como una gran fuente de calcio, pero también por su alto contenido de proteína. Moja un algodón, empezá a pasarlo por la zona afectada de forma delicada, dejalo actuar hasta que sientas frescura, luego lava con agua fría.

Quemaduras de sol
Imagen recuperada de “www.mujerde10.com”

Vinagre

Los ácidos contenidos en este fluido resultan de gran ayuda para tratar las irritaciones que provocan los rayos ultravioletas. Los dermatólogos recomiendan dos cucharadas de vinagre diluidas en agua, moja paños de algodón, colócalos sobre la parte de tu cuerpo lastimada, el alivio lo sentirás al instante y el enrojecimiento disminuirá en cuestión de minutos también.

Para las quemaduras de sol el aloe vera

La planta de sábila es conocida en el cuidado de la piel y el cabello, su gran contenido de colágeno acelera la regeneración de la dermis, por eso es muy potente en aquellas zonas afectadas por los rayos UV, aplica el gel de forma directa y déjalo actuar. Existen en el mercado productos cosméticos a base de esta mata que ayudan a calmar el ardor.

Pepino

Es un vegetal efectivo, córtalo en rodajas, ubícalo sobre la dermis lastimada o podés optar por licuarlo hasta obtener una pasta espesa la cual la extendés en la irritación, la sensación de alivio la sentirás al instante. El pepino ayuda a restaurar la piel y otorga propiedades calmantes.

Cómo curar quemaduras de sol
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Bolsitas de té para las quemaduras de sol

Si tenés mucho dolor, prepárate un delicioso té de tu preferencia, sin servirlo, déjalo enfriarlo en la misma olla, luego colocá las bolsitas sobre la irritación hasta que queden totalmente secas. Este remedio te ayuda a desinflamar, calmar y acelerar la desaparición de las rojeces.

Tomate

Es un vegetal con muchas propiedades humectantes, no solo trata las quemaduras de sol, sino también del fuego siempre y cuando sea algo superficial, prepará un batido con la pulpa, ponlo en la zona afectada, déjalo por 15 minutos y retira con agua fría.

Patatas

El almidón que tiene este tubérculo alivia las secuelas por exposición a los rayos UV sin protección, hay varias alternativas de uso, puede ser en rodajas, frotándolas en la zona adolorida, rallándola o licuándola, debes dejar que se seque totalmente para enjugarla, luego, aplica una crema hidratante.

Quemaduras del sol
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La prevención es fundamental 

Consulta a tu médico, antes de acudir a cualquier remedio natural para tratar las quemaduras de sol, recuerda que debes ser precavido, cuidar tu piel ante los diversos factores del clima, con esto, te evitas todos estos tratamientos, lo mejor es que la próxima vez que querás disfrutar de un grandioso verano, no te olvidés del protector.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: QUIZ: Cremas faciales según el tipo de rostro que tienes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *