Mascarillas caseras y naturales para cuidar tu rostro

Es posible que debido a la rutina acelerada del día a día, no siempre se tenga tiempo para disfrutar de tratamientos faciales como las mascarillas naturales sin embargo, no se debe descuidar la piel porque trae consigo consecuencias como el envejecimiento prematuro, las manchas y líneas de expresión acentuadas. Las mascarillas faciales son una alternativa maravillosa para mantener un cutis perfecto por sus numerosos beneficios gracias a las distintas propiedades de los ingredientes que contienen.

Para lucir una piel saludable no siempre es necesario tener grandes sumas de dinero porque se tiene acceso a productos de origen natural que son más económicos que aquellos elaborados por marcas cosméticas y que se pueden aplicar de forma sencilla desde la comodidad de hogar durante el tiempo libre para lograr una piel llena de brillo y mejorada porque constantemente lidia con factores ambientales, mala alimentación, estrés, enfermedades, maquillaje y dependencia a ciertos vicios como el cigarro o el alcohol.

Hay mascarillas para pieles grasas, mixtas, secas o sensibles y brindan resultados como la hidratación ya que su función es mantener la humedad natural de la piel, las que sirven para exfoliarse cuyo propósito es retirar las toxinas y células muertas, disminución de las líneas de expresión son las encargadas de promover la regeneración del tejido, reafirmar, rellenar y por ende ofrecer una apariencia más tensa de la piel, entre otras como las que son para el acné que buscan regular el exceso de grasa y limpiar de las impurezas como granos y espinillas.

tratamiento facial

Consideraciones y aplicación de mascarillas

Paso 1: Limpiar la cara antes de colocar la mascarilla para que las condiciones favorezcan la absorción de los nutrientes.

Tratar de elaborar mascarillas en las cantidades correctas para evitar el desperdicio de los recursos aunque algunas de ellas se pueden guardar en la nevera durante unos días en envases de vidrio, preferiblemente.

Es importante tener especial cuidado con el área correspondiente al contorno de ojos debido a que es una piel delicada y sensible en donde se recomienda usar productos especializados para esta zona.

piel hidratada

 Mascarillas exfoliantes

Mascarilla para pieles grasas a base de aspirina y agua o miel, que es una alternativa idónea para exfoliar la piel extendiéndola sobre la superficie del rostro y masajeando suavemente con los dedos para que actúe durante alrededor de 5 minutos para posteriormente, retirar con agua. También, la mascarilla de avena con limón y miel también es otra opción para tener una piel suave y limpia.

Mascarillas hidratantes

Tomando elementos como la miel, el yogurt y si lo desea, el aloe vera que gracias a sus vitaminas rejuvenecen el rostro y aportan energía si se mezclan uniformemente hasta lograr una consistencia tipo pasta o crema que con sólo 15 minutos ofrecerá excelente resultados. Por su parte el aguacate, se destaca por sus bondades tanto en la piel, como en el cabello por su contenido de ácidos grasos vegetales y minerales siendo adecuado para pieles secas y que se puede combinar con miel o aceites para potenciar su efecto.

Mascarilla antiarrugas

Con ingredientes como el limón, clara de huevo y aceite de oliva. ¿Cómo prepararla? Se procede a batir la clara de huevo hasta que tenga una textura de mousse y se incorporan los demás ingredientes y dejar sobre la piel más o menos 20 minutos y en poco tiempo se reducirán los poros y se tendrá una piel más tensa.

Otras opciones son las mascarillas de chocolate que es un buen antioxidante y la de pepino que ofrece luminosidad, es rico en vitamina C y es astringente. Lo importante es darle la importancia a la piel que merece porque no sólo es el área que abarca más espacio del cuerpo humano sino que mientras se tenga una piel hermosa, se ganará confianza, se sentirá mejor y no tendrá complejos a la hora de vestirse.

Imágenes:

http://www.douce-evasion09.com/ressources/images/b6d6904fe886.jpg

https://i1.wp.com/4116433.xyz/wp-content/uploads/2017/10/%D1%83%D1%85%D0%BE%D0%B4-%D0%BB%D0%B8%D1%86%D0%BE-2.jpg?resize=2000%2C1200&ssl=1

One Comment

  1. Pingback: Colágeno hidrolizado: una proteína que rejuvenece la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *