¿Qué es salud mental? Actividades sencillas para tu bienestar emocional, psicológico y social

¿Qué es la salud mental? La OMS (Organización Mundial de la Salud) la define como una amplia gama de situaciones relacionadas con la estabilidad psicológica de cada persona, protegiendo los derechos humanos y evitando trastornos que afectan directamente las emociones. Las actividades que verás a continuación aportarán en tu tranquilidad, paz y comodidad.

¿Qué es salud mental?: Ejercicios que te favorecerán 

Si estás bien emocionalmente, tendrás el control de los sentimientos y comportamiento, serás capaz de enfrentar cualquier desafío que se te presente, te sentís bien contigo mismo y tus relaciones son más favorables, esto no significa ser feliz todo el tiempo, es estar consciente de lidiar con lo que sucede a tu alrededor, ya sea positivo o negativo.

Estos ejercicios te forjarán un camino hacia tu bienestar, libre de estrés, ira y tristeza.

Qué es salud mental
Imagen recuperada de “www.infodelnea.com.ar”

El ejercicio reduce la depresión 

Elegí tu favorito, lo importante es que comencés con una rutina de ejercicios en casa. El deporte genera endorfinas que incrementan la sensación de bienestar, al tener un efecto en la imagen corporal, tu autoestima se fortalece, por ende, tu estado de ánimo se estabiliza y eres más optimista.

Si tenés problemas al dormir, sin duda la actividad física te ayudará a relajarte mucho más rápido, conciliando el sueño con más facilidad y al siguiente día te sentirás más despejado, con energía y motivado.

Expulsa los sentimientos negativos 

Cuando te preguntas ¿Qué es la salud mental?, uno de los factores importantes es estar en paz con nuestro entorno.

Ya que estás en casa, aprovecha para analizar a aquellas personas que te han hecho daño o que tú lastimaste sin intención, haz una video llamada y pedí perdón, esto te ayuda a deshacerte de emociones negativas y reforzarás lazos familiares y sentimentales. Es difícil realizarlo, pero la sensación de tranquilidad al final te hará entender que valió la pena. 

¿Qué es la salud mental?: Lleva tu mente a un estado superior 

La meditación es una disciplina que otorga múltiples beneficios: aumenta la concentración para que seas más consciente de tus pensamientos, reduce la tensión muscular, disminuye la presión sanguínea y mejora el ritmo cardíaco, la respiración e incluso las ondas cerebrales. Tu mente se sentirá feliz, frenando así el envejecimiento mental que es proteger tu cabeza de un declive cognitivo. Ambienta el espacio y relájate.

Potencializa tu carácter 

Todos tenemos un don, seguro el tuyo es escribir, pintar, tocar guitarra o dibujar, sea cual sea tu habilidad, es el momento ideal para reforzar y convertirte en un senseihacer lo que te gusta genera una gran satisfacción y superación personal, de paso ejercitás cuerpo y mente, aprendes cosas nuevas y fortaleces tu carácter para aceptar diversas situaciones en tu vida.

Crea una nueva rutina

La importancia de conocer qué es la salud mental, te ayudará a mantener una plena conciencia de lo que sucede a tu alrededor. Contar con mucho tiempo libre en ocasiones genera estrés y ansiedad, por eso es necesario que empecés a hacer un programa diario en el que vas a registrar tus actividades favoritas y cuánta duración tendrá.

Aprovecha de paso para diseñar creativos calendarios, llenos de color o de diseños que identifiquen tu personalidad. Procura estar lo más dinámico posible, es fundamental que tu cerebro se ejercite

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Vitaminas y suplementos que debes consumir para subir las defensas de tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *