Licuadora de mano o licuadora de mesa ¿Cuál es la mejor opción?

Cuando se busca una licuadora, más allá de que sea de última tecnología o que tenga un estilo novedoso, es necesario tomar en cuenta que cada modelo, ya sea una licuadora de mano o de mesa posee ciertas características diferenciadoras (potencia, capacidad, facilidad de limpieza, entre otros) que se adaptarán en mayor o menor medida al uso que cada usuario quiera darle.

Licuadora de mano jugo y guacamole
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Licuadora de vaso 

La licuadora de vaso es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, y no en vano, ya que su versatilidad y resistencia se ha ganado la confianza de todos. Consta de una base de metal o plástico que cubre un motor eléctrico. Sobre el soporte se ubica una jarra de vidrio o plástico con gran capacidad y en la parte inferior tiene cuchillas de acero inoxidable, que por su forma atraen los alimentos hacia su interior, garantizando un jugo o crema consistente.  

Licuadora de mano, jugo de tomate
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”
  • Incluye un motor de gran poder que le facilita triturar y mezclar distintos tipos de alimentos en grandes proporciones, sin sobrecalentarse, ya que tiene un ventilador que enfría la máquina.  
  • Este tipo de electrodoméstico suele tener diversas velocidades de licuado, lo que permite conseguir alimentos con diferentes texturas, adaptándose a cualquier gusto y estilo de comida.  
  • Una característica importante de estas licuadoras es que al mezclar frutas y vegetales separa la pulpa del jugo, dando la opción de tomarlos juntos o de desechar la fibra, si se busca una bebida más ligera.  
  • Limpiarla es bastante sencillo, ya que puede desmontarse pieza por pieza, lo que permite lavar cada uno de los elementos por separado, incluso puede colocarse en el lavavajillas. Al momento de utilizarla no presenta movilidad, ya que poseen un cable corto y están diseñadas para mantenerse en un solo sitio, pero su vaso puede guardarse en la nevera o movilizarse por la cocina.  

Licuadora de mano 

También llamadas minipimer, son una versión más avanzada y portátil de la licuadora tradicional. Posee un diseño y modelo minimalista, con un mango de agarre antiresbalante con acceso rápido al botón de encendido. Adicional tiene una base de acero desmontable y en la parte inferior tiene cuchillas que se sumergen en la mezcla que se quiera realizar. 

Licuadora de mano y sopa
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”
  • A pesar de su tamaño compacto, posee un motor potente, que le permite licuar, batir y picar los alimentos, dejando una mezcla homogénea y consistente. Esto le da una de las características más resaltantes a las licuadoras de mano, ya que la consistencia que se consigue en los batidos se debe a la concentración de todos los nutrientes de la fruta y los vegetales, por lo que el desperdicio es mínimo.  
  • Una excelente característica de este electrodoméstico es que permite licuar en diversas superficies, como ollas, jarras y platos, además de que incluye un vaso picador desmontable. La mayoría de los diseños incorporan diversos accesorios como: pica hielos, batidor, entre otros.  
  • Debido a su diseño desarmable es muy sencilla de limpiar, ya que se desmonta la base y se puede lavar fácilmente con un cepillo o esponja. Otra opción es colocarlo en el lavavajillas ya que esto no compromete el motor.  

Ambas son prácticas y de excelente calidad, así que la elección queda definida por el uso que se le quiera dar. Si se busca un producto que se utilice constante permitiendo hacer grandes cantidades de jugos u otras mezclas, es recomendable utilizar la de mesa por su gran capacidad y potencia.  Si por el contrario se busca un aparato con movilidad para hacer cremas, salsas o smoothies concentrados y llenos de nutrientes se recomienda la licuadora de mano o miniprimer. 

Modelos recomendados 

Licuadora Oster 7806-Negro

Esta es una de las mejores del mercado, con un modelo moderno perfecto para combinar con el diseño de cualquier cocina.  

Incluye una jarra de vidrio resistente a altas temperaturas con una capacidad para 6 tazas (1.5 litros). Posee 6 hojillas que giran en ambas direcciones para obtener una mezcla homogénea. Incluye 3 velocidades potentes programables para obtener resultados más concisosAdemás, es adaptable a otros accesorios de la marca Oster.

Licuadora de mesa, licuadora de mano

Minipimer Oster 2800-Negro 

La licuadora de mano Oster, tiene un diseño ergonómico y antiresbalante con un protector antirayones. Es perfecta para preparar todo tipo de recetas, desde sopas, salsas, cremas, comida para bebés entre otros.   

Tiene un motor potente y silencioso que le permite procesar cualquier alimento. Alcanza diversas velocidades para conseguir diferentes texturas en las mezclas. Adicional a eso, incluye un vaso picador, una batidora y un organizador.  

Licuadora de mesa

La gran variedad de usos que se le pueden dar a las licuadoras es infinita, desde la sopa más sencilla hasta los smoothie más deliciosos. Actualmente en el mercado existen diversas marcas y modelos que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores. Así que es momento de eligir la mejor opción. ¿Cuál modelo te gusta?

Linio.com

Quizá te pueda interesar:Cocina 2.0: Electrodomésticos para no morir en el intento

One Comment

  1. Pingback: Tips, consejos y productos para armar tu Spa en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *