Limpieza de casa: consejos útiles para mejorar la higiene

El aseo es una tarea fundamental para mantener en el hogar, ya que es la carta de presentación que se ofrece a los demás y describe cómo serán percibidos sus integrantes. Por ende, la limpieza de casa debe ser una prioridad para que luzca un aspecto agradable y los invitados se sientan especiales al momento de una visita, es una tarea que debe ponerse en práctica todos los días.

Esto es un hábito para reducir las posibilidades de que se presenten en el ambiente, o en nuestro propio organismo, bacterias con gérmenes contagiosos que pongan en peligro la salud. Lo pulcro debe comenzar por casa, ya que allí es en donde se pasa gran parte del día y los microbios se propagan más rápido.

Limpieza de casa

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

¿Cómo se puede mejorar el aseo en el hogar?

Para mejorar el aseo en el hogar, primero debe comenzarse por la higiene personal. Al llegar a casa siempre es importante lavarse las manos con agua y jabón, especialmente entre las uñas, dedos y muñecas. Realizar esto es aconsejable en todo momento, pero principalmente antes de preparar algún alimento o al momento de comer.

También se debe tener un cuidado especial en la cocina y el baño. En este espacio es fundamental desinfectar todos los estantes y encimeras para aumentar la higiene; evitar usar esponjas para limpiar estos espacios, ya que absorben mayor cantidad de gérmenes, por ello, se aconseja utilizar papel o paños desechables. Por otro lado, hay que lavar los platos al momento de que se ensucien, si se dejan por un tiempo largo sin mojar, se propagarán las bacterias.

Barrer es un factor fundamental en la limpieza, ya que recoge los restos de basura que se encuentran en el hogar, evitando la reproducción de insectos. Asimismo, es fundamental asear las áreas en donde se tiene contacto físico frecuentemente, como lo son los pomos, controles, interruptores de luz, entre otros.

¿Por dónde empezar la limpieza de casa?

Realizar la rutina de saneamiento de un lugar es una tarea fácil de llevar a cabo. Para conservar el cuidado de tu casa, se debe comenzar por los espacios pequeños, como las decoraciones de pared, muebles, ventanas, toma corrientes, entre otros. Estos suelen pasarse desapercibidos y el más mínimo cambio va a significar una enorme mejora.

Por otro lado, los espacios grandes del hogar son mucho más fáciles de limpiar, ya que, al ser lugares espaciosos, la tarea se vuelve más entretenida. Comenzá por la sala, luego la cocina, los cuartos, y por último el baño, para así llevar una organización y que sea una rutina diaria que no se torne agobiante.

¿Qué espacio es más difícil limpiar?

Todos los espacios tienen algo complejo al momento de realizar la limpieza de casa, ya que debe desarrollarse con cuidado para no dejar suciedad y que las bacterias invadan la zona. Se sabe que el baño es uno de los lugares más complicados para realizar la limpieza, debido a que es en él donde se desarrollan más gérmenes y el cuidado debe ser mucho mayor.

Ahí es donde se realizan las necesidades fisiológicas diarias, y también se usa para mantenerte aseado y cuidar la higiene corporal. En él se producen ciertas condiciones de humedad que puede ser riesgosas para la salud, ya que fomenta la cantidad de bacterias.

El retrete y la bañera son objetos que por lo general siempre se encuentran mojados, por lo que el vapor favorece el desarrollo de bacterias. Por ende, se debe tener una limpieza constante y ventilación para que se pueda evaporar el humedecimiento de los mismos.

Limpieza en casa

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Tips útiles para lograr un hogar aseado

Es importante no sobrecargar la habitación con elementos que atraigan polvo, como son los artículos decorativos. Estas piezas pueden estar en el hogar, más no tenerlas en exceso, ya que atraerán esas bacterias que tanto se quieren evitar. También es aconsejable reciclar y organizar objetos que se tengan regados por la casa.

En las viviendas, por lo general, suelen amontonarse muchos artículos, por lo que deben revisarse todos los espacios de casa para organizar y clasificar dichas piezas y saber qué quedará o qué se va a regalar. Para esta actividad es mejor ser precavido.

Limpieza en casa

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

El hogar es un espacio fundamental en tu vida, el lugar en donde se pasa la mayor parte del día y que brinda comodidad a todos los integrantes de la familia. Para lograr una sensación más placentera, la limpieza de casa debe ser un factor elemental en todo momento.

Las habitaciones siempre deben estar en óptimas condiciones para evitar la propagación de microbios. Por ello, la limpieza debe comenzar por cada persona y luego ponerla en práctica en los sitios donde acostumbran estar, esto creará ambientes más saludables y cómodos.

Quizás te pueda interesar: Tips básicos para ordenar la casa cuando el espacio no es suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *