¿Cómo utilizar pantalón de jean en la oficina este otoño?

En esta temporada las hojas caen de los árboles y el clima tiende a estar un poco más frío, por lo que debe buscarse un atuendo equilibrado para estar cómodo en la oficina durante el día. El pantalón de jean es una pieza que no puede faltar en el armario, y que es de mucha utilidad durante estas fechas, ya que es muy fácil de combinar además se ajusta perfectamente para cualquier clima. 

Look de oficina con pantalón vaquero para el otoño
Imagen recuperada de “www.canadianliving.com”

¿Cuál pantalón de jean está de moda? 

Los blue jeans evolucionan al pasar lo años, adaptándose a cada una de las tendencias: modifican el corte, la figura y de vez en cuando se dan variaciones en los colores básicos. Este 2019 no es la excepción, el otoño ha dejado atrás al pantalón de jean con áreas al descubierto o dobladillos y ahora se está en presencia de un estilo más conservador y elegante.  

Jeans acampanados 

Una excelente opción para lucir en la oficina este otoño son los jeans acampanados, no importa cuántos años pasen, esta moda siempre regresa con más fuerza.  

Su corte skinny ajustado a la figura junto con su desenlace atrompetado le da un aspecto elegante a cualquier mujer que los porte. Si se le suma unos tacones altos, no hay look que se le comprare.  

Pantalón vaquero acampanado
Imagen recuperada de “www.eheuete.club”

Jeans estilo cigarrillo 

Este pantalón de jean también llamado skinny capri tiene un corte alto que llega al ombligo lo que favorece la curvatura de los glúteos. Desde ese punto se pega al cuerpo hasta las rodillas y a partir de estas comienza a ensancharse ligeramente hasta llegar a los tobillos. 

Este diseño es muy favorecedor para la figura de las damas, además quedan especialmente bien con suéteres anchos, muy utilizados durante el otoño. Es especialmente cómodo y sofisticado para utilizarlo en el ambiente laboral.  

Pantalón cigarrette
Imagen recuperada de “www.truncationblog.com”

Mom’s Jeans 

Esta tendencia ha encabezado las pasarelas en los últimos años y en esta estación vuelve a estar en la cima, este corte clásico es el favorito de muchas mujeres trabajadoras tanto por su comodidad como por su versatilidad. Son ceñidos en el área de la cintura y luego desembocan en un corte completamente recto, esta combinación se adapta perfectamente a cada tipo de cuerpo. 

En el caso de estos jeans el color es muy importante ya que, si son muy claros o muy oscuros, ya no caen dentro de esta categoría, suelen ser un azul intermedio.  

Pantalón de mamá
Imagen recuperada de “www.instagram.com/beatrixrhea/”

¿Cómo combinar estos pantalones en esta temporada? 

Para ir a la oficina este otoño, es buena idea combinar una camisa blanca un poco despegada del cuerpo con un cárdigan color beige, sobre un pantalón de jean estilo cigarrillo azul oscuro.

Para completar el look se pueden añadir unas hermosas botas marrón oscuro que ayudan a que cualquier outfit se salga de los estándares. Finalmente, decorar con un cinturón marrón y una linda cartera a la moda.  

Si se busca una vestimenta más colorida para lucir al trabajar, una magnifica opción que queda perfecta con este clima frío, es un original suéter amarillo tejido colocado dentro de la parte frontal de un elegante blue jean ceñido al cuerpo para dar un toque diferente. Se combina con unos botines beige pálido y un bolso que le haga juego.   


Imágenes recuperadas de “www.plus.google.com”/ “www.glamupyourlifestyle.com” 

Un look más casual para la oficina es utilizar un clásico mom’s jean con una camisa rosado pálido sobre una camisa blanca. Un toque bastante original que se está convirtiendo en tendencia es utilizar unas zapatillas con tacón y medias; es atrevido, pero mantendrá el frío alejado. Finalmente utilizar una cartera de cinturón largo con un tono similar al de la camisa y los zapatos. 

Para obtener un atuendo más alegre y elegante, puede utilizarse una camisa beige con mangas anchas, con un delicado estampado de plumas de colores. Sobre un estilizado pantalón acampanado azul oscuro y unos zapatos claros con punta de flecha. Se puede cerrar el look con una cartera de color neutro, por ejemplo, un verde olivo o verde militar.   

Look pantalón de jean acampanado

Imágenes recuperadas de “https://www.instagram.com/beatrixrhea”/”www.tecfilia.com”

Utilizar una camisa blanca estrecha en los hombros que se ensanche hacía abajo, brindará un atuendo fresco además de con mucho movimiento. En combinación con un hermoso pantalón de jean azul cielo. Finalmente, agregar unos zapatos con tono nude muy a la moda.

Para lograr un outfit con inspiración náutica para salirse un poco del aire otoñal; puede elegirse una camisa de rayas blancas o azules en combinación con una chaqueta marrón con un corte largo muy elegante.

Un blue jean de corte alto para resaltar la figura en conjunción con unos zapatos de gamuza marrón con un tono similar al de la chaqueta. Es buena idea colocar la camisa por dentro del pantalón de jean, ya que ayuda a delinear las curvas del cuerpo. 

Look pantalón de jean
Imágenes recuperadas de “www.i-love-fashion-and-boys.blogspot.com” / “www.themamanotes.com”

Esta es una pieza que toda mujer debe tener, ya que es muy sencilla de combinar y además es muy cómoda. En esta temporada de otoño es una excelente opción para lucir un look sofisticado en la oficina. ¿Ya tenes los tuyos? 

Quizá te pueda interesar: Abrigos para el otoño: guía para elegir al mejor acompañante del frío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *