Porque deberías usar tu smartphone en modo oscuro

Por una vez, estar en la oscuridad puede ser algo bueno. Estamos hablando del modo oscuro, el equivalente de Internet a un par de anteojos de sol. Los primeros en usarlo han preferido por mucho tiempo la paleta más oscura porque es elegante, ligeramente más personalizable, y se remonta al glamour de los hackers informáticos de Hollywood. Pero los nuevos estudios (y una lista cada vez mayor de lanzamientos) están empezando a arrojar algo de luz sobre los otros beneficios del Modo Oscuro. Te contamos todo lo que hay que saber de esta tendencia que está imponiéndose.

modo oscuro

Imagen recuperada de “www.cnet.com”

Las ventajas de unirse al lado oscuro

El modo oscuro originalmente estaba destinado a reducir la fatiga visual en la noche. El texto en blanco sobre un fondo negro se destaca fundamentalmente más que su inverso, y el cambio al Modo Oscuro hace que los sitios con mucho texto como Twitter sean más fáciles a la vista, independientemente de la hora del día en que estás leyendo. Este modo también elimina los espacios en blanco que distraen en algunas páginas web, lo que mejora el enfoque.

La incorporación generalizada del Modo Oscuro es un gran problema, ya que este es menos agresivo para las personas que trabajan hasta tarde o están en Internet hasta altas horas de la madrugada. Si estás en una web con el modo activado y vas a abrir una página web que no es compatible, casi que se puede sentir cómo se queman las retinas. Responder textos en mitad de la noche, incluso con el filtro azul puesto, puede causar el mismo tipo de molestia ocular.

Esa incomodidad es parte de la razón por la cual en realidad hay un ligero beneficio para la salud en el Modo Oscuro. Para los usuarios que son naturalmente más fotosensibles (fotofóbicos), el modo en realidad es menos doloroso para interactuar que las vistas estándar, incluso durante las horas del día. Los usuarios con colores de ojos más claros tienen menos melanina en sus ojos para proteger las retinas de la luz intensa, que parece incluir la luz azul emitida por las pantallas.

¿Ahorro de energía o ilusión óptica?

Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando el uso de Google Pixel en su configuración primaria más alta requería seis veces la cantidad de energía que en su configuración de modo nocturno más alta. Según esa lógica, está claro que el Modo Oscuro en realidad usa menos energía, pero la cantidad de energía que ahorra depende en gran medida de la pantalla.

El modo oscuro se optimiza mejor cuando se usa en pantallas OLED y AMOLED. Según Google, el modo no produce un impacto energético notable cuando se activa en los teléfonos inteligentes con pantalla LCD (Samsung Galaxy S9, casi todos los modelos de iPhone). Pero las pantallas AMOLED como la del iPhone XS o básicamente cualquier Android consumieron un 63% menos de potencia en el Modo Oscuro en comparación con la alternativa más brillante. Por lo tanto, las compañías de tecnología se están alejando del modelo de pantalla LCD, y se trasladan a un territorio donde los negros más profundos y los píxeles controlados individualmente tienen un impacto positivo en la vida útil de la batería, especialmente cuando interactúan con los teléfonos inteligentes. Debido a que las pantallas OLED no tienen o no necesitan retroiluminación, cualquier espacio vacío en el Modo Oscuro se crearía simplemente desactivando esos píxeles por completo.

Cuando se trata de monitores de computadora y pantallas de computadoras portátiles, el Modo Oscuro aún se puede usar de manera efectiva en las pantallas LCD debido al filtro que coloca sobre la luz azul emitida por la luz de fondo de su monitor. La navegación en la noche aún debería causarle menos dolor de cabeza, pero experimentará la máxima potencia (ahorro) del modo oscuro cuando navega con una pantalla AMOLED u OLED.

El modo oscuro literalmente colorea tus percepciones

Los nuevos reclutas en el lado oscuro deben tener en cuenta que, si bien Night Shift de iOS y el filtro de luz azul de Android logran una comodidad ocular similar, el modo oscuro es especialmente consciente de la estética. Los filtros de luz azul son solo eso: filtros. Para reprimir la luz que fomenta el insomnio, se coloca un filtro amarillo o rojo sobre la interfaz de la retroiluminación del usuario, que decolora en gran medida e incluso a veces distorsiona las imágenes.

Cuando las aplicaciones y los sitios web ofrecen un modo oscuro, es probable que haya sido especialmente diseñado por profesionales de UX y UI que toman en cuenta cada píxel y se aseguran de no perder nada al navegar en la oscuridad. Aunque el blanco sigue siendo el valor predeterminado, cada vez se codifican más páginas web y aplicaciones para el Modo oscuro.

Conclusión

El modo oscuro es sexy y sustancial, diseñado para mejorar la salud de tus retinas y la duración de tu batería. Así que no importa por qué lo estés utilizando, el modo oscuro es un viaje de ida.

Si todavía no te convence, usalo una semana para notar una verdadera diferencia en los ojos y en el cansancio que pueda tener la mirada, especialmente si sos una persona que ocupa mucho tiempo el teléfono durante la noche o a primeras horas de la mañana.

Tal vez te interese:Accesorios para auto que no te pueden faltar estas vacaciones

Texto traducido de “https://www.reviews.com/blog/dark-mode/”

One Comment

  1. Pingback: Lanzamiento: Smartphone BLU Products al alcance de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *