Las últimas tendencias en moda de invierno para hombres

La vestimenta masculina ha crecido a medida que pasa el tiempo, la industria para caballeros tiene altas expectativas en el mundo fashionista, pues se busca comodidad, frescura y estilo en una sola prenda. Ya llegó la temporada de frío y con ella nuevas tendencias en la moda de invierno para hombres, siendo los abrigos las piezas preferidas de la fecha.  

Imagen recuperada de “www.melodijolola.com”

Actualmente los hombres se arriesgan a probar nuevas tendencias, por ello, sus prendas son más artísticas y novedosas. Cada uno se preocupa por mezclar su estilo según sea la temporada, sin embargo, lo importante es crear un atuendo que muestre su personalidad.

Existen miles de opciones en la moda para hombres durante la temporada, entre ellos, abrigos, camisas, remeras, camperas, botas y accesorios como gorros y bufandas. Igualmente existen diferentes marcas para que puedan seleccionar las preferidas según su personalidad. 

¿Cómo vestir la moda de invierno esta temporada?

¡Que no falte el abrigo! 

Abrigos para el frío
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Para muchos, abrigarse para escapar del frío y mantenerse con estilo puede convertirse en algo imposible, sin embargo, cuando el clima es drástico, existen opciones para cubrirse de las bajas temperaturas sin perder la originalidad.

Entre los estilos más populares se encuentran los abrigos de hombre lisos sin capucha y un solo botón, diseño sencillo que aporta mucha elegancia. No obstante, entre las tendencias también pueden encontrarse otros modelos con gorros desmontables y múltiples bolsillos que pueden combinarse con casi cualquier atuendo.

¿Botones o cierre? Ambas opciones son válidas para esta temporada de 2019. 

Entre los materiales a seleccionar se encuentra la gabardina, una tela resistente que puede combinarse con un estilo formal o informal. Su interior viene comúnmente forrado de piel animal y para días lluviosos o de bajas temperaturas es una acompañante ideal.

Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

El poliéster también es un material abrigador que, además de contar con una alta calidad, es biodegradable y se fabrica con fibras naturales. Lo mejor de todo es que gracias a su resistencia a la humedad, es apropiado para la temporada. 

Los abrigos de pluma de ganso son ultraligeros, cálidos e igualmente repelen el agua, la comodidad es incomparable, su diseño es elegante y se ajustan a la temperatura corporal de cada persona, también es una gran opción para invierno.

El nylon funciona como rompevientos, es un material más sport, 100% impermeable y adecuado para aquellos hombres que practican deporte al aire libre o usa la bicicleta como medio de transporte. ¿Lo mejor? La lluvia deja de ser un enemigo en el camino. 

Botas de invierno

Botas para el invierno
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Generalmente, las mujeres cuentan con mayor variedad de opciones para elegir botas de invierno, sin embargo, marcas como Timberland tienen un sinfín de modelos de tiro alto para caballeros. Lo mejor es que es un calzado de cuero que garantiza durabilidad durante mucho tiempo. 

Igualmente se pueden portar en espacios urbanos y rurales, ya que por su versatilidad se adaptan a cualquier clima debido a su impermeabilidad, dureza y cordones hechos de botellas de plástico recicladas. 

Ropa de invierno

Hay botas de tiro bajo muy elegantes, perfectas para ir a trabajar en la ciudad. Brindan confort en días agitados, tienen el borde acolchado para mayor comodidad alrededor del tobillo y el cuero permite que el pie respire correctamente evitando malos olores. Es un material ligero, sus costuras vienen reajustadas y se adaptan fácilmente. 

Las botas de tiro medio cuentan con una suela sutil SensorFlexla cual tiene un sistema de amortiguación para evitar el cansancio en aquellos hombres que son activos en su rutina.

Pueden encontrarse materiales como la gamuza, elemento muy resistente que repele manchas con facilidad y su textura es original: unas calzas adecuadas para terrenos llenos de aventura. 

Finalmente, es habitual ver botas de tiro alto por encima del pantalón, especialmente en los motociclistas porque son prendas impermeables y en su mayoría repelen manchas como el aceite, proporcionan una gran comodidad, absorben altos impactos y la suela es antideslizante para una mayor protección contra las caídas 

Suéteres de invierno para crear un estilo original

Moda de invierno
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Los suéteres son una prenda indudablemente cómoda gracias a su elasticidad y confort. Están formados por materiales confortables como el algodón el cual es suave al tacto y otorga calidez a la piel. Este es una fibra textil vegetal transformada en hilo, la última tendencia en moda de invierno. 

Es muy usual tener un saco en el armario, pues protege del frío, puede usarse abierto o cerrado y hay una gran gama de colores, diseños y bordados. Por ello, son prendas que no pueden faltar en el armario para los próximos días templados. 

Abrigos, botas y suéteres, la moda hipster

Moda de invierno
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Actualmente los hipsters han marcado un estilo único en la moda de invierno con botas de colores desgastados, abrigos largos y suéteres con rombos.

Suelen acompañar sus outfits, con accesorios como lentes grandes, sombreros, tirantes o bufandas. Tienen una personalidad muy bohemia y versátil, dónde la moda es fundamental en su entorno.

Estas son las principales tendencias que pueden utilizarse en los días de invierno de 2019. Cada prenda puede encontrarse en diseños llamativos que se ajustan a la temporada, sin embargo, la personalidad de cada hombre será esencial para añadir un estilo a su look diario. 

Quizás te puede interesar: 10 tips para ahorrar energía en invierno

3 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo combinar polerones deportivos para mujer este invierno?

  2. Pingback: Modelos de Ropa Interior Masculina ideales para vos

  3. Pingback: ¿Cómo darles un estilo propio a las camperas de jean?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *