¿Necesitás un motor de búsqueda? ¡Google no es la única opción!

El motor de búsqueda Google es el más usado en el ámbito mundial, pero hay muchos que son capaces de ofrecer una experiencia similar. Así que, conocer una nueva opción puede marcar la diferencia al momento de conseguir la información deseada.

Yahoo Search, Bing, Hulbee, DuckDuck Go son algunos de los buscadores que han marcado tendencia en los últimos años y aseguran generar comodidad al momento de usarlos. ¿Cuál es el más idóneo? A través de este listado se verán las características de cada uno para verificar cuál se adapta a las necesidades de todos los usuarios.

Motor de búsqueda: variedad para investigar en la web

DuckDuckGO

Motor de búsqueda DuckDuckGo

Imagen recuperada de “www.duckduckgo.com”

Los usuarios diariamente se preocupan por su privacidad, por esta razón intentan utilizar otros métodos para evitar que se guarden sus datos de navegación. DuckDuckGO ofrece la confidencialidad de todo esto sin mayores esfuerzos, por lo que se ha vuelto muy popular y rompió su propia marca al tener 30 millones de búsquedas el año pasado.

¿Cómo funciona? Por lo general otros buscadores solicitan constantemente datos de un perfil, con el fin de mejorar la experiencia de uso y volverse completamente intuitivos. En el caso de este motor de búsqueda, en las navegaciones diarias no se solicita ningún tipo de información personal.

Esto logró que no se tuviera la necesidad de usar un modo incógnito y redujo en gran medida las posibilidades de un hackeo cibernético.

¿Publicidad? Es posible encontrar varios anuncios y es su método principal para generar ingresos y mejorar su plataforma, sin embargo, no involucran los datos personales para colocar la correcta, solamente se enfocan en las búsquedas diarias que se realizan.

Bing

Motor de búsqueda bing

Imagen recuperada de “www.bing.com”

Es el motor de búsqueda creado por Microsoft y se encarga de conseguir la página perfecta. De esta forma, ahorra una gran cantidad de tiempo y encuentra el portal que tenga la mayor semejanza a lo deseado.

¿Ventajas? Tiene una herramienta conocida como Microsoft Rewards la cual incentiva el uso de la plataforma a través de puntos que pueden ser canjeados. Además, la asignación de estos dependerá del dispositivo desde que se generen, es decir, es posible usarlo a través del smartphone, PC e incluso tener una mayor puntuación al usar Edge con Windows 10. Los premios que se pueden conseguir son $5 o más para gastar en tiendas online o simplemente descuentos en diversas empresas de comida rápida y videojuegos.

Una de sus virtudes es que genera la oportunidad de tener unos resultados de imágenes óptimas. Bing fue el primer motor de búsqueda en crear el conocido “scroll infinito” que utilizan en varios sitios actualmente, sin embargo, en el caso de este genera un filtrado para que este asociado a lo que deseen los internautas.

Hulbee

Motor de búsqueda Hulbee

Imagen recuperada de “www.guillermosacchi.blogspot.com”

En el momento de su creación se consideró uno de los rivales más importantes de Google debido a su sistema intuitivo. Tiene la capacidad de simplificar todos los resultados necesarios a través de su sistema de etiqueta.

Este diseño logró ahorrar una gran cantidad de tiempo para conseguir toda la información deseada sin tener la necesidad de generar un rebote en otras páginas porque no era lo esperado.

¡La privacidad es una prioridad! Por este motivo, evita dejar rastro de la navegación que utilizan los cibernautas al momento de usar este motor de búsqueda. Esto aumenta la confiabilidad de uso, por lo que se vuelve una gran opción.

Ask

Ask

Imagen recuperada de “www.ask.com”

Cada motor de búsqueda tiene su forma de crear una prioridad para generar resultados. El de Ask es muy particular, ya que prioriza las principales discusiones en la web para arrojar resultados.

Por tal motivo, se vuelve una herramienta idónea para todos los usuarios que les gusta participar diariamente en foros. Mientras más específica sea la palabra que se utilicé para tener la información esperada el resultado final será mejor.

Igualmente, tiene bastante fluidez por lo que no tardará mucho tiempo en mostrar en la pantalla todas las opciones disponibles para la persona que lo utilice constantemente.

Start Page

Imagen recuperada de “www.startpage.com”

Es uno de los pocos buscadores que pertenecen a otras empresas. Además, su principal virtud es que no guarda las IP de las diversas redes que utilizan sus servicios por lo que se vuelve una herramienta que asegura la privacidad de sus usuarios.

¡Adiós a los anuncios! Este motor de búsqueda simplemente asegura no tener anuncios al momento de generar respuestas del contenido solicitado. De esta manera, la experiencia de uso aumentó de gran manera, así que es una excelente opción para todos los internautas.

Estas herramientas de la web poseen ciertas ventajas que de seguro gustarán al público, por tal motivo, es necesario utilizarlas todas para saber cuál se ajusta a las necesidades de cada quien. Cabe destacar que Google mantiene su posición como el número uno, siempre hay que tener una opción de respaldo que de seguro brindará una gran experiencia. ¿Ya elegiste el buscador correcto?

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo optimizar la búsqueda por voz en el eCommerce?

One Comment

  1. Pingback: Duelo de titanes: introduciendo el nuevo Google Pixel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *