diferentes tonos

¿Cómo lograr diferentes matices en tu piel con maquillaje fácil?

Si desesperas al momento de arreglarte porque sientes que no te ves como quisieras, no debes preocuparte. Te enseñaremos algunos trucos de maquillaje fácil para que te sientas una súper artista de Hollywood. Lograrás diversos matices para que las facciones de tu rostro resalten en todo momento. Luce hermosa sin tener que invertir mucho tiempo en el proceso.

Maquillaje fácil en 3, 2, 1 

Para las mujeres es imprescindible lucir bien, por eso, aquí aprenderás a elegir tu base correctamente. El arte del contorno, la iluminación, a resaltar tus labios, tapar ojeras y los toques finales del make up. Encuentra en Linio todos los productos necesarios y que estos trucos sean efectivos.

Antes de empezar, prepara tu rostro con una crema hidratante seguido de un bloqueador solar, esto te va a proteger de los rayos UV y evitar resequedad. Este procedimiento debes repetirlo todos los días, sin excepción, incluso en aquellos días dónde no piensas salir de casa.

Maquillaje fácil
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Elige la base correcta según tu tono de piel

¡ERROR! Nunca pruebes las bases en tu brazo, es una falla muy común, la forma correcta es aplicándola en tu cuello, pon una pequeña gota, esparce bien y checa en el espejo que se adapte perfectamente a tu color de piel, revisa que no te vaya a quedar como una mancha o un parche y ¡voila!, lo has logrado.

Pon una cantidad controlada en todo el rostro, con ayuda de una brocha, empieza a difuminarla en toda la cara en forma circular. Asegúrate de cubrir cada espacio, ten presente también al momento de comprar este producto que sea matificantecontrole el brillo y cubra bien las imperfecciones, preferiblemente que resista el sudor y el agua.

Un pequeño truco: La aplicación de un primer antes de empezar el maquillaje fácil hará que te dure por horas manteniendo a la vez tu cara hidratada.

Maquillaje fácil
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Contorno y pómulos más pronunciados. Nariz más recta 

Si deseas definir y mejorar estos rasgos faciales, necesitas una paleta de contorno, esta la consigues con los colores exactos. Para elegir el adecuado, este debe estar lo más cerca posible al aspecto natural de las sombras creadas en la cara a la luz. Evita aquellas que son brillantes o las que tienen matices muy rojos. Otro consejo que debes tener en cuenta es utilizar una base que sea de dos tonalidades más oscuras que tu sombra perfecta.

Las paletas las encuentras en crema o en polvo, dependiendo del tipo de piel que tengas: Si es seca, elige las cremosas, pero si es grasa entonces selecciona la segunda opción, sin embargo, con las dos se pueden lograr los resultados que requieres.

Ojos expresivos y labios gruesos 

Para que tus ojos se vean completamente profesionales, es recomendable que uses tres colores de sombras de la misma gama cromática del más claro al más oscuro.

Empieza con el tono más luminoso, aplicándolo en la cuenca con una brocha plana, luego, vas con el segundo en el párpado móvil, el último, en la parte donde termina el hueso, finaliza con un glitter claro y brillante el cual colocas  en el lagrimal, también en el arco de la ceja.

Continúa con una línea de gato, el grosor lo eliges tú dependiendo del tamaño de tus ojos, refuerza con rímel de la raíz a las puntas preferiblemente de matiz negro.  Las cejas las puedes maquillar logrando realzar tu mirada. Te enseñaremos un práctico tutorial para que te veas fabulosa con un make up como hecho por un profesional.

Buscando que tus labios se vean como los de Angelina Jolie, puedes empezar delineándolos del mismo color del lipstick, marca muy bien el borde de tu boca, aplica el labial del centro hacia afuera, después pon un poco de polvos traslucidos con una brocha y listo.  

Iluminador y rubor, el toque final 

Este es el toque final para que luzcas resplandeciente, utiliza una brocha en abanico, aplica el iluminador de tu preferencia justo arriba de tus mejillas, debajo de las cejas, en el lagrimal de tu ojo, en la comisura del labio superior y en la punta de la nariz, difumínalo bien, no apliques demasiado, este debe verse muy delicado.

El rubor, ponlo de forma ascendente sutilmente. Elige el color adecuado ten presente lo siguiente:

  • Tez blanca, tonos durazno o salmón.
  • Gama de cafés y bronces para pieles trigueñas.
  • Tonos medios con tonalidades ámbar o tulipanes.
Maquillaje fácil
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Lograr un maquillaje fácil sin tener que tardar horas frente al espejo si es posible, siguiendo estos pasos obtendrás matices increíbles en tu rostro, puedes finalizar con un spray sellador o con unos polvos traslúcidos, esto te garantizará una máxima duración en tu make up por un tiempo prolongado.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: QUIZ: Cremas faciales según el tipo de rostro que tienes

One Comment

  1. Pingback: Aprende a realizar un maquillaje sencillo para la cena de navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *