Nuevo sistema de logística on-demand reduce los tiempos de entrega en un 50%

Según una encuesta realizada por la CACE, el desafío más grande para el desarrollo del comercio electrónico en la Argentina es la logística, seguido de los altos costos de envío, y la inseguridad de compartir datos personales a la hora de pagar. Por esta razón, Linio Argentina instauró su propio sistema de logística on-demand, con sistema de envío propio en 15 ciudades.

Según cifras de la CACE, el comercio electrónico en la Argentina creció en un 51% durante el 2016, y el 90% de los argentinos ha comprado por internet al menos una vez. Esto significa que hay 17,8 millones de argentinos comprando online, que no es una cifra menor. Y así como crece el comercio electrónico, debería crecer y mejorar la oferta en operación logística de un país que facturó $102.700 millones de pesos en el 2015.

“La logística representa realmente un problema para el ecommerce en el país” comentó Matias Casoy, Country Manager y cofundador de Linio Argentina. “Comprar por internet debería ser más fácil que ir a cualquier tienda o shopping. Una experiencia positiva de compra online termina cuando el paquete llega a tus manos y no cuando pagas. Tanto la fecha como el horario y calidad del producto determinan que tengas o no una experiencia positiva de compra”.

Por esta razón, Linio Argentina instauró su propio sistema de logística on-demand, con sistema de envío propio en 15 ciudades, entre ellas Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Capital Federal y otras ciudades en Córdoba, Buenos Aires, Salta, Neuquén, Santa Fe, Tucumán y Mendoza*, entregando paquetes a través de particulares que incluyen las rutas de los clientes entre su rutina diaria. “En términos prácticos, se puede definir como el Uber de la logística argentina” dijo Casoy. “Se trata de un sistema en el que particulares con disponibilidad de tiempo y vehículo propio prestan un servicio de mensajería para entregar los productos de Linio”.

Reduciendo los plazos y costos de entrega

Este mecanismo ha logrado reducir los plazos y costos de entrega en un 50%. Esto significa que mientras un producto que pedías desde Mendoza tardaba entre 3 y 4 días en llegar, si lo pedís por Linio, te estará llegando entre 24 y 48 horas.

En busca de mejorar la experiencia de compra del usuario, Linio tomó la logística en sus propias manos. Actualmente 3 de cada 10 productos son entregados bajo esta nueva modalidad y esperan que para el fin de 2017, el 45% de los paquetes sean entregados bajo el mismo esquema.

“Nuestro sistema además cuenta con una app que nos ayuda a rastrear los paquetes desde el momento en que salen de bodega hasta el momento en el que el cliente firma el recibido, lo que nos permite tener total control de la operación y asegurar una mejor experiencia de compra al consumidor” comentó Casoy.

*Linio cuenta con flotilla propia en las siguientes provincias, reduciendo los tiempos y costos de entrega en un 50%: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquen, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, San Luís.

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