¿Llegó el momento de pintar las paredes? Elegí tu tono favorito

Seguramente en esta temporada donde las plantas florecen y los espacios toman vida, necesitás darle un cambio a tu hogar con un ambiente más natural. Pintar las paredes de tu casa es el primer paso para empezar a redecorar y sentirte más a gusto con tu familia. Acá tendrás los pasos necesarios para lograr ese cambio de aires.

La primavera se caracteriza por ser un buen clima, por lo tanto, los colores más trends son los claros y aquellos que podés relacionar con la naturaleza. Estos le darán más luminosidad a la vivienda y los espacios se verán más amplios, lo que sería ideal para aquellos hogares que no sean demasiado grandes. Conocé la manera adecuada de remodelar esos muros desgastados.

Pintar las paredes
Imagen recuperada de “www.pixabay,com”

Pasos importantes antes de pintar las paredes 

Definí los espacios 

Si lo que deseás es pintar toda la casa debés hacerlo paso por paso, fijá muy bien los espacios que vas a rediseñar. Dejá las paredes completamente despejadas, aprovechá para sacar la alfombra al jardín y limpiar debajo de los muebles que nunca movés. Cubrí todo con periódico, plástico o con sábanas viejas para evitar que se manchen de pintura.

Pruebas de color 

Tené en cuenta que la pintura cuando se seca se torna más oscura, por eso, es importante que le pases un brochazo de varios tonos que te interesen, dejalo de un día para otro para que veas como se ve en diferentes horas del día, así lograrás decidir con total seguridad que color vas a elegir en ese espacio.

Dejá todo a la mano   

Utilizá una pequeña caja de herramientas donde tengas todo lo que vas a necesitar en el proceso de pintar las paredes: cinta de pintor, brochas, rodillos, cubos de diversos tamaños y todo lo que consideres necesario, así ahorrarás más tiempoNo olvides colocarte algo viejo para que no estropeés tu ropa.

Herramientas
Imagen recuperada de “www.pexels.com” 

Retoques importantes 

Para mejores resultados es importante que revises el estado de tus paredes, así tu pintura no quedará agrietada, revisá todas esas imperfecciones que puedas lograr verponele masilla y dejala secar por 24 horas al menos. Recordá que es primordial que tus muros queden completamente lisos para resultados más satisfactorios y duraderos.

Los colores de primavera  

Cuarto principal 

Si deseás salir un poco de la rutina del blanco, te recomendamos el gris pardo, es un color que otorga una gran luminosidad y da una hermosa tonalidad, tiene un acabado bastante original que simula un leve degradado. Funciona en el cuarto principal porque brinda mucha tranquilidad mientras dormís o leés un libro, además es una cromática perfecta para contrastarla en las noches con las lámparas de la habitación.

Sala de estar y comedor 

Una pintura perfecta para ese lugar donde se reúne la familia y amigos para conversar es el color mostaza, uno de los más característicos en primavera. Otorga calidez y mucho brillo. Brinda mucha luz por lo que las luces artificiales no tendrán que estar encendidas durante el día. Complementá el espacio con floreros grandes y rosas de la temporada.

Pintar las paredes
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Cuarto de niños  

El rosado almendra es muy sutil y divertido para los chicos, contrastá con sus muebles y juguetes. La habitación se verá muy colorida y primaveral. Adecuá lámparas divertidas y cuadros de sus personajes favoritos y te aseguramos que no van a querer salir de su habitación.

Cocina 

Si querés un color muy top para tu cocina, un tono que seguro te va a fascinar es el verde azulado, es demasiado llamativo y esta lucirá perfecta si lo mezclás con tapices de tu preferencia, que puedas limpiar fácilmente e incluirlos en la decoración del rincón favorito de tu casa.

Pintar las paredes
Imagen recuperada de “www.elle.com”

Existen muchos tipos de pinturas que podés elegir. Tené presente elegir una que esté libre de agentes contaminantes y que sean de alta calidad. Muchas de ellas están cuidadosamente elaboradas de forma natural para no dañar el medio ambiente, son lavables para ese momento en el que se te ensucien, resolverlo con un poco de agua.

Podés contrastar muchos colores al pintar las paredes de tu casa, sin embargo, no debés hacerlo apurado. Pasar varias capas te dará un mejor tono y se verá mucho más firme la pintura. la paciencia tiene un papel fundamental al realizar esta tarea. Recordá que debe perdurar por mucho tiempo y, por ende, se debe realizar cada paso con rigurosidad. 

Cuando termines y detalles todos tus espacios decorados, verás tu casa como esa zona que siempre soñaste regalarle a tu familia. Es tu hogar y la comodidad es fundamentalde esto depende una decoración adecuada.

Visitá Linio

Quizás pe pueda interesar: ¿Cómo maximizar un ambiente pequeño en tu cocina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *