maquillaje

Logra un Maquillaje Profesional en 3 Pasos

Un buen maquillaje resalta tu belleza y corrige una que otra imperfección en tu rostro, además aumenta tu autoestima y la seguridad en las mujeres. Asimismo, maquillarse tiene otros beneficios para el rostro como reafirmar los músculos del rostro gracias a los masajes que le das cuando lo aplicas, además los maquillajes que cuentan con componentes como protector solar y vitaminas, mejoran y protegen tu piel.

Aplicarte maquillaje en las mañanas sólo te tomara algunos minutos al día, pero para las mujeres que no están acostumbradas el pensar hacerlo todos los días les resulta todo un reto, pero con algunos simples trucos y esta guía de 3 pasos la tarea se te hará mucho más sencilla, lo único que debes tener es buena disposición y los elementos básicos para maquillaje y obtendrás un resultado profesional y natural.

maquillajeMaquillaje de base

Para cualquier maquillaje, es indispensable que te apliques una base inicial, debes comenzar limpiando tu rostro con agua y jabón, a continuación debes aplicar una capa de base que corresponda con el tono de tu piel, aplícala con los dedos por todo tu rostro y luego difumina uniformemente con una esponja.

Una vez que hayas emparejado el tono de tu piel con la base, necesitarás una paleta de correctores con la que definirás tu rostro y taparás imperfecciones de tu piel, por ejemplo el color amarillo puedes utilizarlo para tapar tus ojeras, el rosado para matizar zonas rojas de tu rostro y el marrón oscuro para crear sombras y definir la forma de tu rostro, si no tienes claro cómo utilizarlo puedes ver alguno de los muchos tutoriales sobre cómo usar estas paletas.

Por último, aplícate una capa de polvo suelto o compacto que sea del tono de tu piel, puedes aplicarlo con una brocha o con esponja lo importante es que te quites el brillo del rostro.

polvos sueltos y labial

Mirada Seductora

Una vez que hayas conseguido, la base inicial para tu rostro, es hora de enfocarte en los detalles que harán que tu rostro resalte, comienza por darle forma a tus cejas utilizando sombra o creyón para cejas que vaya con el color de tu cabello. Es recomendable que si no sabes darle una buena forma a tus cejas, te las depiles frecuentemente con un especialista para que te dé la forma inicial y luego tú podrás pulirla con la sombra o el color.

Luego, aplica en los párpados un poco de sombra neutra como marrón o gris, si es de día, si por el contrario saldrás de noche, aplícate tonos más oscuros que resalten tus ojos e intenta aprender la técnica de ojos ahumados. Por último, aplica delineador, de preferencia líquido, sobre el párpado para crear un delineado ojo de gato, aplica mascara en tus pestañas y lucirás una mirada hermosa.

mascara de pestañas

Dale color a tu rostro

Ya casi estás lista, solo necesitas darle un poco de color a tu rostro para que luzca con más vida, comienza por aplicarte el blush o rubor de preferencia tonos bronce para que marques aún más el contorno, si te cuenta trabajo encontrar los huecos debajo de los pómulos, no desesperes, toma una cuchara y colócala sobre tus mejillas para trazar la línea base del rubor y listo.

Para finalizar, aplícale color a tus labios para que destaques mucho más, debes procurar que el labial o brillo sea de un color que te favorezca, si tienes labios pequeños y quieres hacerlos más grandes, aplica delineador de labios en el contorno de tu boca, hazte líneas verticales con el delineador difumínalas y después aplica el color de labios de tu preferencia y verás la diferencia.

barra de labios

Quizás te pueda interesar: Tips y consejos de maquillaje para este invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *