¿Cómo sacarles el mayor provecho a las ofertas online?

Dentro de los sitios de comercio electrónico, es común encontrar campañas de descuento de diversos productos. Pero en ocasiones, los usuarios por falta de conocimiento suelen pasar desapercibidos muchos de estos beneficios. Por esta razón, es necesario saber cómo aprovechar las ofertas online.

Cupón de descuento
Imagen recuperada de “www.marketing4ecommerce.net”

Consejos para aprovechar las ofertas online

Cada día hay menos personas que se acercan a una tienda física para adquirir productos; ya que la comodidad y variedad de promociones que se pueden obtener por Internet en artículos tecnológicos, del hogar o belleza es más competitivo. 

Membresías exclusivas

Otra opción que las personas suelen pasar por alto y que puede originar la perdida de valiosas ofertas online, es suscribirse o comenzar a formar parte de un grupo de consumidores de una tienda virtual. 

A través de esta asociación, el usuario accede a una serie de beneficios: uno de ellos suele ser la notificación de las promociones antes de que sean mostradas al público o incluidas en la plataforma web.

También, existe la posibilidad de que se le otorgue un descuento adicional al de la campaña. 

Si el cliente requiere devolver algún tipo de producto, ya sea por alguna clase de falla, cambio de talla o incumplimiento de expectativas, el tiempo de devolución es más extenso que para los compradores regulares.

Otro beneficio, es que se selecciona para los clientes asociados a la membresía una serie de productos con descuentos especiales y envió gratis que llegan directamente al correo. 

Comprar por internet
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Promociones con distintos bancos

Debido al auge en el comercio electrónico, los bancos han optado por hacer convenios con las distintas páginas electrónicas para ofrecer facilidades de pago, descuentos, entre otras cosas. 

Por ejemplo, el Banco Tierra de Fuego tiene un acuerdo con Linio, indicando que todas las compras realizadas el mes de mayo donde se seleccione un sistema de pago de 2 a 3 cuotas con las tarjetas de crédito Fueguina (en cualquiera de sus versiones), tendrán un costo financiero total de 0,00%.

Por esta razón es importante ingresar al área de legales de las tiendas por Internet e ingresar en su sección de estatutos y leer el apartado sobre bancos y tarjetas participantes.

ofertas online
Imagen recuperada de “www.elestimulo.com “

Ingresar a la aplicación de las tiendas

Una buena manera de obtener descuentos y promociones es descargar la APP de las tiendas online en el smarphone o tablet. Ya que realizar compras a través estas plataformas puede otorgar buenas promociones o la asignación de cupones. 

Para conocer esto se debe ingresar en el área de términos y condiciones o en la sección donde se encuentre la información legal de la página, para poder acceder a todos las ventajas que este ofrece. Además de la comodidad de tener una tienda al alcance de la mano.

Ofertas online a través del celular
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Acceso a productos nacionales e internacionales 

Una cuestión que también suele pasarse por alto es la utilidad de los artículos nacionales e internacionales. Hay compras que se necesitan urgentemente y lo antes posible.  

De esta manera, si se está buscando obsequiar un perfume de mujer  para el Día de la Madre o el de los Enamorados, debe priorizarse la urgencia. Por ejemplo, si la fecha es cercana, es mejor comprar un producto nacional sin descuento que uno internacional que con descuento. Si bien no se está ahorrando dinero, se atesora algo más valioso, el tiempo. 

Por el contrario, si se busca una marca en específico, por ejemplo cuando se quiere adquirir un televisor LED, es recomendable invertir tiempo para disfrutar de todas los beneficios y expectativas que trae consigo este producto aunque su entrega no sea inmediata. 

Envíos nacionales e internacionales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Envíos gratuitos

En algunas ocasiones las tiendas pueden otorgar la opción de envió gratuito, lo que significa un gran ahorro para los clientes.

Como siempre es muy importante hacer una revisión de las condiciones a las que esté sujeto este beneficio como el peso del producto, la zona de despacho o la paquetería. 

envíos gratis de ofertas online
Imagen recuperada de “www.menorcaaldia.com”

Cupones

Uno de los atractivos de las tiendas por Internet son los cupones. Estos pueden otorgarse por la bienvenida al registrarse en la página, por fidelidad a la tienda, por fechas especiales e incluso para utilizarse dentro de las campañas. 

Antes de darles uso, es importante leer con detenimiento las condiciones para evitar confusiones futuras ¿De qué elementos hay que estar atentos al aplicarlos? 

  • Tiempo de vigencia (Los cupones de reembolso suelen tener mayor duración que los promocionarles).
  • Monto mínimo para su uso.
  • Cantidad de veces que se puede utilizar.
  • Descuento tope.
  • Si aplican o no para reembolso.
  • ¿Qué sucede con el cupón en caso de que la orden se cancele?
  • Si son acumulables o no.

Para aprovechar al máximo las ofertas online, es importante hacer un recorrido por las diferentes tiendas, para realizar la comparación de beneficios, de esta forma se garantiza que la compra sea lo más favorable para el bolsillo.

Quizá te pueda interesar: Linio estrena Linio Market, el supermercado online con todo al mejor precio

2 Comments

  1. Pingback: Las ofertas más destacadas de este Hot Sale 2019

  2. Pingback: Llegó el HOT SALE: ¡Las ofertas más destacadas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *