Plantas de interior: Las nuevas opciones de decoración para darle un respiro al hogar

Si estás pensando en remodelar de una forma simple sin complicarte, opta por las plantas de interior resistentes, no solo embellecerán tus espacios, sino que te otorgarán bienestar a ti, a tu familia y a tus mascotas. Dale a tu hogar un toque de naturaleza, llénala de colores vivos, de fragancias frescas y de equilibrio emocional.

Todo lo que debes saber sobre plantas de interior para decorar

Existen muchas especies vegetales aptas para estar dentro de casa, la gran mayoría son de origen tropical que se aclimatan fácilmente a cualquier entorno, si bien requieren de ciertos cuidados especiales no necesitan los mismos que las plantas de exterior que son más exigentes. Conocé las matas más populares para tus habitaciones y la forma adecuada de mantenerlas vivas e hidratadas, sin tanto esfuerzo. ¡Eso sí! El amor es fundamental.

Plantas de interior
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Plantas de interior grandes en espacios amplios.

Las plantas para interiores grandes son muy sofisticadas, aquellas que son altas son buenas opciones en la sala de entretenimiento o el comedor, jugarán el papel de obras de arte naturales, será como añadir una pieza artística llena de hojas verdes.

Entre las más populares están: la Alocasia Amazónica, Anturio gigante, Nido de ave, Lengua de suegra, Costilla de Adán y Ficus elástica. Todas son perfectas para aquellos lugares donde generalmente entra gran cantidad de luz.

Pequeñas matas para las habitaciones de descanso

Ya sea la recámara principal o la de los niños, elegí siempre especies que favorezcan el descanso con sus olores aromáticos y colores vivos. Las plantas de interior con flores son demasiado hermosas. Ubica algunas macetas alrededor con: Violetas africanas, Cactus de Navidad, Peperomias, Cintas, Espinas de Cristo y Kalanchoes. Estas darán un toque natural, recordá ventilar cada mañana dejando las ventanas abiertas un rato.

Tips básicos de cuidado

¿Cómo cuidar las plantas de interior? Cuando empecés a ubicar tus matas, procura que les dé algo de luz natural, esto evita que las hojas se pongan amarillas, ponlas cerca de una ventana, no necesariamente deben estar fuera, ya que algunas las quema el viento.

Al ser plantas decorativas que están dentro del hogar, no requieren de un riego frecuente. Para saber el momento adecuado de echarles agua, tocá siempre la tierra, midiendo así su humedad. Si la sentís seca, es hora de hidratarlas.

Diseña tu propio jardín hogareño

Las plantas de jardín y exterior sin duda brindan vivacidad y tranquilidad en las viviendas, mantené un kit de jardinería a la mano para que estés pendiente de cada especie de planta, son varias las opciones que encontrarás para decorar, podés ubicar poco a poco nuevas macetas y crear espacios más naturales. Otras especies populares son: Hiedra, Sansevierra, Aspidistra, Poto, Clivia y muchos más.

Empieza con los cambios en tu hogar

Comprar plantas online es posible, buscá la armonía, el equilibrio y el ritmo a través de hojas y flores distribuidas por toda la casa, tu cuerpo empezará a sentir mayor vitalidad y fuerza, además que respirarás un aire más limpio. Innová con macetas divertidas para incrementar el estilo del arte en los diferentes espacios de la vivienda, mézclalas con cuadros y fotografías, amarás el resultado final.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Decorar el baño: este espacio también merece su propio diseño original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *