Los mejores electrodomésticos para preparar bebidas calientes

Con el clima helado de otoño, a veces no basta arroparse con una manta cálida o vestir ropa gruesa; el frío se impregna hasta los huesos, así que se necesita un poco más de ayuda para superar las bajas temperaturas. Las bebidas calientes son excelentes aliadas en esta época del año, además de que les agregan un delicioso sabor a estos días. 

Saber que algunos electrodomésticos pueden ser útiles en estos momentos es muy importante, por lo que a continuación se realizará una reseña de los mejores aliados para mantener el cuerpo en una temperatura agradable. 

Imagen recuperada de “www.i24mujer.com”

Electrodomésticos para preparar bebidas calientes

Jarra Eléctrica Winco

La Pava eléctrica Winco es el electrodoméstico perfecto para preparar la bebida típica de Argentina. Esta máquina es de excelente calidad: se desconecta automáticamente al hervir el agua para prevenir derrame, además mantiene la pureza del líquido.

La famosa bebida Mate, cuyo nombre surge del Quechuea “mati” que significa calabaza, es muy fácil de hacer: solo se debe verter agua en esta útil jarra y dejar que se caliente hasta 70 u 80 grados centígrados. Es importante tener en cuenta que para hacer un buen mate no debe dejarse hervir el agua, ya que de esta forma pierde el oxígeno y no extrae todas las propiedades de las hierbas.   

Luego de esto, debe llenarse un mate (recipiente) con ¾ de la infusión. Es importante tener en cuenta que debe colocarse a un lado de modo que no se humedezca tan rápido. Posteriormente la bombilla o pitillo se coloca del lado del agua y se busca moverlo lo menos posible.   

Pava Eléctrica Digital Smart-Tek Styler 

Esta pava es perfecta para preparar un delicioso té caliente que aplaque el frío en esta temporada del año. Es una jarra recubierta con acero inoxidable, tiene una capacidad de 1,7 litros, además de una pantalla LED que permite seleccionar la temperatura del agua que se requiere.  

Una receta deliciosa para este útil electrodoméstico es un té verde con leche de coco. Es muy fácil de hacer, solo se necesita agua, miel, leche de coco, jugo de limón, menta y té verde. 

Para la preparación básica del té, primero debe colocarse el agua en la jarra eléctrica hasta que hierva, luego deben agregarse las bolsitas de té verde y hojas de menta, se deja reposar unos minutos. En una taza se agrega la leche, la miel y el jugo de limón, para finalmente verter el té sobre esta mezcla. Esta es una de las bebidas calientes más deliciosas para calentarse en el otoño.   

Bebidas calientes

Cafetera Eléctrica Westinghouse 

 Esta cafetera permite realizar una de las bebidas calientes por excelencia ¿Quién no necesita un café para activarse en la mañana? Esta cafetera tiene una capacidad de 1,5 litros confeccionada en acero inoxidable. La jarra es resistente y tiene un mango de plástico para evitar las quemadas. Además, puede dejarse reposando el líquido sin que pierda su temperatura, ya que posee una placa calefactora.  

Preparar una taza es muy sencillo. Las porciones de agua como las de café dependen del gusto de la persona que lo va a degustar. Para combatir el frío y aumentar su sabor, puede agregarse un toque de vainilla en conjunto con algún licor, esta mezcla dulce y fuerte es perfecta para esta época. 

Otra receta excelente es preparar un café bien fuerte, mezclarlo con leche y una cucharada de canela. Esta unión ayuda a activar al cerebro y calentar el cuerpo.  

Bebidas calientes

Cafetera Multibebida Dolce Gusto Moulinex

Actualmente estas cafeteras están de moda, ya que permiten preparar distintos tipos bebidas calientes o frías, gracias a su sistema multibebida. Además, puede preparar una rica crema espesa para colocar sobre el café expreso. 

Uno de los atractivos de este electrodoméstico es la rapidez con la que se calienta el agua gracias a su termoblock, lo que reduce el tiempo de espera para poder disfrutar de esta deliciosa bebida.  

Una buena opción para darle un vuelco a la capsula de chocolate caliente, es agregarle un toque de vainilla y pimienta. La combinación del picante con el chocolate estimula las papilas gustativas, generando una sensación única para su mayor disfrute.  

Un latte de vainilla es deliciosos y muy fácil de hacer, solo se necesita preparar un café expreso con la cafetera Dolce Gustoagregar un toque de leche vaporizada y jarabe de vainilla. La mezcla se coloca en una taza y para finalizar se le da un toque de crema por encima.  

Bebidas calientes

Hay muchas alternativas para preparar bebidas calientes para pasar el día frío en esta temporada de otoño. Los electrodomésticos son de mucha ayuda para saborear distintos sabores, el límite es la imaginación y los ingredientes que se tengan a la mano. ¿Cuál es tu bebida favorita?

Quizá te pueda interesar: ¿Te sentís muy hinchad@? Jugos Detox que no podés dejar de probar

2 Comments

  1. Roxana

    Hola quisiera saber si mi pava anda bien compre una winco al calentar cortaba y volvía a prender ahora empezó a cortar y al minuto enciende de nuevo ¿¿es normal ????

    • Andres Vanoni

      Roxana! La pava se vuelve a prender cuando detecta que se enfrío. Es para mantener la temperatura. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *