Monopatín para niños: 10 razones por las que tu hijo debe tener uno

Si no sabés aún qué obsequio darle a ese pequeño travieso que se la pasa recorriendo toda la casa. El monopatín para niños es una gran opción, para que le brindes a ese pibe diversión, amor por el deporte y un medio de transporte alternativo.

¡Deja de pensarlo! El monopatín para niños es la mejor opción  

Un monopatín lo pueden utilizar los peques desde los 4 añoslos hay de tres ruedas o dos. Lo podés elegir eléctrico e incluso plegable apto para transportar y guardar en cualquier lugarAventúrate a regalarte a tu hijo un elemento que le traerá muchos beneficios:

1-Desarrollan su equilibrio beneficiando su proceso cognitivo

Todos sabemos que uno de los primeros pasos para aprender a usar una patineta para niños es el equilibrio, a medida que van practicando, van aprendiendo a controlar su cuerpo, esto fortalece su aprendizaje y van conociendo conceptos claves como direcciones del espacio y la gravedad.

monopatín para niños
Imagen recuperada de “www.tekcrispy.com”

2- Mejora su fuerza y coordinación  

En el monopatín eléctrico los chiquillos requieren de fuerza, para manipular el manubrio e inclinarse hacia determinadas direcciones. A medida que se hacen fuertes, su resistencia cada vez es más avanzada al igual que su flexibilidad.

3- ¿Tu pibe tiene problemas para socializar? 

Jugar en el monopatín propicia una actividad física que se presta perfectamente para entrenar en equipo, es la oportunidad perfecta en la que tu hijo podrá hacer nuevos amigos, de hecho, será una práctica familiar que contribuirá a la unión y la diversión. 

4- Un medio de transporte alternativo

Poder ir a la escuela o a sus actividades fuera de casa en monopatín es positivo para el medio ambiente, ya que es un accesorio cero contaminante y amigable al 100% con el planeta.

Con esto estas enseñándoles a los pibes la importancia de ser conscientes con los aportes que le hacemos a la madre tierraRecordá reforzar siempre un sistema de seguridad adicional como casco y rodilleras.

Monopatin para niños que cuidan el medio ambiente
Imagen recuperada de “www.tekcrispy.com”

5- Fortalece la autoestima desde pequeños  

Cuando los niños sienten que han logrado algo positivo con sus propios medios valiéndose de su esfuerzo, su autoestima incrementa, así que déjalo que aprenda a usar su monopatín scooter, ponle retos y motívalo a seguir.

6- Una actividad física completa  

Es un deporte que permite el movimiento constante, beneficiando su corazón y cerebro. Este accesorio hace que los pequeñines se muevan evitando el sedentarismo.

7- Conexión con la naturaleza 

Si tenés un gran patio o jardín, este espacio es propicio para practicar en el patinete de dos ruedas, al estar divirtiéndose en un espacio abierto podrá conectarse más a profundidad con los árboles y animalitos. Es en ese momento donde se forja al pequeño explorador que quiere preguntarlo todo.

Beneficios del monopatín para niños
Imagen recuperada de “www.calellafarmacia.com”

8- ¿Tu pequeñín se siente estresado?  

Los cambios de rutina por el confinamiento, el cole desde casa, las obligaciones escolares y tareas domésticas suelen cargar un poco a los chiquitines sobre todo porque deben estar mucho tiempo en el hogar, en este caso el skate es un deporte ideal para aliviar el estrés. 

9- Economía y practicidad  

Un monopatín para niños ocupa poco espacio, sobre todo los plegables que te permiten guardarlos hasta debajo de la cama, es económico ya que no es necesario pagar parqueadero y adquirir un accesorio de estos no requiere de una gran inversión 

10- Actitud al 100% 

Practicar sobre una tabla de skate o patinete se convierte en más que un simple deporte, se vuelve una identidad, lo cual es importante influenciar en los hijos desde pequeños, adaptar una personalidad que pula su carácter y fortaleza

¿Necesitás otras razones para darle a tu hijo toda la felicidad y diversión que brinda un monopatín? 

Linio Argentina

Quizás te pueda interesar: Yoga para niños: Una manera divertida y sana de relajarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *