Tips para lucir espléndida y radiante en una fiesta de boda

Al recibir una invitación de casamiento, surgen múltiples preguntas, pero la más importante es: ¿Qué me voy a poner en la fiesta de boda? Es bien sabido que detrás de esta ceremonia existen una serie de protocolos que deben seguirse al pie de la letra para no desentonar, pero más importante aún al ser mujer, es no opacar el protagonismo ni resaltar más que la novia.

Celebración de boda

Imágenes recuperadas de “www.tumblr.com”

Normas básicas que deben seguirse en una fiesta de boda

Este ritual implica el seguimiento de parámetros que con el tiempo se han flexibilizado, pero que deben tenerse muy en cuenta al momento de elegir el atuendo perfecto.

Protocolo 

La gama de colores a utilizar en esta ceremonia es infinita, pero hay dos colores que deben considerarse antes de ser utilizados.

Si bien el color negro remite a la elegancia y al buen gusto, en el caso particular de las ceremonias de día, suele verse asociado al luto; por lo que usarlo en su totalidad debe obviarse; no se descarta, por ejemplo, usarlo de accesorio en un chal o tocado.

Puede ser obvio, pero muchas invitadas lo pasan por alto, el color blanco solo puede ser utilizado por la novia o en su defecto ella debe autorizar su uso. Si el vestido es de un color similar, como el rosa pálido o el champaña, deben combinarse con otros tonos para evitar confusiones.

Código de vestimenta 

Los dresscode o código de vestimenta dictan qué piezas pueden utilizarse. El código cóctel, implica que la fiesta de boda será en el día o en la tarde, por lo que deberán usarse vestidos o faldas cortas al nivel de la rodilla. También pueden llevarse blusas y pantalones e incluso un jumpsuit con escote leve.

Vestidos de coctel

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Para los eventos nocturnos y más formales se dicta el código formal. Para este puede usarse pedrería y brillos. Los vestidos suelen ser largos o por debajo de las rodillas con telas llamativas. Si se prefieren las telas sobrias, deben combinarse con accesorios que realcen el outfit.

Vestidos formales

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”, “www.soniapena.com”

El código de etiqueta es el más elegante, suele llevarse en eventos nocturnos que se dan es espacios cerrados. Los vestidos se caracterizan por ser largos con telas finas cubiertas de joyería y tacones de aguja.

Vestidos de Etiqueta

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Pero el código de vestimenta más importante a seguir es el que dicte la novia, ya que en la actualidad se realizan bodas con temática, ya sea en la playa o bohemias, así que la mejor guía en estos casos es preguntarle a la familia de la novia o revisar la invitación, ya que normalmente ahí es donde se especifica este aspecto fundamental.

Vestido de playa

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

¿Cómo crear un look radiante?

Aprovechando los colores de verano 

Sabiendo los dos colores que deben omitirse, quedan un sinfín de tonos a aprovechar, pero ¿Cuáles son los que están en tendencia en lo que queda de esta temporada?

El dulce lila

Este tono suave es elegante y sencillo, puede combinarse con azul verdoso y si se es más atrevido con amarillo o naranja. Sirve tanto en eventos diurnos como nocturnos, los accesorios deben ser plateados y delicados. El maquillaje puede seguir la línea suave o romperse con unos labios color vino.

Vestidos de fiesta de boda

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”, “www.soniapena.com”

Verde oliva

Alude a la naturaleza y tonos tierra, da una sensación de frescura al atuendo. Suele utilizarse en celebraciones de día y combinarse con accesorios perlados y sueltos. El maquillaje en tonos nude le da un toque minimalísta.

Vestido Oliva

Imágenes recuperadas de “www.soniapena.com”

Azul rey

Este tono es un clásico de la elegancia y sobriedad. Es el perfecto sustituto del negro, ya que realza la figura y es fácil de combinar. Para una fiesta de boda que sea en el día puede usarse un vestido por la rodilla, pero si la ceremonia es de noche, un hermoso vestido largo con una cola leve llamará la atención de todos. Los accesorios pueden ser tanto dorados como plateados y el maquillaje resaltará con unos labios rojos.

Vestidos azul rey

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”, “www.soniapena.com”

Estampados

Estos diseños son atrevidos y excelentes para cualquier ocasión, no importa la hora del día en que se realice el evento. Es una buena oportunidad para utilizar el color negro en consonancia con diseños florales. El maquillaje y los accesorios dependerán de la combinación de colores del estampado.

Florales

Imagen recuperada de “www.soniapena.com”

Peinado

El cabello debe ser relajado, se han dejado atrás las coletas rígidas y los peinados complicados, para dar paso a un estilo natural, con el pelo suelto o semirrecogido, pero siempre reforzándolo con un fijador  para que dure toda la celebración.

Maquillaje 

El rostro deberá maquillarse tomando en cuenta la hora del día en que se realizará la fiesta de boda y el color del vestido, pero siempre debe optarse por uno sencillo y de larga duración que solo requiera pequeños retoques durante el evento.

Vestirse para una boda requiere de varios protocolos, pero siempre debe tomarse en cuenta la comodidad y que el atuendo a elegir realce la personalidad de cada una. Siguiendo estos simples consejos no cabe duda de que podrás lucir esplendida y radiante ¿Ya estás lista para la fiesta?

Quizás te pueda interesar:  Lencería para novias: luce seductora en la noche de bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *