maquillaje natural

Aprende a hacer un maquillaje natural en solo pocos segundos

Todas las mujeres soñamos con vernos siempre bellas sin necesidad de tener que usar un montón de químicos en nuestra tez que puedan afectarnos a futuro. Obtener un maquillaje natural en ocasiones nos atemoriza porque no queremos que se noten las imperfecciones, pero eso dejará de ser un inconveniente para ti, porque lograr verte sencilla es posible solo si usas los productos adecuados, en un abrir y cerrar de ojos te verás hermosa y sin un make up súper recargado.

Existen accesorios básicos que debes tener en tu cosmetiquera, fíjate muy bien en esos artículos que usas para tu piel, revisa que tenga ingredientes naturales y que no vayan a generarte algún problema más adelante, es importante que tu semblante siempre luzca radiante para transmitir tu personalidad.

Paso a paso para un maquillaje natural 

Recuerda que el objetivo es disimular y ocultar ciertas manchas y molestias de tu cutis como las ojeras y los granitos, te enseñaremos a cubrir tu rostro naturalmente con un acabado espectacular sin tener que invertir mucho tiempo.

maquillaje natural
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Protector solar 

Es el primer paso y el que más merece atención, este producto te ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro al igual que el cáncer de piel. Tienes que poner bloqueador de sol una vez salgas del baño, dejas que se absorba mientras te vistes y terminas de arreglarte.

Revisa el indicador de la capacidad de protección solar que, entre mayor sea, más segura estarás de los dañinos rayos UV.

Serum facial 

Es un producto cosmético hidratante que actúa en las capas más profundas de tu dermis, solo necesitas una pequeña cantidadla aplicas sobre rostro, cuello y escote. Tiene un efecto lifting que se encargará de reducir la grasa y evitar el acné. Úntalo después del protector solar y antes de irte a dormir para que veas resultados en poco tiempo.

Piel hidratada
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Primer prebase 

Su función es acondicionar tu rostro para que puedas arreglarlo sin complicaciones, suaviza y reduce la aparición de los poros abiertos además de permitir que la base quede bien distribuida, obteniendo un maquillaje natural con un aspecto lleno de vigor.

Una vez tengas tu cara muy hidratada con los pasos anteriores, aplica el primer con los dedos o con una esponja, caliéntalo un poco con las palmas de las manos para lograr que se impregne sin problemas.

Corrector de imperfecciones 

Empieza a usarlo para cubrir las ojeras, hazlo de forma triangular, no en medialuna para que puedas ver los resultados positivos. Colócalo también sobre aquellas rojeces de las marcas del acné y espárcelo con una esponja ultra absorbente. Para igualar un poco más en color y textura, pon unas gotas de tu base habitual y mézclala con crema humectante, esto te dará un aspecto más natural.

Maquillaje natural
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Labial neutro 

Usa tonos rosas, melocotón o nude de acabado mate, mejor en crema que haga ver tus labios hidratados. Puedes reemplazar el lipstick por un bálsamo cremoso que mantenga tu boca sin asperezas durante todo el día, te verás mucho más sencilla al momento de salir a la calle.

Rímel a prueba de agua 

Es fundamental realzar tu mirada de forma natural, por eso debes puntear ligeramente algo de lápiz de un color oscuro en el interior de las pestañas, seguido a esto, raciona el rímel a prueba de agua de raíz a puntas, esto hará que las pestañas se vean más naturales y gruesas. Y si quieres que se noten mucho más largas, entonces puedes utilizar un encrespador.

Labial neutro
Imagen recuperada de “www. giphy.com”

Iluminador y rubor 

Para finalizar, mezcla un poco estos dos productos, el resultado empléalo sobre los pómulos de forma ascendente. Para saber el color de tu rubor, ten en cuenta cómo te ves siempre que te pones colorada, ese tono de rojo es el adecuado para ti.

Ya has finalizado con tu look natural en menos de 10 minutos, te encantará verte al espejo, vas a lucir sencilla y arreglada a la vez.

Puedes complementar con cualquier otro artículo a tu make up, como unas sombras del mismo color de tu piel y algo de pintura en tus cejas, esto es opcional, tampoco tardarás mucho añadiendo pasos como este, ¡no dejarás de verte con una naturalidad envidiable!

natural
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Lucir un look fresco y natural es posible, no uses cosméticos de dudosa procedencia, siempre infórmate de las marcas que vas a comprar, búscalas en Internetlee reseñas sobre el producto.

Elige siempre los tonos pastel ya que estos son más duraderosten presente que los productos líquidos en crema se absorben mejor y dan un lindo aspecto a tu cara. Atrévete a innovar con un maquillaje natural. 

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: La magia del aceite de palta conoce algunas recetas de belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *