Lentes de realidad virtual

Dentro de las innovaciones de la tecnología llegan los lentes de realidad virtual que podés operar gracias a los componentes con que contá tu smartphone para que vivas una experiencia audiovisual única. Tomá en cuenta que no todos los equipos móviles son compatibles con este sistema porque debés asegurarte de que tu equipo tengá giroscopio viendo cualquier video 360 o instalando una de las aplicaciones VR que podés encontrar en Play store o Apple Store, resolución de pantalla Full HD y sistema operativo Android, iOS o Microsoft. No necesariamente el dispositivo móvil debe ser compatible con los 3 sistemas.

Lentes de realidad virtual

Evalúa estas características de las gafas de realidad virtual como la comodidad, ergonomía, ligereza, resistencia que te brindan los materiales, lo funcional que pueda ser en su manejo, que las cintas elásticas o de sujeción estén bien aseguradas y sean ajustables. También, verificá que el compartimiento en el que se incorpora el dispositivo móvil sea seguro y sencillo de utilizar para equipos con pantallas de hasta 6 pulgadas. Cuando vayas a comprar tus gafas de realidad virtual buscá las que sean de gama media o alta y una óptica de 42 mm te brinde la posibilidad de ajustar la profundidad y distancia entre las pupilas para lograr más nitidez y mejor inmersión.

realidad virtual

En algunos modelos podés añadir un mando de bluetooth de tamaño reducido para que disfrutés de otros contenidos, un hardware para el control de las aplicaciones, sensores de proximidad, acelerómetro, gamepad y touchpad. Todos estos adelantos combinan técnicas ópticas y tecnología de punta al abarcar todo el campo visual con la intención de que podás tener nuevas sensaciones al ver películas, jugar y disfrutar de información o aplicaciones de tu interés acercándose bastante a la realidad.

Hay empresas que se han especializado en el desarrollo para alcanzar altos estándares de calidad a través del estudio del efecto estereoscópico. Una vez que hayas decidido cuál modelo se ajustá mejor a tus necesidades, destina parte de tu presupuesto a invertir en componentes electrónicos modernos que no ocupán mucho espacio y te ofrecen satisfacción. Hay modelos que traen controlen integrados a las gafas VR e incluso sensores en el casco.

gafas realidad virtual

Antes de tomar tu decisión final, cerciórate que las gafas tengan almohadillas para que tu rostro esté cómodo y no se maltrate. Si es posible, probalás y tené en cuenta que a veces los accesorios no están incluidos en el precio. Preferiblemente, que sean de cristal para que tengás buena transparencia y recordá que mientras mejores sean los materiales, el costo aumenta. Hay una diferencia entre los visores de RV o las gafas que han sido hechas con un propósito más especializado.

Recomendaciones:

Aunque podés utilizarlas durante horas, es recomendable que hagás algunas pausas para que evites mareos, del mismo modo los fabricantes sugieren que los menores de 12 años no usen este tipo de equipo porque la vista debe estar formada y hay posibilidades de que haya alguna imagen o lenguaje que no sea que adecuado. Cuando jugués, dispón de un espacio amplio para que podás moverte sin tropezar con otros muebles de la habitación.

Quizás te pueda interesar: AR: la realidad aumentada causa furor entre los usuarios

One Comment

  1. Pingback: Análisis: Lentes De Realidad Virtual VR Box + Control remoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *