Las películas clásicas más aclamadas que no te puedes perder

El cine atrapa a una gran cantidad de público por su complejidad, innovación y creatividad en cada historia, es tan alucinante que permite que nos identifiquemos de forma trascendental con el contenido de la trama y con personajes que asemejan nuestra realidad, este top de películas clásicas han impactado tanto que aún siguen viéndose a pesar de que pasa el tiempo, si no has tenido la maravilla de conocerlas te enseño un pequeño recuento para que te animes desde ahora a poder admirarlas.

Películas clásicas inspiradoras 

Las diversas plataformas de streaming a las que tenemos acceso cuentan con una gran variedad de cine clásico, aprovéchalas para contagiarte de la magia del séptimo arte.

El Padrino  

Es sin duda una obra maestra del cine contemporáneo, es una adaptación de la novela de Mario Puzo a cerca de la poderosa familia italiana Corleone. Obtuvo fabulosas criticas resumidas en importantes premios como los Óscar a mejor película y guion adaptado. Globo de Oro a Marlon Brando y los BAFTA a la música. Este film se ha convertido en una de las mejores icónicas de la historia.

La Vida es Bella  

Prepara pañuelos porque esta película te sacará un par de lágrimas. La historia se desenvuelve en el año 1939 cuando estalla la segunda guerra mundial. Un hombre crea un juego imaginario para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi. Ha ganado 8 estatuillas y ha tenido 7 nominaciones distintas.

Es un film demasiado hermoso, que ha conquistado el corazón de todas las personas que lo han visto, según las criticas es una obra universal, bella y conmovedora.

Forrest Gump 

Protagonizada por Tom Hanks, este es un filme perfecto para ver desde la comodidad de tu sala. Experimentarás muchas emociones con esta magnífica historia, la cual habla de la vida de un pequeño que nace con un leve retraso mental. Su tenacidad y buen corazón le permitirán sobrepasar muchas dificultades. Ha ganado 6 Óscar y 3 Globos de Oro.

El Club de la Lucha 

Es una de las mejores películas clásicas de todos los tiempos que debes ver en tu smart TV. Edward Norton y Brad Pitt son los principales actores de este magistral largometraje. Trata de un joven que sufre de insomnio y mantiene una vida monótona y aburrida

Un día en un avión conoce un vendedor de jabón que le dice: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; solo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira con un éxito impresionante.

Pulp Fiction 

¿Te podrías imaginar un reparto como esteJohn Travolta, Samuel Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis? Pues existe, en esta producción fantástica de Quentin Tarantino, tiene una variedad de dramas dentro de una misma historia que al final se unen haciendo de Pulp Fiction una película tremendamente divertida.

La Naranja Mecánica 

Una de las películas clásicas mejor recibidas por el público, es una producción ultraviolenta alrededor de la magnificencia musical de Beethoven, por eso debes tener los parlantes a todo volumen para que te deleites de este largometraje considerado como una sátira a una sociedad consumida por el salvajismo. Te mantendrá todo el tiempo atento ya que es interesante de principio a fin, segundo a segundo.

Amelie  

Esta es la historia de una chica muy especial que a los 22 años descubre su objetivo en la vida: Ayudar a los demás e improvisa muchas estrategias para intervenir en los asuntos de terceros, es la película francesa más aclamada y popular de los últimos años. Es muy alegre con una musicalidad fabulosa hecha por Yann Tiersen

El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos 

El principal protagonista es Jim Carrey, pero en esta ocasión haciendo un papel dramático en el que cuenta una historia donde descubre que su ex novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de la relación que habían tenido.

Cuando él decide hacer lo mismo, redescubre nuevamente su amor por aquella chica y decide parar el proceso. Te sentirás identificado con muchos acontecimientos que suceden dentro de esta filmografía.

El Perfume: Historia de un Asesino  

Se desenvuelve en Francia durante el siglo XVIII, es una película adaptada del famoso Best Seller de Patrick Süskind. Cuenta la historia de un humilde joven que nació entre restos de pescado. Fue abandonado, crece en un ambiente complicado con una habilidad muy especial.

Cuando cumpl 20 años empezó a trabajar en casa de un perfumista quien le enseña a destilar esencias, este chico se obsesiona con la idea de atrapar olores en la naturaleza y en el ambiente, pero el que más lo enloquece es el de algunas mujeres. 

Apreciar estas genialidades del cine cambiaran tu forma de pensar a cerca de diversas situaciones que te rodean, por eso verlas al menos una vez en tu vida, sin importar si eres un cinéfilo, te harán tener una opinión positiva de cada una de estas obras de arte.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: Las películas del 2019 más esperadas por el público

One Comment

  1. Pingback: Ver Star Wars puede ser toda una travesía !Atrévete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *