Limpiar la cocina: Aprende trucos para desinfectar tus electrodomésticos

Limpiar la cocina va más allá de simplemente aplicar agua y jabón, requiere de una desinfección profunda al menos dos veces al mes, ya que este es uno de los lugares junto con el baño, donde más se acumulan gérmenes. Aprende a preparar productos naturales efectivos que eliminan todo tipo de bacterias de tus grandes y pequeños utensilios.

¿Cómo limpiar la cocina a profundidad?

Estas claves de higiene, te ayudarán a descontaminar cada aparato electrónico que usas a diario para la preparación o conservación de los alimentos, aprovechá el tiempo que permanecerás en casa y protege a tu familia de virus que afectan la salud. Comenzá ahora a limpiar tu cocina en general.

Desengrasar el anafe 

Es la zona donde suele acumularse bastante grasa y alimentos, aunque podés hallar muchos desengrasantes en el mercado, debés ser precavido ya que son productos abrasivos.

El limón en este caso actúa como astringente facilitando la eliminación de los residuos gracias a sus ácidos naturales, mezcla una gran cantidad de zumo con agua caliente, sumergí una esponja, la frotás sobre el anafe y las hornillas, dejás actuar por dos minutos y retiras con una toalla limpia.

Limpiar la cocina
Imagen recuperada de “www.mejorconsalud.com”

El Microondas, libre de suciedad

Vas a necesitar vinagre blanco, bicarbonato, paños de microfibra y un recipiente apto para el microondas. Recordá proteger tus manos con guantes y seguí paso a paso el siguiente procedimiento:

  • En el recipiente pon dos vasos de agua y dos cucharadas de vinagre y colócalo a potencia alta en el microondas por 5 minutos. Una vez suene la alarmano abras la puerta de inmediato, dejá unos minutos más para que el vapor empiece a desinfectar todos los rincones.
  • Abrí la puerta con precauciónrecordá que está muy caliente, retira la bandeja y moja un paño con bicarbonato y comenzá a retirar toda la suciedad.
  • Finaliza con otro paño completamente limpio hasta dejarlo reluciente. Con este remedio la mugre se desprenderá fácilmente. Eso es todo, disfruta de tu nuevo horno.

Limpiar la cocina: El frigorífico y el congelador

Los malos olores son una señal importante de que tu refrigerador y heladera requieren higiene a profundidad, esto hace que tus alimentos no se conserven satisfactoriamente y puede generar que tu familia enferme. Seguí unos consejos prácticos y sencillos. 

La campana extractora requiere también de un cuidado especial 

Primero, es necesario que retires la malla, ponla en agua caliente con jabón antigrasa para que toda la suciedad se vaya desprendiendo. En el exterior evita usar estropajos ya que podés dañar la superficie, limpia con un paño que sea suave, ligeramente húmedo, mezclado con un poco de bicarbonato. Dejá secar y arma nuevamente la campana.

Lavavajillas, primordial para que la vajilla y cubertería permanezca higienizada 

Es un aparato que requiere de una desinfección junto con los otros electrodomésticos, ya que es allí donde depositás los utensilios necesarios para cocinar e ingerir los alimentos, los trucos siguientes te encantarán.

Protege a tu familia 

Los electrodomésticos que sueles utilizar facilitan las tareas diarias y hacen que tu rutina al momento de cocinar sea más sencilla. Por eso debés darles los cuidados necesarios para que funcionen de forma óptima y que a la vez conserven los alimentos que va a consumir tu familia, así que, aprovechá el tiempo libre y empezá a limpiar la cocina y a desinfectar los aparatos que piden a gritos un lavado profundo.

Visitá Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo maximizar un ambiente pequeño en tu cocina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *