¿Por qué tener una agenda organizadora?

Tener una agenda organizadora tiene grandes beneficios que van mucho más allá de tener el día segmentado en actividades o una libreta bonita. Aunque son vistas como un producto exclusivo para profesionistas, chicos de escuela o novias que van a celebrar su matrimonio, cualquier persona puede cambiar su vida con una de estas libretas.

Existe actualmente una tendencia llamada “Bullet Journal” que implica tener una agenda con hojas blancas, las cuales se van llenando con casillas, divisiones y  dibujos para escribir datos personales. Lo mejor de estos cuadernos es que se pueden personalizar completamente, dando prioridad a áreas que necesitan más desarrollo, como el deporte, la alimentación o la limpieza del hogar.

Ventajas de una agenda organizadora

  • El tiempo se hace mucho (más) eficiente

Es una realidad. Tener el día o las actividades escritas hacen que las horas se dividan en tareas y que no se pierda el tiempo en tener que planear el siguiente movimiento. No tiene que ser una actividad maníaca, de tener un cronómetro en la mano y medir cada segundo, pero para personas distraídas, es buena idea poner algunas metas para el día que sí o sí se tengan que cumplir.

  • Desarrolla la creatividad

Para muchas personas (en especial adultos), la creatividad es un área que se queda de lado, no hay tiempo para ella. Una agenda organizadora puede dar una pequeña escapada a esta monotonía. No necesita hacer grandes dibujos o intricados patrones, bastará con darle un toque personal y sentirse cómodo con los resultados.

  • Se aprende a expresar mejor las emociones

No porque sea un diario personal, pero llevar un registro del día a día puede mejorar la forma en que se expresa las sensaciones. Es especialmente recomendado para personas con problemas de depresión, pues da cierto propósito a corto plazo para vivir diariamente.

  • Da disciplina

Para lograr una meta a largo plazo, se tiene que empezar en la cotidianidad. Las personas que utilizan estas libretas como monitor de actividad deportiva adquieren el hábito de la constancia, así como si se quiere aprender una nueva habilidad o dominar una asignatura, esta es una herramienta genial para comenzar y fomentar la constancia. 

  • Es satisfactorio

No hay ninguna sensación como marcar por terminado una tarea. El gusto de cada persona será diferente, pero finalmente llevar un registro de actividades y cumplirlas será fantástico. Si se está ahorrando dinero y se llega a la meta, habrá mucha felicidad al ver el progreso que hubo y cómo se vencieron los obstáculos.

Actividades que se pueden monitorear en una agenda organizadora

Deporte

Tal vez una de las funciones de más ayuda es capturar diariamente las actividades físicas que se hacen. Pueden ser en gimnasio o ejercicio en casa, pero la motivación de ver las metas cumplidas puede ser un excelente motor para continuar con un entrenamiento. Se pueden agregar casillas para la alimentación o la ingesta de agua diaria.

 

Ahorrar dinero

Para realizar un viaje, comprar un regalo o mudarse de casa, el registro escrito de las cuentas es muy importante. Los dibujos y las casillas marcadas son motivadores para continuar con los ahorros. Existen diferentes formas de organizar el dinero, pero se puede hacer una división previa a recibir ingresos para tener una mejor idea de la administración del mes. No importa si son pocos pesos al mes, la clave es no dejar de hacerlo.

Te podría interesar10 tips para aprender a ahorrar sin sufrir

 

Salud

Ideal para personas mayores que pueden explotar más de una ventaja a la vez. El registro de los signos básicos de salud ayudan a dar un reporte mucho más completo al médico para tener diagnósticos más certeros. Los diabéticos, hipertensos y mujeres en su ciclo menstrual disfrutarán de los beneficios de tener en papel los acontecimientos del mes.

Tareas del hogar

Para hombres y mujeres ocupados, planificar las actividades esenciales de limpieza será muy útil para tener un hogar bien aseado y sin posibles enfermedades. Los quehaceres pueden dividirse de forma mensual, semanal o diaria, según convenga. Si se quisiera, se podría incluso agregar actividades que se hacen al año, como revisar el armario para sacar prendas que ya no se utilizan.

Entretenimiento

Los fanáticos de las series, las salidas al teatro o los próximos estrenos en el cine, las agendas organizadoras pueden ser de mucha ayuda (además de que sumarán un gran diseño) para complementar otro aspecto más de la vida diaria. Un plus de esto es que se puede recordar de mejor manera el contenido audiovisual que ya se ha visto.

Cualquiera que sea la razón, tener una agenda organizadora pueden brindar muchos beneficios a todas las personas, la clave es ser constante y dedicarle un poco de tiempo a pesar de que no siempre existan cosas que anotar, la constancia dará como resultado un hábito de hacer cosas, por más pequeñas o insignificantes que parezcan.

Imágenes:
https//i1.wp.com/chxrlotterose.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG_2676.jpg?resize=1200%2C900,
https//i.pinimg.com/originals/7f/35/45/7f35455b0d125e0f8f62407f54db67bc.jp
https//i.pinimg.com/originals/fc/74/42/fc74423c5ce25bd10986404f387f9baa.jp,
https//4.bp.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *